Leyendo Ahora
Leyendo: un lugar en Barquisimeto para los amantes de los libros

Leyendo: un lugar en Barquisimeto para los amantes de los libros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Barquisimeto es una ciudad muticultural. En ella convergen diversas corrientes de pensamiento y múltiples manifestaciones artísticas.  Sus calles -en las que cualquier turista encontraría de forma rápida una dirección- aún conservan la mirada de una adolescente que crece a pasos agigantados.

Y así, con sus curvas de guitarra y el atardecer de fondo que refleja un lienzo de Villalón, encontramos -además- a una población ávida de lectura.

La Librería España (Av. 20), la Librería El Clip (CC Paseo), la Librería del Sur (Museo de Barquisimeto) y la Plaza La Moneda (Carrera 19) son testigos de este fenómeno literario que se pasea entre libros nuevos y usados, cargados de historias, novelas y textos de consulta.

Y para fortalecer ese vínculo -personalísimo- con el libro, desde hace pocos meses abrió sus puertas en el este de la ciudad la librería Leyendo, un espacio donde habitan obras usadas de diversos géneros e idiomas a precios muy asequibles, entre las que destacan: clásicos de la literatura latinoamericana, ensayos, novelas, antologías poéticas y tomos educativos en italiano, francés e inglés.

La idea surgió cuando uno de los socios tuvo que desprenderse de su biblioteca personal. Se planteó la interrogante ¿Ahora que haré con este tesoro? y, luego de diversas conversaciones y mesas de trabajo familiares, emprendieron el viaje hacia su propio negocio: una boutique del libro donde confluyan ejemplares repletos de sabiduría.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compra – venta de libros usados

Pero además de adquirir libros a módicos precios, los visitantes también pueden sentarse a leer los textos de Leyendo por un irrisorio monto de 10 Bolívares la hora, en un ambiente tan acogedor que invita a quedarse todo el día en el sitio. Asimismo, otorgan la posibilidad de comprar libros que se encuentren en buen estado previo análisis y revisión. Los interesados pueden escribir a la dirección electrónica libreria.leyendo@gmail.com una lista detallada de los textos que desean ofertar o llevarlos directamente a la librería.

En Barquisimeto.com amamos la lectura y los lugares que la fomentan. Fue una grata sorpresa tropezarnos con este mágico lugar y no dudamos ni un instante en publicarlo. Anhelamos que más personas se sumen a la maravillosa labor de promover la lectura y conocer -a través de ella- vidas y lugares inimaginables.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Coordenadas: C.C. Parque Real. Piso 1.

Horario: De lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm.

Redes sociales: @leyendo_ca y facebook.com/leyendo.ca

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.

– Nicolás Avellaneda

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba