Leyendo Ahora
La Banda de Conciertos del Estado Lara celebra sus 125 años

La Banda de Conciertos del Estado Lara celebra sus 125 años

Concierto en Flor de Venezuela
Foto: Hugo Londoño

La Banda de Conciertos del estado Lara, inicia sus actividades el 07 de Abril de 1884 como Banda Marcial, siendo una de las organizaciones musicales más antiguas de Venezuela; luego recibe el nombre de Banda de Conciertos del Estado.

En el año 2002 la Gobernación del Estado designa a Luís Rodríguez Arenas en la Dirección General, quien al asumir tan alta responsabilidad conforma un equipo de trabajo con el fin de rescatar la Banda y promover cambios trascendentales en lo administrativo, musical y profesional; para ello incorpora en la Dirección Musical al destacado profesional Antonio Giménez Fréitez.

En lo sucesivo, la Banda de Conciertos toma un sendero distinto con miras a satisfacer las necesidades de una población anhelante de espacios y eventos culturales, ofreciendo repertorios de variados géneros, ritmos y compositores, generando un impacto sociocultural.

Por decreto del Ejecutivo Regional emitido en el año 2003 fue cambiado el nombre a Banda de Conciertos del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo” y en el año 2008 es declarada “Patrimonio Cultural Vivo con dimensión de Identidad del Estado Lara”

En ocasión de celebrar sus 125 aniversario, ofrecerá un concierto el Domingo 31 de mayo a las 6:00 pm. en el Teatro Juares, llamado “Gala de Boleros”, presentando a insignes cantantes larenses, como lo son: Jorge Suárez, Juan “Quinchoncho” Díaz, Carlos Gómez, Keila Rodríguez, Virginia Méndez, Edgar Pereira, Tony Giménez, Luís Enrique, Jonathan, Franklin Gámez quien dará una sorpresa en la noche al igual que el flautista Manuel Rojas, todos ellos juntos por primera vez reunidos cantarán para deleite de los asistentes. Entrada Libre.

Comments

comments

Ver Comentarios (28)
  • Saludos Colegas. desde Cumaná estado Sucre. Bueno, era para saber q posibilidad hay de facilitarnos unos arreglos para banda, ya q nuestra Banda Municipal Sucre, ha sido INVITADA PARA UN FESTIVAL EN LA REPUBLICA DE CUBA Y PENSAMOS HACER VARIOS EVENTOS PARA RECAUDAR DINERO, YA Q LA SITUACION ESTA APRETADA Y UNO DE ELLOS ES UNA GALA DEL BOLERO, MUCHO SABRIAMOS AGRADECERLES EN LO Q PUEDAN AYUDARNOS. QUISIERAMOS INFORMACION DE LA RED DE BANDAS DE VENEZUELA. SALUDOS DESDE CUMANA . VLADIMIR RODRIGUEZ DIRECTOR DE LA BANDA MUNICIPAL SUCRE CORREO: VLADIMIR_MUSICO@HOTMAIL

  • Saludos Colegas. desde Cumaná estado Sucre. Bueno, era para saber q posibilidad hay de facilitarnos unos arreglos para banda, ya q nuestra Banda Municipal Sucre, ha sido INVITADA PARA UN FESTIVAL EN LA REPUBLICA DE CUBA Y PENSAMOS HACER VARIOS EVENTOS PARA RECAUDAR DINERO, YA Q LA SITUACION ESTA APRETADA Y UNO DE ELLOS ES UNA GALA DEL BOLERO, MUCHO SABRIAMOS AGRADECERLES EN LO Q PUEDAN AYUDARNOS. QUISIERAMOS INFORMACION DE LA RED DE BANDAS DE VENEZUELA. SALUDOS DESDE CUMANA . VLADIMIR RODRIGUEZ DIRECTOR DE LA BANDA MUNICIPAL SUCRE CORREO: VLADIMIR_MUSICO@HOTMAIL.COM

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba