Leyendo Ahora
José A. Ramírez (Sanabria) gana el VIII Salón de Artes Visuales Divina Pastora

José A. Ramírez (Sanabria) gana el VIII Salón de Artes Visuales Divina Pastora

1920385_602486546505686_336541442_n
Obra ganadora de Sanabria en el VIII Salón de Artes Visuales Divina Pastora

José A. Ramírez (Sanabria) gana el VIII Salón de Artes Visuales Divina Pastora con una majestuosa creación

Fuente: Facebook IMCA 

José A. Ramírez (Sanabria), ganador de este VIII Salón de Artes Visuales Divina Pastora, con la obra “La fe mueve montañas”, se define a sí mismo con la siguiente prosa de Juan Pedro López que reza muy elocuentemente al preguntarle su edad: «Setenta años, quién diría… Setenta años no es un día, pueden tenerlo por cierto, pues si mis dichas han muerto ahora tengo la virtud de ser pa’ esta juventud lo mismo que un libro abierto. Y para eso estamos, a mí me ayudaron chiquito y ahora me toca a mí ayudar a los demás”.

1966755_601841253236882_465042997_n

Este artista de más de 50 años de trayectoria en la pintura cuando habla de ayudas, recuerda que desde muy pequeño, desde los 8 años específicamente cuando en una actividad de la escuela su maestra mandó a realizar un dibujo libre y al copiarse de un libro lo señalaron como el mejor, le asignaron la cartelera del salón, así que se vio obligado a buscar ayuda de otros alumnos de grados superiores para hacer esta tarea que por travieso se había ganado, pero fue a partir de allí que su talento floreció.

See Also

José Ramírez, o Sanabria como firma sus cuadros en referencia a su apellido materno, desde hace meses tenía detenida su labor, hasta que un amigo en diciembre le regala un lienzo donde plasma una idea para la obra concursante en el Salón Divina Pastora, inspirado en el Valle del Turbio, el mismo creador confiesa “se me prendió la musa y no bastó tiempo para que la obra ya estuviese concebida”.

Un pintor itinerante, que se ha denominado pintor popular, admirador de grandes maestros como los hermanos Vargas, a quienes «les cargaba los corotos a cambio de lecciones y que luego me presentaron a otros grandes», haciendo referencia a Jorge Arteaga, Armando Villalón y Ramón Chirinos, es la muestra de un Barquisimeto posible, enlazador de talentos y demostración de que este Municipio es una ciudad creativa.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba