Leyendo Ahora
Gustavo Dudamel extiende contrato con Filarmónica de Los Angeles

Gustavo Dudamel extiende contrato con Filarmónica de Los Angeles


Los Angeles (AP).- Gustavo Dudamel firmó una extensión de cinco años más en su contrato con la Filarmónica de Los Ángeles, por lo que ahora seguirá como su director musical hasta la temporada de 2018-2019, anunció hoy la institución de música clásica.

El contrato inicial del maestro venezolano comenzó en la temporada 2009-2010.

La presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica de Los Ángeles resaltó el trabajo del director de 30 años, emblema vivo del amplio programa de educación de música clásica de Venezuela, denominado «El Sistema».

«Tanto su integración singular con nuestros músicos, su conexión con los niños de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles y nuestra audiencia, así como su pasión y alegría han creado una hermosa familia extendida», dijo la ejecutiva en un comunicado. «La manera como ha asumido ‘las tradiciones de lo nuevo’ de la Filarmónica de Los Ángeles nos empuja fuertemente como una institución del Siglo 21 integrada a la piel de Los Ángeles».

Dudamel, niño prodigio que tomó la batuta por primera vez a los 11 años, como parte de «El Sistema», está de gira con la orquesta angelina por siete ciudades de Europa.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

«La conexión que siento con los músicos y los dirigentes de la Filarmónica de Los Ángeles y con la ciudad de Los Ángeles es especial. Aspiramos construir algo nuevo, algo que nos lleve a un futuro con más logros para la música, la educación, la gente joven, la comunidad», comentó Dudamel.

Nota tomada de Yahoo Noticias

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba