Leyendo Ahora
Festival de Arte Urbano – Concurso de Graffiti

Festival de Arte Urbano – Concurso de Graffiti

Grafittero

La Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara) ha organizado un concurso en el que invita a los jóvenes graffiteros con edades comprendidas entre 13 y 35 años a participar y demostrar su talento en el arte del Graffiti. Para el concurso los participantes deben inspirar su obra en la actual campaña de Cortulara conocida como «Soy Larense», en la que deben presentar propuestas que propicien el buen comportamiento del ciudadano en diferentes aspectos: tránsito, aseo, respeto, comportamiento urbano, etc.

Los interesados tienen oportunidad hasta Mañana Miércoles 03 de Junio de dirigirse a la Oficina de Cortulara en La Av. Libertador, Edif. Funrevi, piso 2, donde recibirán una planilla de inscripción y un Briefing de la Campaña Soy Larense en el que se deben basar para realizar el boceto del mural que deben entregar en un pliego de papel sobre un material rígido que puede ser cartón, dejando un borde de 2cms en cada costado.

Cada grupo de participantes debe estar integrado con un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas, con un representante mayor de edad que debe tener RIF (Registro de Información Fiscal), este representante no necesariamente debe estar en el grupo de graffiteros.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

De todos los participantes, serán seleccionados 9 grupos quienes recibirán certificados y los respectivos reconocimiento y cuyas propuestas deberán estampar en Murales que serán asignados por Cortulara, que estarán ubicados en los diferentes Municipios del estado, tres de estos nueves seleccionados, recibirán adicionalmente BsF 5.000,00 , BsF 3.000,00 y BsF 2.000,00 respectivamente. El material para desarrollar las propuestas sobre los murales asignados, será otorgado por Cortulara.

Información vía: El Informador, sección Zona Libre.

Comments

comments

Ver Comentarios (11)
  • muy buen apoyo…! aunque me parece que deberia exitir entre los jurados un graffer old school (vieja escuela) alguien que tenga conocimiento tanto del graffiti y todas sus ramas, para que evaluen tanto la parte artistica como tal y la parte artistica y estetica del graff.. no deberian de permitir usar materiales que no entran en el graff como los pinceles.!

  • tremendo apoyo, pero la pregunta es, en verdad es de graffiti?¿…
    cuando hay muralistas que trabajan con pinceles, aerografos y otros instrumentos que en realidad no es parte un graffer… «graffiti es llamado todo lo que es elaborado con SPRAY!»
    y por otro lado los jurado no tienen idea lo que es un online, mejor dicho ninguno de ellos fue un writter urbano, para podr criticar o evaluar un mural hecho por SPRAY!!!

  • hahaha esta bien aya estare pero quiero saber la direccion exacta se q es en el cuji sector la romulo y de hay nu c mas nada quien me ayuda xfa?

  • el cocncurso lleva el nombre de grafiteros pero no necesariamente tienen ke se graffer. xq el mural sera pintado con lo el material ke kieran nu nada mas sprays!!!

  • jajajajjaja esta leyendo lo que escribiste… por favor…. como le vna a poner eese nombre entocs hahahahahaha…. hacen las cosas sin saber entoncs que organizado vale.. el graffiti es spray . no vas a comparar una tecnica usada con spray que una tecnica usada con un pincel hahaha.. de panaa no sabes lo qu eestas diciendo es como un concurso de salsa y la gente si keire biale merengue…por favor…

  • anónimo, no sabes que el graffiti no es puro aerosol, el graffiti tiene que ver más con la acción, y no con el material, en México , Brasil, España Francia, España y muchos otros paises el graffiti se ha hacho con unaa infinidad de materiales, desde cuchillas para escarbar la piedra, aerosol, pintura acrilica, látex, plumones de diversos tamaños, piedras para los vidrios, se han utilizado pegatinas, tintas de diversos tonos, gomas de pintura, globos de pintura, ácido, el que no sabe de graffiti, piensa sólo en una sola técnica, la old school utilizaba aerosol, pero tambien markers y otras cosas.

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba