Leyendo Ahora
Cartelera del cine club Charles Chaplin para este fin de semana.

Cartelera del cine club Charles Chaplin para este fin de semana.

SÁBADO 28-04 -2012 / 7:00 P.M
Baaria
De Giuseppe Tornatore

SINOPSIS

Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro… Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría el hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha hecho comunista.

.
DOMINGO 29-04 -2012 / 7:00 P.M
La Pontífice
De Sönke Wortmann

 

SINOPSIS

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Una de las leyendas más intrigantes de la historia: la vida de la Papisa Juana, una joven alemana que llegó a ser papa en el siglo IX haciéndose pasar por un hombre y a la que se descubrió dando a luz en público tras mantener relaciones sexuales con un miembro del clero.

La Pontífice, es una película histórica de producción alemana, británica, italiana y española, dirigida por el director alemán Sönke Wortmann en el 2009. El drama se basa en la novela homónima de la escritora norteamericana Donna Woolfolk Cross y relata la leyenda surgida en la Edad Media sobre la figura de la Papisa Juana, una mujer que, en el siglo nueve, supuestamente llegó a ser papa haciéndose pasar por hombre. El estreno mundial de la película fue en Berlín, el 19 de octubre del 2009 y está rodada en inglés.

Disfruta de estas maravillosas piezas cinematográficas en las instalaciones del cine club: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba