Leyendo Ahora
Artesanos, músicos, artistas pintores y escultores, protestan frente al Juares

Artesanos, músicos, artistas pintores y escultores, protestan frente al Juares

Cultores del estado Lara manifestaron este miércoles su rechazo contra el decreto emitido el pasado lunes por la alcaldesa de Barquisimeto Amalia Sáez que impide la celebración de espectáculos artísticos durante cuarenta días.

Artesanos, músicos, artistas pintores y escultores se concentraron desde muy temprano en las afueras del Teatro Juáres de Barquisimeto para realizar una protesta cívica contra la decisión de la primer autoridad municipal, pues aseguran que ellos son los principales afectados

“Nos sentimos agredidos y reprimidos al neutralizar nuestra expresión artística y libertad de expresión…. consideramos el papel de la alcaldesa es estimular actividades culturas en todas la comunidades de la capital”, resaltó al Noticiero Promar Oscar Cortéz , representante del grupo teatral Contrapeso.

Exigen la derogación inmediata el decreto.

Ingrid Méndez Lárez
El Impulso

Artículo cuarto del decreto: «Se le ordena al Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) abstenerse de emitir ningún tipo de permiso que faculte o valide eventos paralelos a la celebración oficial de la XXXVII Feria Internacional de Barquisimeto, dentro de lo establecido en el primer artículo del presente decreto»

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

El artículo uno indica que del 15 de Agosto al 25 de Septiembre no se podrá realizar ningún evento musical paralelo a las Ferias

Adriana Ciccaglione
El Impulso

Comments

comments

Ver Comentarios (114)
  • Siento que esto lo hacen en otros paises, creo que lo he visto, pero no creo que tan intenso asi, alguien sabe si esto es inspirado en festivales musicales de otras partes del mundo, o soy yo loqueando y ella mil veces mas..

  • Gracias alcaldesa… Cada dia gana mas votos… Como prohibir la cultura a la gente? q Revolucionaria es ud…? o simplemente; q Humana!?!?!?!?

  • hola……! se podran imaginar que eso no me impora solo quiero………. q? xfa medigan el nombre de dos escultores de barquisimeto sip…………………………………

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba