Leyendo Ahora
Llega a Barquisimeto documental sobre el escritor colombiano Andrés Caicedo

Llega a Barquisimeto documental sobre el escritor colombiano Andrés Caicedo

flyer_barquisimeto

El miércoles 26 de marzo a las 7.30 pm en el espacio alternativo cultural del Cine Club Charles Chaplin en Barquisimeto, se llevará a cabo la presentación de la película “Noche sin fortuna”, documental que aborda la vida, obra y el mito del escritor de culto colombiano Andrés Caicedo (1951 – 1977).

Dirigida por Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes, “Noche sin fortuna” expone a través de diversos niveles discursivos (entrevistas, animación, found footage, narración en off), una mirada íntima sobre Andrés Caicedo, uno de los tantos jóvenes artistas de prominente talento, con una vida truncada.

Como temas aparecen: su impresionante talento innato; las posibles causas de su suicidio; su obsesión con el cine de Hollywood; su extraña relación con dos niños precoces y el devenir de los artistas de su generación, conocidos popularmente como “El grupo de Cali”.

A pesar de su prematura muerte, Caicedo dejó un gran legado a la literatura colombiana, al hacer relevancia a la sociedad urbana. Contrario a la escuela literaria del realismo mágico, su obra se inspira completamente en la realidad social, lo que ha hecho que algunos críticos le den importancia como alternativa en Latinoamérica a figuras prominentes como la de Gabriel García Márquez.

“Noche Sin Fortuna” ganó el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine Documental de Chile (FIDOCS) y cosechó excelentes críticas luego de su recorrido por importantes Festivales de Cine de la región que incluyen: el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, entre otros.

A partir de la gestión de un nuevo emprendimiento cultural: “nos-otros. Laboratorio de Distribución de Cine”, llega a Venezuela esta co-producción argentino-colombiana, primera película de un catálogo que busca traer al público venezolano, destacadas apuestas del nuevo cine independiente y de autor producido en América Latina.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

“Noche sin fortuna” ya sido exhibida con éxito en las ciudades de Caracas y San Cristóbal y próximamente será vista en Maracay, Mérida y Ciudad Bolívar en espacios culturales.

Disfruta de esta maravillosa pieza audiovisual en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.  La entrada es de apenas 20 Bolívares.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba