Leyendo Ahora
Madera 4 – cuatro flautas y un cuatro

Madera 4 – cuatro flautas y un cuatro

Madera 4
Madera 4, es un grupo de musica venezolana formado por cuatro flautas y un cuatro. Desde su fundación, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela han incentivado a niños, jóvenes y adultos a explorar el amor por la música, descubriendo el oído innato de cada venezolano, despertando constancia y dedicación en ellos, brindándoles la oportunidad de encontrar un estilo de vida, proyectando su forma de pensar y vivir.

Madera 4, llamado así controversialmente, ya que las flautas pertenecen a la fila de vientos madera de la orquesta y el cuatro es de madera, además somos cuatro flautistas y un cuatrista.

Este grupo nace por la necesidad de interpretar diferentes estilos de música, no sólo la académica, sino representar nacional e internacionalmente a Venezuela y los estados Lara y Amazonas, ya que sus integrantes provienen de estos dos estados venezolanos, decidieron conformarlo y comenzar los ensayos el 15 de Julio del presente año, siendo el trabajo y el estudio sus principales aliados.

Los diferentes tipos de flautas: flauta en do, flauta en sol, flauta bajo, la flauta aborigen; el ukulele y el cuatro criollo, permiten que la gama de colores y timbres enlacen una particularidad nueva y diferente.

“Madera 4, grupo único en Venezuela, con gran musicalidad y expresión”
Maestro José Antonio Abreu
Fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Integrantes
Flauta 1 – Manuel Jimenez
Flauta 2 – Vanesa Calanche
Flauta Alto – Ruth Pereira
Flauta Bajo – Luis Medina
Cuatro – Wismer Jiménez

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Visita su sitio en My Space

Nota enviada por Wismer Jiménez

Comments

comments

Ver Comentarios (8)
  • Hola Buenas tardes, disculpa la pregunta en este espacio, pero que se sabe de la feria de Barquisimeto? para que fecha.

    Gracias y disculpen

    Att,

    Hector Quintero

    Caracas.

  • Hey muy buena agrupación musical. Tuve la oportunidad de disfrutar de su música en el concierto efectuado en la sala del Impulso. Me gusto mucho el efecto ambiental de las flautas simulando el ambiente, sigan produciendo musica de calidad, para disfrutar localmente y para exportar todo ese talento. Muchos exitos. Saludos.

  • Hola, buenas tardes
    quisiera conversar con ustedes a fin de ponerles a su disposición mi estudio de grabacion, sé que estan en busqueda de uno que se adapte a sus requerimientos. los invito a conocernos.

    Atentamente

    nachy Acevedo

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba