Leyendo Ahora
Fundación Amigos del Niño con Cáncer-Lara inaugura nueva unidad

Fundación Amigos del Niño con Cáncer-Lara inaugura nueva unidad

Recepción FANCALa Fundación Amigos del Niño con Cáncer-Lara (FANCA) es una institución sin fines de lucro, fundada en 1988 por iniciativa de algunas personas de la sociedad larense en vista de los grandes problemas que acarrea esta enfermedad. Somos una Fundación autónoma y descentralizada de las otras, con 22 años de servicio trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El servicio médico de esta fundación, es prestado en el 4to piso del Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, ubicado en la Avenida Las Palmas cruce con Avenida Vargas, adyacente al Hospital Central Dr. Antonio María Pineda, en Barquisimeto, Estado Lara, único centro de referencia en la región Centro Occidental para el manejo de esta enfermedad en niños. Allí se atienden niños provenientes tanto de la ciudad como de zonas rurales y regiones cercanas.

Barquisimeto.com estuvo en las instalaciones de esta importante Fundación, charlando con Rosalba Pimentel, quien muy amablemente nos atendió y nos comentó detalles de una nueva unidad cuya iniciativa nació de la «inquietud de que los niños no tenían los medios idóneos para hacerse los tratamientos, no contaban con ventilación ni habitaciones adecuadas. Con esta remodelación ahora cuentan con áreas mejor acondicionadas, una área quirúrgica mejor equipada, un área educativa llamada escuelita y un área ambulatoria construida especialmente para que el niño permanezca durante las 2 o 3 horas de su tratamiento, lo más cómodamente posible, con TV, DVD, Juegos, mobiliario confortable, etc.

Contamos, Gracias a Dios, con el apoyo de mucha gente e instituciones, entre ellos la Fundación Lauria, quienes acondicionaron la infraestructura de la escuelita y a través de ellos, se podrá contar con el trabajo de profesionales de la Educación Especial como lo son las Licenciadas Zubillaga y Navarro. Igualmente contamos con el apoyo de Locatel y Farmatodo entre muchas otras personas e instituciones, las cuales pensamos dar a conocer a través de un video que incluirá un antes, un después y el nombramiento de todos y cada uno de los que colaboraron»

La inauguración de esta moderna y confortable nueva unidad, se estará realizando este Miércoles 28 de Abril de 2010 a partir de las 10:00am, previamente bendita por el Padre de la Parroquia. Los integrantes de este maravilloso proyecto, se encuentra muy orgullosos y felices por la meta lograda, con la ayuda de diversas instituciones públicas y privadas, Gobernación del estado Lara y actividades que la propia Fundación desarrolla para su autofinanciamiento.

NUEVOS RETOS

*Proyecto del Albergue
Una vez culminada la remodelación del área del 4to piso del Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, pondrán manos a la obra , con el desarrollo de un nuevo gran proyecto al que han llamado «Proyecto del Albergue», cuyo objetivo será el de ofrecer hospedaje a niños de bajos recursos que provengan de otras regiones, quienes podrán optar por este servicio (totalmente gratis) en compañía de un familiar de sexo femenino y cuyos tratamientos requieran más de un día.

Estos pequeños, recibirán el tratamiento respectivo en el 4to piso del Pediátrico, Dr. Agustín Zubillaga, cumplen sus 2 o 3 horas en el área ambulatoria, acondicionada para tal fin y luego regresan al Albergue, donde además, el familiar tendrá a disposición, la cocina y sus implementos y alimentos para preparar la respectiva dieta del paciente. También esperan, tener equipos médicos básicos, que puedan ayudar en una posible emergencia, antes de ser remitidos al Hospital.

El Albergue es parte de una atención integral, que esta Fundación se ha propuesto como parte de su servicio, además de apoyo en trabajadores sociales, psicólogos, etc y así ofrecer las condiciones que él niño requiere.

*Mantenimiento
A pesar de que en la actualidad, la Fundación cuenta con el aporte de algunas instituciones tanto públicas como privadas, es de entender que proyectos de esta envergadura, necesitan de la colaboración todo aquel que pueda, para para poder darle el mantenimiento adecuado.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer-Lara (FANCA) acepta el aporte de insumos, metálico e incluso materiales de construcción, en especial en este período de construcción del Albergue.

Si deseas dar tu aporte, cualquiera que éste sea, puedes comunicarte al tlf. (0251)-273.5780 o dirigirte a la Urb. La Concordia, vereda 6, casa 21 en la ciudad de Barquisimeto edo. Lara

Imágenes
Seleccionar con un clic la imagen para verla ampliada.

Pasillos Escuelita Habitación

Vista Panorámica Profesoras Zubillaga y Navarro Equipo de trabajo

Comments

comments

Ver Comentarios (126)
  • buenas :)! mi nombre es Edgar, vivo en cabudare.. Edo. Lara, soy actualmente estudiante de psicología, y me encantaria participar; en colaborar con mi servicios! ayudar con todo lo que he aprendido, quiero encotrar la manera de llegarle ah estós niños bellos! yo estoy con los Dr. yaso ! 🙂 soy payaso jeje! me encantan los niños! y quiero saber de esta fundacion? si se podra?

  • hola 🙂 mi nombre es genesis y vivo en barquisimeto me encantaria ayudar a esos niños no cuento con mucho dinero pero si con las ganas y el entusiasmo para atenderlos y hacerlos reir bastante de verdad me encantan los niños y seria de gran satisfaccion colaborar con ustedes GRACIAS …..

  • hola soy de barquisimeto y quisiera saber donde esta la sede principal y como se hace para colaborar…. con los niños gracias

  • hola quisiera saber donde puedo donar cabellos mi mardrinba y yo queremos donar parte de nuestro cabello para que se uilizado para las pelucas

  • hola somos yilbert y noelbys nos gustaria muchisimo ir a compartir con los niños y ayudarles en lo q sea esperamos recibir una respuetas.

  • Hola, Quisiera saber si puedo colaborar especificamente con estos niños donando mi cabello, y si puedo, cuales son las condiciones a seguir, muchas gracias, espero respuesta.

  • buenas noche un cordial saludo..!!soi gabriela yustiz una estudiante d bachillerato quisiera ayudar quiero sacr un grupo de jovenes para salir a las calles donar dar charla compartir cn eso bellos niños q estan pasando x esta enfermeda de verda me gustaria ayudar a los niños q no tienen los recursos necesarios para hacerse su tratamiento para seguir adelante de verda cn el favor de dios quiero salir adelante cn este proyecto pero quiero q me ayuden cm puedo comensar gracias ..!! esperare su respuesta cualkier cosa m esccriben x este medio o este es mi telefono 04169511836

  • Hola Buenos Dias , me encanta esta bonita obra y me gustaria participar en el servicio y mas brindandole alegrias a estos pequeños y sus familias, conocer su historia y compartir con ellos. Espero su respuesta… Bendiciones para cada uno de usteds que pertence a esta fundacion .

  • Hola quisiera comprar la pulsera tous, vivo en valencia y la he buscado por todas partes pero no la he consegudo, me podrian dcir donde ubicarla ya que somos varias personas que la queremos… gracias.

  • buenas noches la presente tiene como fin solicitar ayuda para mi bebe Franyer Sinza de 6 meses de edad, el cual viene presentando desde hace 42 dias fiebres altas de 39 y 40 grados, se a tratado con varios especialistas tanto en centro público como en centro privados, se le han cumplido varios tratamientos y se le han realizado varios estudios los cuales arojan una enfermedad hematologica en estudio. por los momentos el diagnostico del Dr. Richard Figueredo Hematologoy Director de la Unidad de Hematologia del Hospital Dr. Egor Nucete de la ciudad de San Carlos, Edo cojedes. El diagnostico clinico actual del bebe es sindrome febril prolongado y Leucositosis en estudio. el cual requiere realizar estudio hematologico especial y citrometria de flujo. los cuales tienen un costo elevado que ya no puedo cubrir por no tener los recursos necesarios. el doctor me hizo la acotacion de q el debia ser hospitalizado en la ciudad de barquisimeto, pero al llamar al hospital se nos dijo q no tenian unidad de hematologia pediatrica y q ademas de eso estaban colapsados.`por lo cual recurro a ustedes, ya q ya estoy deseperada y esperando q puedan ayudarme a resolver el problema de salud q aqueja a mi bebe… mi numero tlf es 04261699734, 04168168063 y 02584334549. muchas gracias

  • Hola buenos dias me encantaria poder ayudar y compartir con estos niños que de verdad necesitan que les alegren sus dias.
    Espero su respuesta .Mil bendiciones

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba