Leyendo Ahora
Biella Da Costa contagiará de jazz a Martini’s Bistro

Biella Da Costa contagiará de jazz a Martini’s Bistro

biella-dacosta

La cantante venezolana Biella Da Costa, contagiará de jazz a la ciudad crepuscular el próximo jueves 26 de septiembre -a partir de las ocho de la noche- en Martini’s Bistro, de la mano de Quinto Eventos.

Un poco de historia

Cantante Venezolana, con un estilo bien orientado hacia el jazz y el pop. Ha sido galardonada dos veces con el “Premio Nacional del Artista”, como “Revelación Musical del Año” y como “Cantante Femenina del Año”. Estudió canto con los maestros Francisco Kraus, Yoshiko Miki, Hilda Bree e Irene Ebersteins.

De sus trabajos discográficos destaca “El Sueño” realizado con la banda de rock Casablanca.

A título personal ha grabado dos discos centrados en el jazz y en el blues tradicional: “Solo Jazz” y “Jazz & Blues”. También participó en el disco “Monk in The Sun”, homenaje de artistas norteamericanos a Thelonious Monk, con el tema “Round Midnight” y en el disco “Jazz desde Aldemaro” con el tema “El Catire”.

En diciembre del 2001 salió al mercado el C.D. titulado “Biella Da Costa en Navidad”.

Biella ha alternado con importantes figuras internacionales tales como; Eric Clapton, Ray Charles, Sangre Sudor y Lágrimas, Djavan, Dave Sanborn y Caetano Veloso entre otros.

Ha hecho varias giras en Europa, América y Rusia presentándose en importantes escenarios. En Estados Unidos se presentó ante veintidós mil personas en el “Clearwater Jazz Festival” en Tampa, Florida, y en el Jacksonville Jazz Festival.

Ganó el segmento “Jazz Discovery” en el programa de Jazz Central de la televisora BET (Black Entertainment Television). Luego de esto la televisora le grabó un programa especial de una hora, el cual aparece periódicamente en el segmento BET on Jazz transmitido desde Washington D.C a escala internacional.

En Junio de 1998 hace un gran concierto en el Teatro Teresa Carreño con la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Alfredo Rugeles.

Actúa como solista en la obra “La Pasión según San Marcos “del compositor Argentino Osvaldo Golijov desde el año 2000 y se ha presentado en distintos escenarios, tales como el Sydney Opera House, el Teatro Carre en Amsterdam, el Teatro Colon de Buenos Aires, el Teatro Nacional de Madrid entre otros.

El periódico “The Australian” hizo mención de “su extraordinaria y profunda voz de Jazz”. En 2008 graba dicha obra. También ha sido solista en las obras “Ayre” y “Oceana” del mismo compositor en distintos escenarios del mundo.

See Also

En 2003 se presentó acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño, presentando su espectáculo “Sinfónicamente Biella”.

En 2004 va a Buenos Aires como cantante invitada de la Magical Mystery Band, resultando ganadores de la semana Beatle que se celebra en ese país anualmente. Como premio se presentó en el 2005 con esta banda en la semana Beatle de Liverpool, Inglaterra.

El pasado 4 y 27 de Febrero de 2013 actuó en el Carnegie Hall de Nueva York. El 28 de junio del 2013 se presentó con la Orquesta Simon Bolivar Big Band con un repertorio de jazz standards y originales.

En esta oportunidad estará acompañada de una banda integrada por Alvaro Falcon (Guitarra). Miguel Antonio De Vincenzo (Batería), Gerardo Lugo (Piano), Darwin Manzi (Trompeta) y Luis Segura (Bajo).

Las entradas estarán a la venta, próximamente, en Martini’s Bistro. Para mayor información pueden comunicarse a través del 0414 523 09 49.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba