Leyendo Ahora
Función especial de Cine Jazz en el Chaplin

Función especial de Cine Jazz en el Chaplin

Sweet and Londown Lunes 4 de Octubre de 2010 6:00pm
Lugar: Salón Hotel Trinitarias Suites
ACUERDOS Y DESACUERDOS – Sweet and Lowdown de Woody Allen
(USA.2000.95 min. musical .drama-comedia)

Sweet and lowdown en castellano Dulce y melancólico, o Acuerdos y desacuerdos, es una película de Woody Allen, una oda al jazz en un falso documental o genero mejor conocido como Docu-ficción acerca del guitarrista ficticio Ray Emmett, quien pudo haber sido el único guitarrista comparable a Django Reinhardt, en la época de la Gran Depresión.

Sweet & lowdown hizo que los que reclamaban a Woody Allen por su mala racha a mediados de la década de 1990 reconsideraran su postura. La música original corre a cargo de Dick Hyman; se incluyen en la cinta canciones de jazz del propio Reinhardt.

Sinopsis: Algunos narradores expertos en jazz y el propio Woody Allen cuentan la historia de Ray (Sean Penn, en una destacada actuación), sus momentos de gloria con su quinteto y su guitarra, sus romances y sus tropiezos, además de su gusto por la opulencia, la bebida y el billar. A pesar de que Ray Emmett es un personaje ficticio, Allen lo dota de una sensibilidad casi real, con extrañas aficiones y una pasión casi enfermiza por la música. Destacan también las actuaciones de Samantha Morton, Uma Thurman y Anthony LaPaglia.

Ficha técnica
Dirección y guión: Woody Allen. País: USA. Año: 2000. Duración: 95 min.
Intérpretes: Sean Penn (Emmet Ray), Samantha Morton (Hattie), Uma Thurman (Blanche), Brian Markinson (Bill Shields), Anthony LaPlaglia (Al Torrio), Gretchen Mol (Ellie).
Producción: Jean Doumanian.
Fotografía: Zhao Fei.
Montaje: Dick Hyman
Diseño de producción: Santo Loquasto.

Comments

comments

Ver Comentarios (7)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba