Leyendo Ahora
Se nos fue el gran Simón Díaz. Y en Barquisimeto.com le rendimos homenaje

Se nos fue el gran Simón Díaz. Y en Barquisimeto.com le rendimos homenaje

Ilustración: Natalia Ballestas
Ilustración: Natalia Ballestas

Simón Díaz, el tío de todos los venezolanos, ha fallecido en horas de la mañana. La noticia se abre paso ante las miradas incrédulas de los usuarios de Twitter por los innumerables rumores de los que había sido objeto en esa red social. Sin embargo, su hija confirma a los medios de comunicación la terrible noticia que enluta -automáticamente- el corazón de Venezuela, desde los llanos hasta la capital musical.

Quienes crecimos viendo Contesta por Tío Simón y luego fuimos arrullados por las tonadas de sus canciones, sentimos un profundo dolor. Simón Díaz no sólo deja un legado musical importante para nuestro país. También, una enseñanza sólida en torno a los valores familiares y educativos de la nación.

El gran Tío Simón, sin saberlo, nos ha unido en un momento tan álgido como este. A fin de cuentas, todos somos sus sobrinos queridos y llevamos el mismo tricolor en la sangre.

En Barquisimeto.com hemos querido rendir un humilde homenaje musical a través sus versos más coreados, interpretados por grandes personajes del ámbito musical nacional e internacional.

Te traigo esta melodía, en un lirio sabanero. Va repleta de esperanza, como sediento que encuentra, manantial en el estero.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Ilustración: Jesús Duque
Ilustración: Jesús Duque

¡Qué sería de la tonada si no existiera Simón!

Descansa en paz, tío.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba