Leyendo Ahora
Guillermo Carrasco deleitará a Barquisimeto con su música

Guillermo Carrasco deleitará a Barquisimeto con su música

1377368_423644211074830_1295534949_n

Los músicos somos afortunados, recogemos la amargura y haciendo gala de ecuanimidad, coincidimos en que la gran mayoría vino a escuchar y ver lo que en efecto, escuchó y vio. Somos muy afortunados.

Guillermo Carrasco

El próximo jueves 24 de octubre, la ciudad crepuscular será testigo de una noche cargada de acordes, melodías y romanticismo de la mano del cantautor venezolano Guillermo Carrasco, acompañado de forma magistral por los talentosos músicos Gonzalo Teppa en el contrabajo y el joven pianista Gabriel Chakarji, en un recorrido por sus grandes temas.

Música como sello de identidad

Carrasco realizó sus estudios musicales en el Instituto de Fonología, en la Escuela de Música Lino Gallardo y en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta. A los 12 años forma su primer grupo musical. Siendo muy joven hace Teatro participando en las obras Vilmazoluleka y Godspell. Formo parte de los siguientes grupos musicales: Syma, Una Luz, Ahimsha, Tinajas y la Banda Galáctica. En 1978 debuta como solista y graba su primer LP.

Ha participado como Director Musical del grupo teatral en la II Muestra Internacional de Teatro en Puerto Rico y como Director Musical y Arreglista del cantante Ali Ko en el VI Festival del Clavel Rojo en URSS, y a fines del mismo año participo en el Pre-Festival de la OTI en Caracas. Ha sido co-autor de temas musicales con Frank Quintero, Delia, Melissa y Kiara.

Ha participado en el medio publicitario como cantante, compositor y arreglista. Participo en el Festival de Viña Del Mar en Chile. Realizo la música de la película Helena. En 1985 canto a dúo con Melissa el tema Hasta Nunca Soledad en la obra El Taller Del Orfebre y ese mismo año grabo a dúo con Robert Valerio (ex Syma), el tema Si Tu Te Vas…Adiós, tema musical de la película La Hora Texaco.

Ha compuesto música para el corto de cine El Maravilloso Traje Color Helado De Mantecado y para las películas: Tres Tristes Tópicos, Operación Chocolate, Una Noche Oriental, Noche De Machos, Maite, Unas Son De Amor… y Reten De Mujeres. En 1988 reaparece como solista, tras casi ocho años sin grabar discos. Participo en el II Jazz Caracas Festival. En la radio anima y produce el programa No Todo Es Tan Malo junto a los músicos Frank Quintero, Pedro Castillo y Ezequiel Serrano. En 1992 participa en el primer CD del grupo La Banana Voladora. Realiza una gira nacional llamado «Nosotros 3» junto a Frank Quintero y a Pedro Castillo. Fue Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) entre 1988 y 1992. El Teatro Infantil Nacional le otorgo un Premio por su Aporte Al Desarrollo del T.I.N.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa velada musical de la mano de Quinto Eventos.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Las entradas estarán a la venta en Optica Láser (Torre Millenium) y Martini’s Bistro.

Barquisimeto.com lo recomienda.

 

 

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba