Leyendo Ahora
Dulcería La Tapia conquista el centro de Barquisimeto

Dulcería La Tapia conquista el centro de Barquisimeto

DSC00660

En Barquisimeto.com hemos salido a la calle para descubrir novedosos locales gastronómicos que resalten por su atención y calidad.

Hoy nos topamos con un maravilloso lugar para conversar y tomar café en el centro de Barquisimeto: Dulcería La Tapia, ubicada en la sede del antiguo Palacio de Gobierno.

Su dueña, la señora Guillermina Valvuena -conocida por su amabilidad y carisma- nos contó cómo surgió este acogedor lugar.

La dulcería comenzó en mi hogar, ubicado en Agua Viva, en una casa construida sólo con tapia (tierra amasada). El producto era utilizado durante las construcciones coloniales y su origen data de Alemania y Francia. Allí comencé la elaboración de artesanía local, acompañada de postres tradiciones como el cabello de Ángel, el dulce de lechosa, el quesillo y los bocadillos de guayaba. Luego, el equipo de Cortulara nos planteó la posibilidad de replicar el trabajo que hacíamos dentro de sus instalaciones. Y aquí estamos: creciendo y apostando por el país que más amo.

En el local podemos encontrar dulces de durazno, de lechosa, de merey, arroz con leche, majarete, torta de guanábana, helados, tres leches y la tradicional torta de chocolate. Además de galletas integrales especialmente diseñadas para celíacos, condición cada vez más frecuente dentro de la población venezolana.

También realizan dulces por encargo con al menos tres días de anticipación.

See Also
Entre risas y conciertos

Para mayor información pueden visitar su cuenta en Twitter @DulceriaLaTapia o darle Me Gusta a su página en Facebook facebook.com/dulcerialatapia

DSC00663

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba