Disminuiremos el caos en nuestra ciudad cuando …
*Usemos las normas básicas de cortesía: Buenos días, Buenas Tardes, Buenas Noches, Gracias, Por Favor, Hasta Luego, Disculpe, etc.
*Cedamos el paso, tanto cuando caminamos, como cuando manejamos.
*Dejemos de estacionarnos donde nos plazca y como nos plazca.
*Respetemos a nuestro prójimo.
*Dejemos de botar basura fuera de los recipientes destinados para la misma.
*Dejemos de dárnosla de vivos.
*Dejemos de colearnos en cualquier cola.
*Respetemos las leyes de tránsito.
*Seamos respetados por los Fiscales de Tránsito.
*Dejemos de ser egoístas.
*Enseñemos a nuestros hijos los buenos modales.
*Apartemos el resentimiento y la ira.
*Pensemos en la comunidad como un conjunto y no como un individuo.
*Dejemos de creernos dueños de las calles sólo porque tenemos un puesto de economía informal.
*Dejemos de aprovecharnos de ciertas situaciones para el beneficio propio.
*Seamos honestos.
Con pequeños detalles vamos principalmente construyendo una mejor sociedad, que luego puede organizarse y luchar contra las injusticias generales. Con el caos que vivimos como individuos, no hay moral para quejarse de males mayores aunque tengamos derecho. Lo que arriba enumero son cosas sencillas y gratuitas, ¿por qué nos cuesta tanto ponerla en práctica?
Comments
Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Todo es cuestión de consciencia social, lamentablemente la mentalidad del venezolano es la de ser mas «vivo» que el otro, salir rápido del paso y los demás que se $%&%.
Muy buenos consejo, pero falto uno
«Vuelvan a implantar la antigua señalización en la Urb. Nueva Segovia para salir al distribuidor jira jara»
XDXDXD
Ayer precisamente pensaba en algo similar a tu primer ítem: Me tocó ir a las Trinitarias, y luego de salir de un par de diligencias en los bancos me provocó un café y aparte entré como a dos tiendas distintas a preguntar unos precios, en NINGUNO de los establecimientos respondieron los Buenos Días ni mucho menos el Gracias… y no se puede decir que era porque estaban cansados o ‘abollados’ porque no eran ni las 11 y no había casi nadie en el C.C.
En fin, como dices, hay tantos ‘detallitos’ por cambiar y que a la larga harán una gran diferencia…
Cierto yo personalmente ya tengo fichados varios sitios q deje de visitar por tan mala atencion, la gente esta amargada, trabajan sin animo, Dios como se estan perdiendo los Valores en la sociedad. Dime si tu pides factura y eso es en la mayoria de los establecimientos, epa, te comen con la mirada. Bueno cada quien en su conciencia debe colaborar para q este mundo de un cambio para bien.
Eso es correcto en verdad que aqui en Barquismeto no hay cultura, eso si tiene la capital yo he tenido la oportunidad de pasar meses alli y todo el mundo contesta los buenos dias, desde los lugares mas elitescos hasta los mas humildes, la gente es amable contigo la diferencia es barbara. Y cuando salimos del pais nos asombramos mas en la Isla de Aruba y Curazao es impresionante la educacion que alli reina en todos los lugares la gente es super amable, y se preocupan por tu bienestar.
Barquisimeto jamas dejaran de verlo como un pueblo hasta que no cambiemos esa mentalidad, es impresionante en dias pasados fui al restaurant el Circulo desde los encargados del lugar hasta los comensales son gente super mala educada, que desagradable ah y los enfermos que acuden al laboratorio Briceño de los Leones, es increible uno da los buenos dias y nadie te contesta, se quedan mirandote de reojo… Uffff esto no lo soporto
Hola:
Sugiero un artículo sobre cómo hacer eficiente el trabajo de las instituciones públicas y de los cuerpos policiales.
Hablen de la extorsión, de la «bajada de la mula», de la «matraca» , del amiguismo, de la «palanca»… que se aplica a la hora de tener que resolver un problemas en una institución o funcionarios del Estado. a Los ciudadanos simples y corrientes que no comenten un delito, tenemos que someternos a estas prácticas para conseguir lo que por derecho nos corresponde sea el caso que sea.
Gracias.
Anne Belart