Leyendo Ahora
Plan Cero Basura se implementa en Barquisimeto

Plan Cero Basura se implementa en Barquisimeto

Plan Cero Basura, BarquisimetoHace algunos años, Barquisimeto era considerada una de las ciudades más limpias de Venezuela, recuerdo que cuando era niña, veía grandes máquinas barredoras que pasaban por las avenidas a tempranas horas de la mañana limpiando y hasta cepillando las calles, era realmente placentero caminar por cualquiera de sus calles.

No podemos decir lo mismo ahora, donde cualquier rincón escondido o baldío es espacio propicio para lanzar desperdicios y crear focos de contaminación.

Por eso me es muy grato leer en el periódico local que se ha iniciado un operativo llamado Plan Cero Basura con una inversión de 15 milllones y la asignación de al menos mil personas que se encargarán de ir limpiando las calles y avenidas desde el kilómetro 13 de la vía hacia Quíbor, hasta el Cardenalito del Este.

El proceso inició el pasado 02 de Marzo y consiste en la limpieza de calles, avenidas y aceras de todas las comunidades, igualmente incluye señalización y demarcación del pavimento, colocación de ojo de gato, poda de árboles, mejoras en la iluminación pública y chequeo y corrección de semáforos.

Este plan fue informado por la Alcadesa del Municipio Iribarren y según sus palabras, podremos ver resultados en un mes y medio aproximadamente.

See Also
la peregrinación de la Divina Pastora será virtual

De manera paralela a este proyecto, irán desarrollando el proyecto Barquisimeto Recicla que consiste en la clasificación de productos de desecho y cuya experiencia inicial se dará en la Parroquia Juan de Villegas, una vez consolidada la idea, se trasladará al resto de las Parroquias del Municipio Iribarren.

Ahora bien, todo esto será 100% positivo si la comunidad «colabora» con el mantenimiento de esta actividad, de nada vale, hacer esta gran inversión, para luego, en menos de un mes tener nuevamente toda la basura en los mismos lugares, personas rayando e irrespentando lugares público, de nosotros depende en gran parte que esta ciudad se vea y mantenga limpia. Apoyemos la idea y Colaboremos !!!

Comments

comments

Ver Comentarios (12)
  • Muy buena noticia leer esto, esperemos la comunidad tome conciencia poco a poco y Barquisimeto retome su estatus como una de las ciudades mas limpias de Venezuela.

    En cuanto al plan de reciclaje me parece buenisimo y espero se planifique e implemente bien, por estos lados en Europa occidental te devuelven 0.5 euro por una refresco de 2 euros, en algunos lugares de USA funciona el recycling bank , se pueden tomar ideas y adaptarlas en Barquisimeto.

    Saludos

  • Esperamos que sirva de ejemplo a seguir y esto se aplique en quibir municipio jimwnez q es un pueblo lamentablemente muy sucio por y abandonado por donde se mire las calles,sus aceras, todo su entorno. antes tiraban cuadrillas a barrer por lo menos se sentia la presencia en las calles, eso nunca mas paso desde q esta el alcalde q conduce el destino del pueblo, pero tampoco hay seguridad policial en ningún momento del día.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba