Leyendo Ahora
Barquisimetanos se suben al ring con el proyecto editorial «Cocina para luchadores»

Barquisimetanos se suben al ring con el proyecto editorial «Cocina para luchadores»

1375840_567120480009967_752292262_n

Para los latinoamericanos, México es una referencia esencial que nos ayuda a comprendernos como habitantes de esta región. Aunque vivamos al sur del mundo, somos parte de su extraordinaria y rica cultura. Hemos crecido alimentados por su cine, su televisión y su música. Nuestras referencias individuales indiscutiblemente se nutrieron mirando hacia este hermoso país. En este contexto, un grupo de amigos (entre ellos, algunos barquisimetanos) se unen para rendir un homenaje a la comida mexicana y a una de sus expresiones populares más arraigadas: la lucha libre.

Brochure_Cocina_para_Luchadores_20x20_alta.pdf__página_1_de_2_-226x300

Cocina para Luchadores es un libro de recetas de cocina inspirado en los sabores y platos tradicionales mexicanos, y la pasión por la lucha libre. Un libro de fotografía y cocina. Un libro de mesa (coffee table book) y de culto. Un libro para coleccionar y regalar, con un diseño gráfico y conceptual que celebra muchos de los elementos esenciales de la identidad de México y su gente.

Cocina para luchadores es también un blog donde se narrará la experiencia de producir y editar un libro de fotografías y recetas que mezcla los elementos básicos de la cocina mexicana, con los platos preferidos de los luchadores y una pizca de nostalgia por aquellas recetas maternas que los prepararon para el duro mundo (de la lucha libre). Cada capítulo estará dedicado a un luchador, se realizará una crónica periodística de alto nivel con cada uno de ellos, el chef e investigador gastronómico Pocho Garcés tomará de cada encuentro con ellos, los ingredientes principales y platos que mantienen vivo el espíritu de lucha de estos aguerridos gladiadores modernos, y los recreará, adaptándolos en recetas que puedan ser realizadas en los hogares de todo México, Latinoamérica y el resto del mundo. A fin de cuentas, todos somos luchadores. Todo el proceso será documentado por el consagrado fotógrafo y documentalista internacional Luis Cobelo, quien tomará y seleccionará las mejores fotografías de cada “pelea en la cocina”. Al mismo tiempo el director audiovisual Pablo Peña, aclamado con varios premios Vimeo por la enorme calidad de sus trabajos para Internet, creará un documental para YouTube de cada uno de los encuentros Chef vs. Luchador. El reconocido blogger y cronista Inti Acevedo será el productor general y editor del libro. Enrique Luque, trotamundos del grafismo, se encargará de la concepción estética y añadirá condimento a través de su lenguaje gráfico.

Un equipo de profesionales con un objetivo bien definido:

Cocina_para_luchadores_-_Google_Drive-297x300

En Barquisimeto.com seguiremos muy de cerca los pasos de este maravilloso proyecto editorial y nos subiremos al ring para luchar junto a los creadores del coffee table book que hará eco en América Latina.

Coordenadas:

Web oficial: www.cocinaparaluchadores.com

See Also
Protección animal

Twitter: @cocinaylucha

Facebook: Cocinaparaluchadores

Instagram: Cocina para luchadores

Los que luchan alcanzan lo que desean. Mirar de frente, allí, directamente a los ojos, muestra quién eres, lo que llevas por dentro, lo que callas. Algunos le llaman foco, otros le dicen perseverancia, unos precisan decirle tesón, certeza. Yo le llamo “estar”. Somos luchadores y aquí estamos, en el ring.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba