Leyendo Ahora
El Cine Club “Amábilis Cordero” proyectará Una Casa con Vista al Mar.

El Cine Club “Amábilis Cordero” proyectará Una Casa con Vista al Mar.

NDP Loida Leal – Cine Club “Amábilis Cordero”
El Cine Club “Amábilis Cordero” de la Universidad Fermín Toro regresa en una nueva temporada para seguir promoviendo la cultura cinematográfica en Barquisimeto. Esta actividad cultural de la Escuela de Comunicación Social persigue el desarrollo, difusión y el cultivo del arte, el conocimiento y entretenimiento.

El espacio destinado a esta actividad es el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva en la UFT sede del Ujano, allí cada jueves de 4 a 6 de la tarde la magia del cine se contagiara entre los presentes, recordando que está abierto para todo público y no tiene ningún tipo de costo.

Iniciando el 28 de junio, la programación está orientada a proyectar y resaltar el cine nacional donde se exhibirán las películas “Una casa con vista al mar”, “Cheila una casa pa’ maita”, “Oriana” y “Jericó”, así como también al principio de cada una cortometrajes realizados por jóvenes de la región, todo con el fin de motivar la producción audiovisual en cualquier modalidad.

De igual manera, el Cine Club “Amábilis Cordero” no se queda en el simple hecho de proyectar películas, también es un espacio para el conocimiento y con alianzas con el Cine Club “Charles Chaplin” se ofrecerán distintos cursos para ampliar los conocimientos de los 35milímetros. Con esto solo queda retomar la invitación hacia los estudiantes y a la comunidad que pueden acercarse para compartir y formar parte de las charlas, foros y las proyecciones.

PROGRAMACIÓN

28 DE JUNIO

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Una casa con vista al mar, de Alberto Arvelo.

Los Andes, 1948. Con la muerte de su esposa, Tomás Alonso y su hijo Santiago se han quedado solos en una casa en mitad de las montañas, junto a un par de bueyes y un campo sembrado de trigo. Sólo ciertas tardes Tomás toca el violín. La llegada de un forastero y un incidente inesperado desatan los dos nudos que tejen la historia: de un lado, el amor y la ansiedad que el padre y el hijo se han ido inventando por el mar y, del otro, la decisión que debe adoptar Tomás: ser un hombre bueno y cobarde o convertirse en un asesino para defender a su hijo.

Para seguir este proyecto, novedades, programación y comentarios, puede seguirnos por las redes sociales de Facebook, como Cine Club Amábilis Cordero y con el usuario @CineClubAC en Twiter, asimismo el correo cineclubac@hotmail.com está a disposición.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba