Leyendo Ahora
Yoga de la risa en Cabudare.

Yoga de la risa en Cabudare.

El próximo 17 y 18 de marzo se realizará la I Certificación Internacional de Lideres en Yoga de la Risa en Cabudare, en La Estancia Centro Comercial, desde las 8: 30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

El programa provee de un acceso extensivo de recursos, historia y filosofía de Yoga de la Risa para la salud. Los participantes reciben un diploma como Líder Certificado de Yoga de la Risa afiliado a la escuela del Dr. Kataria, quedando autorizados para empezar clubes, dictar talleres en empresas, escuelas, así como otras prácticas que incluyan esta técnica.

Yoga de la risa es una divertida rutina de ejercicios de respiración y risa, originada en la India por un médico llamado Madan Kataria en 1995, quien se basó en hallazgos científicos que confirman que el cerebro no distingue entre una risa simulada y una risa espontanea, produciendo los mismo beneficios, que van desde la liberación de estrés hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico. En el mundo existen, más de  6 mil clubes en más de 60 países.

En la actualidad la risa, es considerada una poderosa herramienta por tener un impacto positivo en las personas, desde el punto de vista físico; mejora la capacidad pulmonar y el sistema cardiaco, masajea los órganos internos, adicionalmente genera beneficios psicológicos ya que, su práctica continua, mejora la autoestima, centra nuestra percepción en actitudes positivas liberándonos de las negativas, produce una sensación de bienestar gracias a la producción de endorfinas, serotoninas y dopamina que le llevan a convertirse en un eficaz antidepresivo y ansiolítico. También estimula las relaciones sociales y crea lazos importantes entre quienes se reúnen para reír.

La formación estará a cargo de la Arq. Marietta Albornoz, Maestra Certificada en Yoga de la Risa, fundadora del Club Risotadas, quien se encuentra autorizada en Venezuela para difundir esta maravillosa técnica, de especial interés para docentes, psicólogos, profesionales de la salud, delegados de prevención, recreadores y cualquier otra persona que quieran agregar más alegría a su vida o busquen nuevas herramientas para su desarrollo profesional.

See Also
Foto: Reportaje desde las aulas

Para mayor información comuníquese a los teléfonos: 0424-5523505 y 0426-4590722.

Twitter: @risotadasjaja


Comments

comments

Ver Comentario (1)

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba