Leyendo Ahora
Frank Quintero dictará taller de composición en Barquisimeto

Frank Quintero dictará taller de composición en Barquisimeto

Seminario de Composición FQ (1)

El reconocido cantante y compositor venezolano Frank Quintero regresa a la ciudad crepuscular para dictar, los días 25 y 26 de noviembre, un taller de composición musical en el Hotel Jirahara. La inversión es de Bs 1150 e incluye certificado de asistencia, almuerzo e hidratación.

 

Historia musical

Nacido en Caracas, Venezuela, Frank Quintero inicia sus estudios como músico a la temprana edad de 8 años y culmina en la prestigiosa Universidad de Berklee College of Music  en Boston, donde recibió diferentes condecoraciones por su destacado desenvolvimiento a lo largo de sus estudios.

 
Ganador de 10 discos de Oro y 7 de Platino, Quintero ha entregado 4 décadas de un excelente trabajo como cantante, ejecutante, compositor y productor convirtiéndose en el músico mas querido e inolvidable de todos los tiempos en Venezuela.

 
Canción para ti, Química, La dama de la ciudad, Baila conmigo, Ya no somos los mismos y  Apóyate en mi, son entre otras, canciones que forman parte de la historia de todos los Venezolanos, quienes expresan constantemente su admiración por verse reflejados en sus letras, en sus emociones y por haber vivido momentos importantes de sus vidas acompañados de estas canciones.

 
Como productor ha trabajado junto a músicos de altura como Don Grusin con quien realizo producciones que reunieron artistas de la categoría de Manzanero, Luis Enrique,  Habana Ensemble, Paquito de Rivera and Sheila E. También produjo el CD/DVD llamado “The Hang” gracias al cual recibió la nominación al Grammy. Como cantante invitado ha tenido destacadas participaciones con artistas internacionales como Lee Ritenour, Phil Perry, Patti Austin, Sadao Watanabe, entre otros.

 
En el 2006 fue elegido como una de las imagines de UNICEF y ese mismo año organizo el primer encuentro de Bateristas Latinoamericanos donde brindo a jóvenes la oportunidad de aprender y compartir con los bateristas más famosos del mundo.

 
En 2009 lanzo “Horas de Vuelo”, la recopilación de sus 6 primeros discos en análogo y digitalizados para coleccionistas, entre los temas se pueden encontrar  “Después de la Tormenta”, “Travesía”, “Hechizo”, “De Noche y con Poca Luz”, “Pájaros y Estrellas” y “A Través de mis Ojos”.

See Also
Creatium

 
En 2012 recibe  el reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos por su destacada contribución artística y su excelente labor en ese país.

 

Para mayor información, pueden comunicarse a través del número telefónico 0414 544 80 40.

 

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba