Leyendo Ahora
Estrenos y Clásico de Literatura Latinoamericana en el Chaplin

Estrenos y Clásico de Literatura Latinoamericana en el Chaplin

Lugar: Cine Club Charles Chaplin, Auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara.

Miércoles 22 de Julio del 2009. 7:30 p.m.
LA GRAN VENTA
De Florian Opitz

Gran estreno de Amazona Films
Cine foro al final de la función
La Gran Venta
Sinopsis: Para Minda de Manila, Bongani de Soweto y Simon de Brighton, la palabra “privatización” es más que un concepto abstracto. Es la realidad a la que se enfrentan diariamente. En este documental dividido en episodios, Florian Opitz examina las consecuencias de dicha privatización, comúnmente impuesta por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Minda lucha por conseguir dinero para pagar la diálisis de su hijo porque el sistema de salud filipino ha sido en gran parte privatizado. Bongani y su equipo de guerrilleros eléctricos reestablecen ilegalmente la luz en casas de personas que no pueden pagar los recibos de la compañía de electricidad, a punto de ser privatizada. Simon relata sus aventuras como conductor de tren, primero para la compañía British Rail y después para cientos de otras empresas. Por último, la victoria de los ciudadanos de Cochabamba, Bolivia, ante un intento por parte de una compañía estadounidense de privatizar la oferta de agua, le otorga al documental una nota de esperanza. Las historias se complementan con entrevistas a los responsables de la privatización y con comentarios del premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, que dejó las filas de los verdugos para pelear con las víctimas.

———————
Sábado 25 -07-09, 6:30 pm
DOÑA BARBARA
De: Fernando de Fuentes y Miguel Delgado

Con motivo de la celebración de los 80 años de la publicación de la novela de Don Rómulo Gallegos

Doña BárbaraSinopsis: Doña Bárbara es un drama romántico estrenada en 1943, dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por María Félix y por Julián Soler. La película se basa en la novela Doña Bárbara escrita por el venezolano Rómulo Gallegos, quien también participó en la película al ‘co-escribir’ el guión.
Doña Bárbara es una rica terrateniente, inclemente por una experiencia traumática que tuvo de adolescente al ser violada por un grupo de sanguinarios piratas que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales. Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto del extranjero para imponer control en el rancho de su familia. Él sospecha que el capataz del rancho, Balbino Paiba, había estado trabajando de forma disimulada para Doña Bárbara a fin de poder robar sus ganados. Los otros peones no creen que Santos sea el que le ponga bocado a las fechorías de Doña Bárbara, pero él demuestra con su manejo excesivo del caballo, que el equilibrio del poder de la región están a punto de cambiar.

Doña Bárbara tiene una hija adolescente con Lorenzo Barquero, el terrateniente con el que ella estuvo involucrada y al cual dejó quebrado y bajo el daño total del alcohol. La muchacha, Marisela, ante un padre alcohólico y una madre que no quiere saber de ella, es dejada al completo abandono, aunque Juan Primito un criado de Doña Bárbara, se ocupa secretamente de ella. Después de que a Santos descubre a Marisela, se toma la tarea de ocuparse de ella y de su padre y se los lleva a su Rancho, para brindarle a Marisela una educación y alejar a Barquero del vicio del alcohol. Mientras tanto, Doña Bárbara se siente atraída a Santos, pero cuando ella se entera de que su propia hija es un rival para su afecto, busca por todas las vías arruinarlos.

See Also
Regala una sonrisa

———————
La DudaDomingo 26-07-09 / 6:30 pm
LA DUDA (Doubt)
De: John Patrick Shanley

Nominada a los premios Oscar de la Academia 2008

Sinopsis: John Patrick Shanley lleva a la gran pantalla su obra de teatro “Doubt”, ganadora de un Premio Pulitzer y de un Tony. Se trata de una apasionante historia sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza de los cambios, y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época marcada por la condena moral. Es 1964, colegio de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Millar. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables.

Comments

comments

Ver Comentario (1)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba