Leyendo Ahora
Museo de Barquisimeto presenta la exposición «Con el cristal que me mire» de Omira Lugo

Museo de Barquisimeto presenta la exposición «Con el cristal que me mire» de Omira Lugo

20130718_101646

El Museo de Barquisimeto abre sus puertas a la colectividad larense para presentar la muestra «Con el cristal que me mire» de la artista plástico Omira Lugo; una exposición  llena de color, magia y grandes rostros.

Sueños creativos plasmados en lienzo

Omira Lugo nació en la ciudad de Trujillo, el 15 de Junio de 1936, lugar en la que pasó su infancia y adolescencia, hasta residenciarse en Betijoque, estado Trujillo, donde se encuentra en la actualidad.

Sus sueños creativos comenzaron en su niñez con la  confección de  muñecas de trapo y pelotas de barro, forradas con tela, para sus compañeros de juegos. Luego, coqueteó con la escultura modelando la arcilla, hasta quedarse con la pintura, donde se ve representada a sí misma.

Rostros grandes, pensamientos grandes

20130718_101803

Lugo es una artista consumada. Su obra es como ella: innegablemente fuerte y desbordada, narra, acusa, critica, nombra y denuncia, a  través de sueños en colores muchas veces, nada complaciente.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

No se pueden mirar sus pinturas con indiferencia. De una manera resuelta y eficaz juega con el color desbordado sobre las extensas superficies de tela, madera o papel;  ayudada por la espontánea y creativa aventura de trazos  y formas  consigue imprimir en sus lienzos  rostros agobiantes, arrolladores, denunciantes, “rostros grandes, pensamientos grandes” como dice ella. En sus desnudos turbulentos se denota el amor y la pasión. Sus figuras claman la exigencia de justicia, el reclamo ante abusos y atropellos. Al final de cuentas, todo depende del cristal con que se mire. Lo que sí tenemos claro es que la calidad y fuerza de su obra se va abriendo camino de manera sorpresiva en la historia del arte nacional, ganando menciones y reconocimientos.

En Barquisimeto.com promovemos los espacios que llenan de arte y cultura a la ciudad crepuscular. ¡Enhorabuena por esta exposición!

#DatoBqto La entrada al Museo de Barquisimeto es completamente gratuita.

2011-02-26 22.45.59

Comments

comments

Ver Comentario (1)

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba