Pedales Veloces será proyectada en el Velódromo

Agradecemos a Lucy González por la información suministrada.
El cortometraje documental Pedales Veloces de la realizadora y productora audiovisual Lucy González será proyectado en el velódromo este domingo 26 de enero de 2014 donde la celebración se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el Velódromo de Barquisimeto, en un compartir que rinde tributo a Héctor Alvarado en sus 93 años de edad a partir de las 5:30 p.m.
El documental relata la dedicación al ciclismo del venezolano Héctor Alvarado, reconocido ciclista retirado de su trayectoria y entrenador técnico de la Escuela de Lara del Velódromo de Barquisimeto que lleva su nombre, mediante una herencia o legado a sus colegas entrenadores y seguidores.
La participación en el documental cuenta con la presencia de Héctor Alvarado, Olga purroy, Edgar Purroy, Mario Figueroa, Jairo Madrid, Danis Yépez, Ángel Pulgar e integrantes de la Escuela Central de Ciclismo del estado Lara.
Imágenes de las vivencias en la cotidianidad de estar en el Velódromo es parte inspirativa para que Héctor manifieste su creencia. Una carrera al finalizar lleva el nombre de Pedales Veloces, en ella interactúan entrenadores, comisarios y ciclistas de la Escuela.
La estructura está contada en tres partes una primera que introduce al espacio de Héctor y su personalidad, al carácter de Olga y presenta a los entrenadores, una segunda sobre la nostalgia del pasar de los años, y una tercera del entrenamiento, expresión en la pista y manifestación de creencias.
Pedales Veloces recibió el premio Mejor Cortometraje Documental Regional en el 9no Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2013. Lucy González ha sido realizadora de los audiovisuales: Reflejo de la Urbe, El Manteco de que vuelan vuelan y La Bailarina. Es comunicadora social egresada de UFT, autodidacta y cursantes de talleres en el campo audiovisual y cine organizados por CIECA y el Laboratorio del Cine y Audiovisual de Venezuela, CNAC, tiene experiencia trabajando como Asistente de Dirección, script, producción de campo, producción de avanzada, en largometrajes, cortometrajes y en series para televisión.
Para seguir de cerca este proyecto puedes visitar el blog pedalesveloces.
Barquisimeto.com lo recomienda.
Comments
Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com