Leyendo Ahora
A partir del 5 de mayo comienza a regir nueva tarifa del pasaje urbano

A partir del 5 de mayo comienza a regir nueva tarifa del pasaje urbano

Fotografía: Belkis Araque
Fotografía: Belkis Araque

8 bolívares costará el pasaje en la ciudad crepuscular

La directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT, Norah Farías, informó que a partir del próximo lunes 5 de mayo se oficializa el aumento en la tarifa del pasaje urbano. El cobro será de 8 bolívares, lo que representa un incremento de 35 %.

La representante de la AMTT indicó que se ajustará en los próximos días, el costo de las rutas largas, como Cabudare y la zona norte. Advirtió que aplicarán sanciones a quienes especulen con el precio o incumplan con la tarifa acordada. “La Policía Municipal y Tránsito Terrestre colaborarán con la fiscalización para el control de precios”, expresó.

Anunció que esa dependencia municipal organiza un operativo de revisión de unidades, con el fin de mejorar el servicio de transporte público. La intención es también actualizar la base de datos y los recorridos.

En cuanto a las paradas de autobuses, la funcionaria informó que iniciarán los trabajos de señalización y demarcación de puntos fijos de entrada y salida de pasajeros a las unidades y evaluar algunos sitios espontáneos que son utilizados como paradas. Exhortó a los transportistas y a los usuarios, a emplear los puntos de embarque y no detenerse en vías no permitidas, generando anarquía.

La directora de la Amtt adicionó que trabajan en optimizar la movilidad en el municipio. Comunicó que grupos multidisciplinarios se ocupan de atender la situación de los trabajadores informales. Expresó la necesidad de despejar algunas vías. “La avenida 20 dejó de ser bulevar; actualmente está congestionada”, señaló.

See Also
E-Commerce Venezuela 2021

Anunció que para este martes, pondrán en funcionamiento el semáforo de la avenida Lara con Leones, que estuvo fuera de servicio por daños causados en manifestaciones de calle. Recordó que en 10 intersecciones semaforizadas se registraron estos mismos hechos vandálicos. Norah Farías exhortó al Ministerio Público hacer las investigaciones pertinentes al caso.

Agradecemos al Departamento de Prensa de la Alcaldía de Iribarren por la información suministrada.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba