Leyendo Ahora
Recital Lírico. Ciclo: Winterreise de Franz Schubert en Trinitarias Suites

Recital Lírico. Ciclo: Winterreise de Franz Schubert en Trinitarias Suites


Entrada Libre. Este Domingo 22 a las 5:00 p.m., en los espacios del Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites, la Fundación Compañía de Opera de Occidente, regresa con la presentación de una de las obras más importantes del género del Lied Alemán, como lo es el “Winterreise” (Viaje de Invierno) presentado en la voz del bajo Francisco Salazar acompañado de la pianista Elizabeth Guerrero.

La llave conformada por estos artistas, deleitarán al público con un recital en el que la unión perfecta entre la música y la poesía de cada de una de las canciones que conforman el ciclo, son la característica fundamental de este género vocal, conocido como el Lied (Canción). La obra de Franz Schubert, el “Winterreise” relata una línea argumental definida, el paseo de un caminante a través de un paisaje invernal, gélido y sombrío, tras conocer que su amada le ha rechazado.

Son un total de 24 canciones compuestas en dos conjuntos de 12 poemas de Wilhelm Muller, conocido
como “el griego” por sus viajes, sus numerosas colecciones de poesía con temática helénica y por ser profesor de filosofía clásica. Representa igualmente la imagen del intelectual romántico y, aunque estuvo al servicio de la nobleza, ejerció fuerte crítica a la política de la época. Las poesías son breves, estróficas, sin ornamentos ni melismas, sin grandes intervalos y, a menudo, con la misma música para diferentes estrofas, aunque algunos lied la melodía es continua y evoluciona libremente.

Comments

comments

Ver Comentarios (25)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba