Leyendo Ahora
Fiesta de San Antonio en la ciudad

Fiesta de San Antonio en la ciudad

Exposición Padre San Antonio El mes de Junio, es un mes de celebración y oración a San Antonio en diferentes partes del mundo. En Venezuela son varios estados los que se unen a está santa celebración, en el estado Lara, las ciudades de El Tocuyo, Sanare, Quíbor y Barquisimeto se llenan de música a través de las tonadas del sabroso Tamunangue, cánticos y oraciones que unen a todos los creyentes en un mismo lugar.

Cronograma de Actividades

*Viernes 12 de Junio de 2009, 10:00am
Inauguración de Muestra Fotográfica
«Tamunangueros»
Sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA)

*Viernes 12 de Junio de 2009, 7:30pm
Velorio a San Antonio, con la presentación del Grupo Maguey de Curarigua
Jardines del Museo de Barquisimeto

* Viernes 12 de Junio de 2009, 7:30pm
Inauguración de Exposición Padre San Antonio, memoria religiosa.
Galería Uno, Ateneo de Cabudare

*Sábado 13 de Junio de 2009, 9:00am
Misa en Honor a San Antonio, con la tradicional bendición de los Panes y procesión, al ritmo de los tambores, por el Casco Histórico de la ciudad y la Comunidad Cuesta Lara San Martín hasta llegar frente al Museo de Barquisimeto donde se realizará la ofrenda y el toque de los sones de negro.
Iglesia Inmaculada Concepción

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

*Sábado 13 de Junio de 2009, 9:00am. Día de San Antonio de Padua
Bendición de Panes y procesión finalizando en la Plaza de la Justicia con la presentación de grupos de Tamunangue
Iglesia San José

*Domingo 14 de Junio de 2009, 8:00pm
Presentación de Diferentes agrupaciones folklóricas: Expresión Morandina, Renacer Tocuyano, Los Tocuyanos y El Golpe.
En el Paseo Cultural Pablo Rodríguez “La Ñena”, El Tocuyo

Comments

comments

Ver Comentarios (6)
  • Felicitaciones a todos los devotos de San Antonio y en Especial a toda la gente de La Miel a la familia Rumbo quienes hoy recuerdan y le rinden homenaje al fundador de una tradicion de mas de un siglo Isaias Parra quien antes de irse de este mundo encargo a sus Hijos Felipe Rumbo, Ernestina Rumbo, Y Juan Urbano Rumbo, este ultimo ya Fallecido fue quien se encargo de la custodia del Santo aparecido por alla en el siglo pasado,este antes morir dejo a cargo de Alexis Rumbo Y Yudith Faneite ambos nietos de este para que se encarguen de custodia y tradicion del canto y tributo; Velorio y tamunangue a realizarce todos los años por esta fecha.. Felicitaciones al pueblo de la Miel en el dia de su Santo.

  • Que divino pasar la noche cantando salves y amanecer bailando tamunangue. Gracias Nacarid… Y date una vuelta por la Miel para que disfrutes un baile de tamunangue con Pascual Suarez el hijo de BOCA SECAAAA.. Quien lo Baila muy bien…

  • A; y mucho saludos a la gente boca Del Monte los Antequera que seguro estoy tambien estan celebrando este dia, Los Rivero en el Cerrito y a todos aquellos que en este momento de nostagia mi mente no alcanza recordarlos mil disculpas por eso y disfruten su dia….

  • Un Agradecimiento muy especial Nacarid por este trabajo, que aunque no hallas nombrado mi pueblo te agradesco haberme refrescado la mente y viajar a mi tierra por un instante, estoy seguro que esto te obliga a seguir investigasndo y tu trabajo tendra mas valor aun para todos los que por circunstacias de la vida tuvimos que emigrar de nuestros terruños…. Felicitaciones y sigue adelante…

  • A travéz de este medio me uno al dolor que embarga a la familia mujica por el sencible fallecimiento de Sr PAMINONDA MUJICA, gran amigo, mio a quien tengo que agradecerle muchos consejos que me dio. Al igual que su familia lloro su partida, pero seguro estoy que va a gozar de las promesas de nuestro señor Jesús…. PAZ A SUS RESTOS y descanso a su alma

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba