Leyendo Ahora
ViniloVersus regresa a Barquisimeto.

ViniloVersus regresa a Barquisimeto.

Foto: Kathy Boos.

ViniloVersus, una de las bandas de rock más destacadas en la escena nacional, regresa este viernes 28 de junio a Barquisimeto para ofrecer un repertorio que sólo 500 personas podrán disfrutar.

Con su gira «Cambié de Nombre», la banda caraqueña de indie rock se presentará en el salón Paso Real para llenar de música a la ciudad crepuscular.

Un poco de historia

VINILOVERSUS es una banda venezolana de rock formada en 2004 en Caracas. Está integrada por Rodrigo Gonsalves, Adrián Salas, Juan Belisario y Orlando Martínez. Es reconocida por tener dos bajistas en su formación. Fue nominada en dos ocasiones a los Grammy Latinos, en el 2010 en una categoría y, en el 2012, en dos, llevándose un gramófono en ésta última.

Desde su creación en el año 2006, VINILOVERSUS ha trabajado constantemente para abrirse paso en la industria musical con un sonido fresco y potente. Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2006, VINILOVERSUS se enfocó en editar su álbum debut “El Día es Hoy” (2008), producido por Rudy Pagliuca, con el que fue calificado por los medios especializados como“La nueva revelación del rock venezolano”. Su primer sencillo “Directo Al Grano” es incluido en el soundtrack de la película venezolana Puras Joyitas. Los sencillos “Dos secretos”, “Nada número dos” y “Acelera” se ubicaron en los primeros lugares de popularidad de los charts juveniles de Venezuela.

Hacen su primera gira internacional en 2008, cuando viajan a España para apoyar el lanzamiento digital de “El Día Es Hoy”, el cual se destaco en la Galería de Nuevos Artistas de iTunes Europa (iTunes Featured New Artist). Durante su visita graban el video para Cocaína y se presentaron en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Foto: Kathy Boos.
Foto: Kathy Boos.

Se presentan por primera vez en el Poliedro de Caracas en Octubre del 2010, como teloneros en el concierto de Nine Inch Nails en su Tour Lights in The Sky. Esta presentación los ayuda a consolidarse como una de las bandas con mayor proyección en el país. En 2009 vuelven a visitar el extranjero, siendo Estados Unidos el destino esta vez. En esta oportunidad, comparten escenario en el Nokia Club, en Los Ángeles, con los argentinos Babasónicos, luego participan en el Festival SXSW en Austin, Texas, y finalizan su gira en Miami, Florida. Varios conciertos, incluyendo su presentación en el festival Por El Medio De La Calle frente a más de seis mil personas, y la participación en el CD de Amnistía Internacional “Alza tu Voz” fueron algunos de los actos más destacados en ese año.

Sin que fuese una presión este debut, VINILOVERSUS edita “Si No Nos Mata” (2010), producido nuevamente por Pagliuca, que recibe una nominación al premio Grammy Latino 2011 como “Mejor álbum de Rock”, compartiendo este honor junto a las leyendas Andrés Calamaro y Gustavo Cerati. De aquí se desprenden los sencillos: “Llámame y desaparezco”, “Juega bien tus cartas”, “Amnesia invocada”. La promoción de este álbum incluyó giras en Estados Unidos y Venezuela, así como su primera visita a México y Colombia.

Después de estrenar el primer sencillo “Yunque”, lanzan su tercer álbum “Cambié De Nombre” (2012). La salida de este disco, y la venta de más de 10.000 copias, significa el crecimiento progresivo de la banda. Nuevamente son nominados alGrammy Latino 2012 en las categorías “Mejor Album de Rock” “Mejor Diseño de Empaque” , logrando así ganar, junto al diseñador Miguel Vásquez, un gramófono por esta última. Así lo dejan saber los sencillos “Tu Ambición” y “Ares”, con los que VINILOVERSUS ha mostrado su madurez sonora.

See Also
Entre Dos

En este contexto la banda ha girado por toda Venezuela, llevando su música a otras ciudades del mundo como Panamá, Madrid, Bilbao, Barcelona, Miami, New York, Los Ángeles, Austin, Bogotá, Guadalajara, y Ciudad de México, entre otros.

Para mayor información puedes seguir la cuenta de la empresa productora: ImI Producciones.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este magnífico evento cargado de buen rock and roll.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba