Leyendo Ahora
Arquitecto canadiense Frank Gehry diseñará sede del Sistema de Orquestas en Lara.

Arquitecto canadiense Frank Gehry diseñará sede del Sistema de Orquestas en Lara.


Tras firmar un acuerdo con el Gobierno Nacional, el Arquitecto Canadiense Frank Gehry será el encargado de diseñar la sede nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se construirá en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Gehry indicó que para diseñar la estructura se inspirará en el espíritu del maestro José Antonio Abreu (fundador del sistema nacional de orquestas), el director Gustavo Dudamel y en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Entre las obras más representativas de este arquitecto norteamericano destacan: Sala de Conciertos Walt Disney (Los Ángeles, EE UU), Museo Guggenheim de Bilbao (España), Museo de la Biodiversidad en la ciudad de Panamá, Casa Danzante, (Praga, República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín, Alemania), Museo de Arte Frederick Weisman (Minnesota, EE UU) y El Pez dorado en el Puerto Olímpico de Barcelona (España).

“Mi inspiración vendrá de la gente de aquí (de Venezuela), es algo muy emotivo. Lo más importante al diseñar una sala de concierto o un teatro es crear la relación entre los ejecutantes y el público y hacer que esto sea posible”, expresó en una entrevista concedida al canal Telesur.

Aseguró que para la construcción de la sede nacional del sistema de orquestas trabajará como nunca por crear una edificación que sirva como escuela y escenario “para los mejores músicos del mundo”.

See Also
Cola Feliz

Agregó que, con la edificación, cuya construcción durará 36 meses, se impulsará el camino de Venezuela hacia la vanguardia cultural.

Gehry volverá al país en junio próximo para adelantar el trabajo que le ocupará en Lara.

Fuente/AVN

Comments

comments

Ver Comentarios (2)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba