Leyendo Ahora
El Maestro Pablo Castellanos dirigirá la Sinfónica de Lara en el Ambrosio

El Maestro Pablo Castellanos dirigirá la Sinfónica de Lara en el Ambrosio

Director Pablo Castellanos
Jueves de Concierto
Pablo Castellanos al frente de la Sinfónica de Lara

Jueves 10 de Febrero de 2011, 8pm
Auditorio Ambrosio Oropeza. UCLA
Entrada Libre !!!

El reconocido director caraqueño, es la primera batuta invitada al podio de la Sinfónica de Lara para la recién iniciada Temporada de Conciertos. Igualmente será presentado el Libro Efemérides Musicales en Latinoamérica” del Miguel Azpúrua.

(Prensa OSL) Será este Jueves 10 de febrero, en el acostumbrado horario de las 8:00 p.m., cuando nuevamente la Orquesta Sinfónica de Lara ocupe los espacios del Auditorio “Ambrosio Oropeza” de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), y deleitar al público asistente con otra velada musical que contará con la presencia del Maestro Pablo Castellanos, como Director invitado y a la joven cornista Daniela Vargas, como solista.

El reconocido director caraqueño, es la primera batuta invitada al podio de la Sinfónica de Lara para la recién iniciada Temporada de Conciertos, en la cual se escucharán obras de Mozart, Moleiro y Elgar. La noche ha sido escogida para la presentación del Libro “Efemérides Musicales de Latinoamérica” del Miguel Azpúrua. La solista invitada, la joven ejecutante de corno, Daniela Vargas, debutará junto a la Sinfónica con el Concierto para Corno y Orquesta de Mozart.

Daniela Vargas Daniela Vargas comienza sus estudios musicales en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo a los 7 años de edad y aunque sus inicios musicales fueron con el violín, en el 2005 comenzó a recibir clases de Corno Francés con el maestro Carlos Martos, con quien actualmente continúa su formación. Ha recibido clase con los maestros Jean Pierre Cenedeze, Fergus McWilliam y Jose Jose Giménez y participa de las giras con el ensamble de metales de Barquisimeto por varias ciudades de Portugal y España. Es igualmente integrante de la Orquesta sinfónica Juvenil de Lara y la Orquesta Sinfónica de Lara.

Antes de la ejecución de Daniela Vargas, Pablo Castellanos iniciará el concierto con la Suite Infantil de Moisés Moleiro, la cual está estructurada en seis temas, a saber: el manantial, gárgaro, la rueda, el amolador, la cuna y los pájaros. La orquestación de esta obra corresponde al Maestro Inocente Carreño.

Será en el intermedio del concierto donde tendrá lugar el acto protocolar de presentación del libro “Efemérides Musicales de Latinoamérica” el cual, en palaras de su propio autor, el Ingeniero, escritor y músico Miguel Azpúrua, responde a la necesidad por documentar la vida y obra de destacados músicos y compositores latinoamericanos a quienes hoy por hoy se les considera de manera importante por su aporte al a la cultura musical de nuestro continente. El libro cuenta con prólogo del Dr. Marco Tulio Mendoza, la presentación del Profesor Ángel Eduardo Montesinos y la opinión del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos.

Finalmente, el concierto concluirá con una de las obras más importantes del repertorio sinfónico como lo son las Variaciones Enigmas de Edward, las cuales fueron compuestas con el nombre original de «Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36 «Enigma». En el estreno de la obra, efectuado en Londres en Londres el 19 de Junio de 1899, Elgar se dirigió al público diciendo que dentro de esa música había algo escondido, una melodía secreta. Desde entonces muchos musicólogos se afanaron en descubrir en qué consistía ese enigma, cual podría ser esa melodía. Su autor contó el secreto a tres personas que murieron sin revelarlo.

Comments

comments

Ver Comentarios (34)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba