Divina Pastora – Vigilia de la Visita nro155, año 2011
La Asociación Civil “Camino al Encuentro con Jesús de Nazareth” te invita a la Vigilia y Procesión de la Divina Pastora en el estado LARA, a partir del 13 de enero de 2011 frente a la Iglesia de Santa Rosa.
La vigilia comenzará a partir de las 11:45pm del Jueves 13 y culminará a las 6:45am, del día Viernes 14 de Enero de 2011
Si deseas venir a la Vigilia en grupo o en caravana desde tu ciudad, sugerimos preparar un estandarte o pancarta, con alguna perífrasis impresa haciendo alusión a tu visita, con motivo a la 155 peregrinación con la DIVINA PASTORA.
Algunas recomendaciones para esta Visita
*Cumpla con las señalizaciones de la ruta, evitando dañar las áreas verdes, instalaciones y cualquier elemento del ornato público.
*Preste atención especial y constante a los niños y ancianos que le acompañen en la procesión.
*Los stands expuestos a lo largo de la ruta le suministraran agua y/o frutas para su hidratación.
*En caso de extravío o presencia de algún síntoma de malestar físico, acuda al centro de hidratación más cercano.
*En cada punto de atención estará disponible personal médico, paramédicos, bomberos y ambulancias con medicamentos prestando sus servicios completamente gratis.
*Preste su colaboración a las autoridades civiles, policiales y militares, los cuales trabajan para garantizar su seguridad, salud y bienestar durante la procesión.
Nota tomada de OLX
Imagen de El Universal
Comments
Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
AMIGOS,
SI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MÍ, EN QUE CABEZA CABE LA IDEA DE QUE UNA IMAGEN DE YESO Y MADERA PUEDA SER LA REPRESENTACIÓN DEL DIOS QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
SI EL PADRE DIOS CREÓ EL CIELO Y LA TIERRA, COMO PODEMOS CREER QUE ESA GRANDEZA LA PODEMOS ENCERRAR EN UNA MUÑECA. DEJEN YA ESA IGNORANCIA. BUSQUEN EN SU BIBLIA, EN EL LIBRO DE ISAIAS, CAPITULO 44, VERS. 09 AL 20. NO SEAN MAS HERRAMIENTAS DEL DIABLO PARA TENER AL PUEBLO IGNORANTE Y ESCLAVO DE UNA IDOLATRÍA INSENSATA. LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE SUS VIDAS. QUE QUITE DE UDS. LAS VENDAS DE SUS OJOS Y LOS TAPONES DE SUS OÍDOS,
QUE LLENE SUS VIDAS DE LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO Y LES DE SALUD, PAZ, PROSPERIDAD Y GOZO. AMEN.
Pedro, nosotros respetamos tu opinión, respeta tu la nuestra. El hecho que no pensemos iguales no nos hace ingnorantes ni a ti ni al resto que piensa diferente. Quienes creemos en la Divina Pastora, no creemos en el Yeso si no en ella y le pedimos y damos gracia por su misericordia.
Saludos
nicarid tienes toda la razon de verdad no se ni entiendo el porque no son respetadas nuestras ideas yo tambien creo en la misericordia de dios pero si no fuese sido por la virgen maria jesucristo no fuera nacido ya que ella fue la eligida entre todas las mujeres por ser la mas fiel y virginada para el y este 14 de enero junto a mas de 2000000 de feligreses asistire a la prosecion ya que gracias a ella y a dios estiy vivo… saludos…
NO ENTIENDO PORQUE SE ENREDAN NUESTROS HERMANOS PROTESTASTES LO QUE TODOS SABEMOS. PRIMERO: LA PRESENCIA DE LA VIRGEN MARIA NO LA PODEMOS NEGAR: LUCAS 1,27 ( UNA VIRGEN PROMETIDA) ….LA VIRGEN SE LLAMABA MARÍA) ESTA ALLI EN LA BIBLIA N…ACERA DE UNA VIRGEN . SEGUNDO: ES BIBLICO QUE PIDAMOS LA INTERCESION DE NUESTROS HERMANOS PARA QUE OREN POR NOSOTROS : EFESIOS 6,18 VIVAN ORANDO Y SUPLICANDO…. E INTERCEDAN SIN DESANIMARSE NUNCA POR TODOS LOS HERMANOS. ENTONCES NO HACE FALTA SER TEOLOGO PARA PEDIRLE A LA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS , MADRE DE TODOS QUE INTERCEDA POR NOSOTROS. ES POR ELLO QUE LA IGLESIA VERDADERA ES Y SEGUIRA SIENDO LA QUE FUNDO JESUS , POR ELLO SE PIDE LA INTERCESION DE LOS SANTOS… JUAN 6, 51. Y DE REMATE JESUS DIJO: TU ERES PEDRO, SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA. ENTONCES PREGUNTO AHORA:: ¿¿¡ EN VEZ DE ATACAR LA IGLESIA DE JESUS ????? PORQUE MEJOR NO ORAMOS POR TANTOS HERMANOS QUE NO LO CONOCEN ???? DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN MARÍA BAJO LA ADVOCACIÓN DE DIVINA PASTORA LOS GUIE.
respente las creencias religiosas de cada quien. somos mayoria aplastante…. los catolicos somos mayoria y permiteme decirte que no adoramos muñecas de yeso como tu dices… veneramos la madre de dios hecho hombre aqui en la tierra primero dios segundo dios y tercero dios………… primero cristo segundo cristo y tercero cristo……….. primero maria segundo maria y tercero maria….. la fe mueve montañas y en este dia la fe mueve los corazones de millones de personas q asisten para recordar que cristo aqui en la tierra tuvo madre…. cristo no fue un extraterrestre…. cristo fue hombre…… yo soy de turmero estado aragua y asistire hasta que dios me lo permita…… tu anda vete a tu culto y sigue gritando como loco en una plaza……jejejejeje salve divina madre del verbo encarnado(jesus)
Hermanos aprovecho para invitarlos a la conferencia que dictara el Dr. Fernando Casanova, quien fue un pastor evangélico y ahora es un católico convertido directamente del canal católico EWTN, el explicara el papel importante en la historia de la salvación de la Virgen María, así quedaran muchas dudas aclaradas, será el sábado 19 de febrero del 2011 en la catedral de Barquisimeto de 8am a 5pm 70bs. Las entradas las puedes adquirir en la Librerías Paulina y Catedral de Barquisimeto y ese mismo día allí en las puertas de la Catedral Av. Venezuela con la 29 y 30. Les dejo mi cel. 04121528545 y mi email : alegresenelsenor@hotmail.com
Buenas noches Estimados! El presente es para solicitar informacion referente a los grupos que se presentaran este Viernes en la Visita a Nuestra Divina Pastora, tengo entendido que estara Guaco? Pudieran confirmarme si esto es cierto?
Atento a sus comentarios
Wilmer Granda
Buenas, con respecto al comentario del amigo Pedro, se respeta mas no se comparte. Primero nosotros veneramos a la virgen (VENERAR: Honrar, dar culto a lo sagrado) aclaro, a Dios Padre e Hijo lo adoramos y amamos (ADORAR: Reverenciar y honrar a Dios). Hay mucha diferencia, y eso es lo que las personas de otras religiones diferentes a la Catolica no entienden. Le doy toda la razón a Ana Pérez.
PEDRO LOBO! Tu lo que eres es un loco de la vida que no dejar vivir eso es problema de cada persona si creemos en algo de yeso o no brother, metete en tu frustracion donde estas y deja en paz lo que nosotros hacemos que nada ni nadie no las va a quitar!
Me disculpan los seguidores de nuestra DIVINA PASTORA pero no podia quedarme con las locuras de este tal PEDRO LOBO
EN nombre de Dios y en nuestra PASTORA que el dia 14 de enero estaremos toda Venezuela unidos por un sentimiento una hermandad que es caminar juntos a nuestra PASTORA
AMEN DIOS LOS BENDIGA.
Dios se ha manifestado a través de la Virgen María de una forma especial llamada Divina Pastora. Es un significado profundo de fe y de encuentro. La historia de la redención nos vino por María porque el Salvador nació de la virgen María. Para el próximo jueves 13 estaremos todos en la Iglesia Santa Rosa De Lima, estado Lara. Este Encuentro Espiritual significa mucho y eso se evidencia en que cada año pues la procesión crece. No es sólo para los hermanos(as) de Lara sino también para toda Venezuela y otros países que deseen participar
El mensaje que nos trae la DIVINA PASTORA para este nuevo año 2011: Unidad,Comunión y Fraternidad. Su mensaje es para que apartemos de nosotros tanto odio y violencia, cosa que no nos caracteriza a nosotros los venezolanos, porque somos un pueblo amable y amoroso. Felicidad para todos los hogares de Venezuela y el mundo entero. DIOS les bendiga. ¡Nos vemos en Lara en la 155 visita de la Divina Pastora!…
Dios se ha manifestado a través de la Virgen María de una forma especial llamada Divina Pastora. Es un significado profundo de fe y de encuentro. La historia de la redención nos vino por María porque el Salvador nació de la virgen María. Para el próximo jueves 13 estaremos todos en Santa Rosa, estado Lara. Este Encuentro Espiritual significa mucho y eso se evidencia en que cada año pues la procesión crece. No es sólo para los hermanos(as) de Lara sino también para toda Venezuela y otros países que deseen participar
Para todos aquellos hermanos y hermanas, que deseen participar en la Vigilia y Procesión de la Divina Pastora, deberan de ir vestido con mono de color azul y franela blanca, usando como distintivo una medallita de la Virgen La Milagrosa. La vigilia se dará lugar al frente de la Iglesia Santa Rosa, el día jueves a las 11:45 pm; desde alli el viernes 14 partirá la Procesión hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
Carpe Diem: Fe, Amor al prójimo, Disciplina, Voluntad, Conocimiento, Equilibrio psíquico, Humildad, Devoción, y Abnegación.
de que color se vestirá nuestra Divina Pastora este año por favor quien saben al repsecto?
Saludos.
Yoana Blanco y Azul
LA DIVINA PASTORA ES MI MADRE Y MADRE DE TODO EL MUNDO PERO ES MUY HERMOSAS PARA MI NO SE PARA USTEDES UNO LE PIDE UNA PROMESA Y DEPENDE COMO SE PORTE NO SE PERO HAY QUE DECIR ASI PORQUE HASI FUE A MI YO LE PEDI UNA PROMESAS Y LE DI UN RAMO DE FLORES y fui a visitarlas ante de la camina fui el 9-01-11 y gracias a todo los santos que pase ese 24 y 31 calidad me gusto quiero que se haga diciembre otra ves rfapido Aunque el tiempo pasa rapidito, asi es que me gusta para estrenar y pedir muchos regalos pero la divinan pastora es muy bella y la virgen de guadalupe y sam miguel ALCANGEL
y le doy gracis por tener a mi familia por tener a´mis padres y hermana y abuelos y a todas mis familias los quieros
kien es fan numero 1 de gaby spanicccccccccccccccccccccccccccccccccccc
La FE es algo que no se ve… La FE se siente, se vive… Nosotros como católicos ante todo RESPETAMOS las diferencias religiosas del ser humano a quienes pedimos tengan presente este valor: «El Respeto»… Nuestra Divina Pastora nos representa a la Madre de Jesús «El Salvador»… La Iglesia creada en los tiempos de Jesús fue la católica… las otras fueron creadas por los hombres… La FE no es a lo que se ve, porque la FE no se ve… La FE la vemos a través de nuetro corazón… Si veo el Yeso, es porque así ve mi corazón, como un yeso…NUESTRA FE ES TAN INFINITA QUE PEDIREMOS POR LOS SERES HUMANOS QUE SOLO VEN AL YESO… TODO SOMO HIJOS DE DIOS… DIOS MANDO A SU HIJO PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS… EL HIJO NACIO DE MARIA… TODA VIRGEN ES UNA REPRESENTACIÓN DE LA FE A LA MADRE QUE TRAJO AL MUNDO NUESTRO SALVADOR…VIVA LA DIVIDA PASTORA DESDE ANTES, AHORA Y SIEMPRE…. AMEN!.
Leí que de blanco con azul marino, yo quiero ir
QUE AZUL ES? CLARO,OSCURO ,REY?
Por favor me podrian orientar en donde consigo alojamiento solo por el dia viernes ya que llego a barquisimeto ese mismo dia al mediodia. mil gracias.
Mis queridos coterráneos… SÍ, lo primero es respetarnos porque TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA… Soy Larense de corazón pero tengo muchos años viviendo en Caracas y cada vez que el trabajo me lo permite voy a recibir a la Divina Pastora. ¿Qué me mueve? Sencillamente la MANIFESTACIÓN DE FE… María es nuestro ejemplo en la vida, cada paso que damos debemos calentarlo en sus huellas y Ella, ha dado muestras de un amor creciente y constante por sus hijas e hijas, de un apoyo a las necesidades de nuestro pueblo. Así que amigo Pedro, así como usted quiere a su mamá, pues busque también a la mamá de Jesús que a los pies de la Cruz sufrió por usted y por cada uno de nosotros, o esto no es BÍBLICO??? Recuerde que el FUNDAMENTALISMO es el peor error de nuestras vidas. A Jesús, por María.
De que color vistira este año la divina pastora !
q se recomienda mejor el maraton o la procesion ?
gracias señor jesus por darnos esa madrecita,por tener el consuelo de tenerla con nosotros en todas la advocaciones existntes,ella es el camino que nos lleva hacia ti,hoy esta’ como la divina pastora,en febrero como la candelaria en mayo como nuestra madre santisima MARIA AUXILIADORA,tambien como fatima,maria de consolacion concentracion bellisima en tariba edo tachira,luego en guanare maria de coromoto, maria del valle,en nuestra isla de margarita,maria del pilar en araure,la tenemos todo el año,nuestro dber es ir hasta ella y llevarle nuetras peticiones que sabemos lo intercesora que es ante su hijo,o sera que jesus le va a negar una peticion a su madrecita?
AHORA ES QUE HAY CELEBRACION DE FECTIVIDADES DE LA DIVINA PASTORA,LOS LARENSES VENERAN A SU PATRONA COMO NADIE EN VENEZUELA LO HACE, ELLOS LA LLEVAN A TODAS LAS PARROQUIAS Y ESO LO DEBERIAN HACER TODAS LAS PARROQUIAS DE VENEZUELA,SACAR A LA VIRGEN POR TODAS PARTES,PORQUE HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN TRASLADARSE TAN FACIL COMO OTRAS,Y ASI EN VENEZUELA SE VA A VENERAR A LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR COMO SU HIJO LO HA PEDIDO,BENDITA SEAS ENTRE TODOS MADRECITA SANTA BENDICENOS Y PROTEJENOS,TRAE ESTE AÑO LA PAZ QUE NECESITA NUESTRA PATRIA Y CUIDANOS DE TANTOS DESASTRES AMBIENTALES,AMEN.
DESDE HONDURAS LES FELICITI HUMILDEMENTE A TODA ESA LINDA GENTE MARAVILLOSA DE ESE PUEBLO VENEZOLANO CON OCACION DE LA DIVINA PASTORA. SIGAN ADELANTE SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS. VIVA LA VIRGEN VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO. BENDICIONES
Este año fui, a la procesión de la divina pastora, soy de la guiara, y manifiesto que la gente larense los poco que conocí, son muy respetuoso, sigan así, me enamore de su ciudad.
Asisti a la procesion por primera vez desde el estado zulia, con amigos familia, fue algo increible, que orgullozo me siento de ser catolico, me glorio en el Señor, Virgen maria te amamos tu hijos!! Los protestantes saben que Maria los ama tambien, Nos vemos en el 2012 alla en la procesion, si Dios quiere, no faltare mas nunca!!!
ke bello es ver tantas personas juntas y unidas en un acto de fe numca e visto tanta jrnte junta pidiendo una sola cosa amor union y paz.ke dios y la divina pastora nos llene de mucha paz y bendiciones