Leyendo Ahora
Festival de Cine Español – Semana V

Festival de Cine Español – Semana V

Miércoles 26-11-08. 7:30 p.m. Cine club Charles Chaplin
FURTIVOS. De José Luis Borau.

Furtivos, de José Luis BorauSinopsis: Angel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), un personaje tiránico y violento. En uno de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros (Alicia Sánchez), escapada de un reformatorio y amante de un conocido delincuente llamado El Cuqui. Angel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Angel siente hacia ella, unido al aspecto claustrofóbico de las relaciones entre los personajes, desembocarán en un drama.

Ganadora de la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián: 1975. Drama rural

———————————————-
Miércoles 26-11-08. C.C. Guachirongo
CALABUCH. De Luis García Berlanga
.

Calabuch, Luis García Berlanga Sinopsis: El profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas atómicas, de hidrógeno, de cobalto, eran buenas para la humanidad, huyó al convencerse de su equivocación y se llevó sus inventos. Se escondió en el pueblo más maravilloso del mundo, donde se puede vivir y morir en paz; Calabuch. Calabuch es ese lugar donde la gente aún puede vivir con sentido del humor, con amistad, esperando a la muerte como a una vieja amiga que llega a pie, sin prisas, llevándoselo uno a uno, en lugar de venir silbando por el aire y matar de un estallido a medio mundo. Esto es Calabuch.

———————————————-
Viernes 28-11-08. C.C KISUIDI
ELSA Y FRED. De Marco Carnevale
.

Elsa & Fred, Marco CarnevaleSinopsis: «Elsa & Fred» es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Elsa (China Zorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de «La dolce vita» en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo (Manuel Alexandre) es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demos-trarle que el tiempo que le queda de vida –mucho o poco– es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa), aprende a vivir.

———————————————-
Lescopeta Nacional, Luis García BerlangaSábado 29-11-08. 6:30 p.m. Cine club Charles Chaplin
LA ESCOPETA NACIONAL. De Luis García Berlanga
.

See Also
Madrina de Cardenales 2021

Sinopsis: Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Su principal finalidad es relacionarse con gente de la alta sociedad para así mejorar su negocio. Todo parece ir bien, hasta que el dueño de la finca demuestra plena autoridad sobre Jaime, que es el verdadero organizador de la reunión. En el festejo encuentra personajes diversos junto a los que vive situaciones absurdas.

———————————————-
Domingo 30-11-08. 6:30 p.m. Cine club Charles Chaplin
EL VERDUGO. De Luis García Berlanga
.

Antes de la función, se dictará una charla sobre los inicios históricos del Cine Mundial, sus pioneros y principales directores y géneros, dictada por Pablo Arape.

El VerdugoSinopsis: José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo. Mientras no hay ejecuciones, la vida en la casa nueva transcurre plácidamente, pero un día llega el temido telegrama: debe ajusticiar a un condenado en Mallorca. La posibilidad de un indulto es su única esperanza. Comedia negra.

Comments

comments

Ver Comentarios (5)
  • Estoy desde hace 2 meses residenciada en Bqto, soy seguidora del cine español y había indagado sin obtener respuesta sobre la transmisión del cine español en esta ciudad.

    Hoy por casualidad y gran fortuna, encontré esta pagina, quisiera conocer hasta cuando durará el ciclo.

    Saludos y Mil Gracias !!!

  • Agradecida por los prontos comentarios….

    Mis FELICITACIONES a los creadores y colaboradores de Barquisimeto.com. Realmente Excelente Trabajo!!!

  • hola, buenas tardes… la verdad me llama la atencion esto del cine solo para distraerme y disfrutar.. me gustaria saber como se hace para entrar al grupo o si se debe cancelar algo….??? estoy muy interesada, agradezco una respuesta…

  • Muchísimas gracias Zuly

    Marian, lo del grupo es para recibir información semanal del acontecer en la ciudad de barquisimeto y sus alrededores, es totalmente gratis. Lo del cineclub sólo debes ir y pagar tu entrada a la función de tu preferencia

    saludos

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba