Leyendo Ahora
Exposición Mona Lisa y Arlequin en Galería Giotto

Exposición Mona Lisa y Arlequin en Galería Giotto

Mona Lisa y Arlequin
Desde este Viernes 11 de Diciembre, a las 7:30 de la noche ,en la Galeria Giotto del Club Italo Venezolano inaugura y abre las puertas para la exposición

MONA LISA Y ARLEQUÍN: Jugar y Crear, espejo y reflejo del corazón”
La Gioconda o Mona Lisa es sin lugar a dudas el retrato más famoso del mundo. El cuadro fue tan importante para su creador Leonardo da Vinci que, a pesar de que lo pintó para otra persona, se negó a venderlo y lo conservó hasta su muerte. Una obra maestra de la pintura que resulta un misterio para algunos y una revelación para otros. Con la fuerza visual característica de Da Vinci entendemos la percepción del ojo y del corazón como espejos y reflejos de la totalidad divina, nuestra guía y garantía de la existencia del mundo, la salida de la cárcel triste del cuerpo, el resumen de la creación, la maravillosa antesala del poder creativo del ser humano, que poseyendo esas imágenes puede recombinarlas así como un Arlequín de Picasso que juega, experimenta e improvisa mediante la fantasía, el ensueño o el humor, siendo finalmente la suma de intelecto y emoción la expresión de un obra inédita en el tiempo y el espacio.
Jesús Pernalete Túa.

En esta oportunidad nos acompañan dos excelentes artístas, Jasús Pernalete Túa, reconocido comunicador, sensible escritor y exitoso pintor, que nos expone a través de sus obras, un llamado a la reflexión, en cuanto a a la conservacion de nuestro planeta tierra; el desafío de conocer una crisis ecológica globlal, que evidecia las limitaciones del desarrollo moderno. Crear esta sensibilidad es también la preocupación de Otto Alvarez, él intenta despertar a través de su propuesta plástica, ese ser sensible que habita en nuestro interior, para que reaccionemos en pos de una nueva forma de abordar nuestra relación con la madre tierra.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Nota enviada por Laura León.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba