Leyendo Ahora
La Compañía Nacional de Teatro presenta el recital escénico «Vuelta a Casa».

La Compañía Nacional de Teatro presenta el recital escénico «Vuelta a Casa».

Nota de Prensa CNT

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro -CNT- y con el apoyo del gabinete cultural del estado Lara, presenta en tierras larenses “Vuelta a casa”, recital escénico a partir de textos de  Ramón Palomares. La cita es este viernes 27 de abril  a las 7:00 pm y sábado 28 de abril a las 5.00 pm  en el Teatro Alirio Díaz de Carora; y el domingo  29 de abril a las 5:00 pm en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado –UCLA- en Barquisimeto.  

Este recital interpretado por las primeras figuras del teatro venezolano:  Francis Rueda y Amado Zambrano, junto a Luis Enrique Torres, recrea el universo sonoro de la poesía de Ramón Palomares en un canto al paisaje y el habla de la región andina y nos ofrece títulos como “el jugador”, “Pequeña Colina”, “La Caída”, “Juan León”, “Ismael”, “Culebra”, “Adiós a Escuque”, hilados por la música del cantautor José Alejandro y  los músicos Wahari Meléndez y José A. Paredes.

En el escenario la palabra poética emerge hecha acción, los actores, despojados del artificio cotidiano, se acercan a la tierra, al canto, al origen. “Vuelta a casa” se va construyendo entre las imágenes de la lluvia, el sol, la brisa, los patios, el viaje. La Compañía Nacional de Teatro rinde tributo a este importante hombre de las letras de nuestro país y a su próspera creación poética, conjugando en un mismo escenario poesía, música y teatro.

Esta es la tercera temporada de “Vuelta a Casa”, montaje que cumple un aniversario desde su estreno en marzo del 2011 a propósito de la Celebración del día Internacional de Teatro. En esta oportunidad podrá ser disfrutada por las comunidades de Carora y Barquisimeto en un esfuerzo continuo de la  Compañía por acercarse a nuestra sensibilidad de venezolanos.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

Francis Rueda, como  intérprete de la pieza  indica que es un placer formar parte de este espectáculo que “sensibiliza al espectador y al artista de muchas maneras, ya que el teatro te transforma y la poesía es muy humana”.

Ramón Palomares (Escuque, Trujillo, 1935) es considerado como uno de los más destacados poetas actuales en Venezuela. Sus innovadoras incursiones en terrenos poéticos y culturales antes desconocidos en el país y apenas vislumbrados en Latinoamérica lo hacen acreedor de un estilo único en su generación. 

Entrada Libre.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba