Leyendo Ahora
Niña de 10 meses primer caso de influenza en Lara

Niña de 10 meses primer caso de influenza en Lara

Segundo CeballosOficialmente ha sido anunciado el primer caso de gripe AH1N1 en una pequeña de 10 meses nativa y residenciada en la ciudad de Barquisimeto, quien tuvo contacto con persona que les visitó desde España.

A pesar de que los resultados de sus padres resultaron negativos, tanto a ellos como a la pequeña les fueron suministradas las respectivas dosis del tratamiento epidemiológico, igualmente fueron suministrados a sus amigos y vecinos cercanos. La niña permanece en su hogar, ya que el paciente es hospitalizado únicamente si llegase a presentar complicaciones respiratorias, según lo comentó a la prensa, el director regional de salud Segundo Ceballos, quien también «explicó que las campañas de vacunación realizadas en centros comerciales e instituciones educativas, sólo protegen contra la influenza estacional, no protege contra la AH1N1, las cuales son diferentes»

Como siempre, el llamado es a la calma, en el estado Lara, éste pasa a ser el primer caso y aún no se han detectado más casos positivos, para ayudarnos entre todos, se recomienda llamar al 0800gripe00 en caso de sentir los síntomas o dirigirse directamente a los CDI, Ambulatorios Urbanos tipo III u Hospitales Públicos, en caso de presentar los síntomas y asistir directamente a estos lugares, se recomienda usar tapabocas, para evitar contagiar a otras personas. Recuerden lavarse constantemente las manos, no tocarse la nariz.

Hace unos días publicamos por este medio, una entrevista realizada al Director General del Centro Epidemiológico, Dr. Alejandro Macías y al Director de Nutrición, Dr. Zubirán, muy completa y explícita que les ayudará a aclarar muchas dudas y la cual les recomiendo leer seleccionando acá

Nota tomada de El Impulso, edición del 20-06-2009
Foto de Promar.tv

MANIFESTACIONES CLINICAS:
Fuente: Geosalud

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

La influenza clásica se caracteriza por fiebre de inicio súbito, con escalofrios, cefalea, malestar general, mialgias difusas y tos seca. Posteriormente signos respiratorios consistentes en dolor de garganta, congestión nasal y tos intensa. Puede haber infección y dolor conjuntival, dolor abdominal, nauseas y vómitos. En niños pequeños puede producir un cuadro séptico, crup o neumonía. Los síntomas sistémicos y la fiebre duran de 2 a 3 días, rara vez más de 5. No debe utilizarse aspirina en niños o adolescentes por el riesgo de desarrollar síndrome de Reye.

Las complicaciones más frecuentes son la neumonía bacteriana secundaria, o viral primaria por virus de influenza, síndrome de Reye, miocarditis, agravamiento de la bronquitis crónica o de otras enfermedades pulmonares crónicas. La mortalidad reportada en EUA es de 0.5-1 por 1000 casos. La mayoría de las muertes se observan en personas mayores de 65 años.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba