Leyendo Ahora
Prisca gana concurso nacional de piano

Prisca gana concurso nacional de piano

Prisca Dávila Prisca gana concurso nacional de piano
En las categorías de mejor interpretación y mejor composición

Prisca Dávila una de las pianistas más destacadas de Venezuela ganó el jueves pasado el «Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano», llevándose las menciones «Mejor interpretación en la mención popular latinoamericana» y «Mejor composición popular venezolana». De esta forma, la joven pianista da otro paso importante en su carrera.


El evento auspiciado por el Museo del Teclado y Fundarte reunió a varios de los mejores pianistas del país en diferentes categorías. Como premio, la artista se llevó una importante cantidad en metálico que, según su opinión, invertirá en su cuarta producción discográfica que en estos momentos esta terminando de grabar y que saldrá en diciembre de este año.

Para la Mejor interpretación en la mención popular latinoamericana Prisca tuvo que seleccionar un tema con elementos caribeños y latinoamericanos, para versionarlo y además, siguiendo su estructura, realizar una improvisación entre cinco y ocho minutos de duración que contuviera influencias del jazz. La pieza seleccionada por Prisca fue «El Manisero». También debía hacer lo mismo con un tema venezolano para el cual seleccionó una quirpa, es decir un joropo llanero.

Para la mención de «Mejor composición popular venezolana», Prisca compuso un merengue, «doriando merengue», un merengue caraqueño en modo dorico. El jurado manifestó su impresión con la habilidad de la pianista para componer.

<>, declaró Prisca. <> agregó.

La hermana menor de Prisca, Marieva Dávila tuvo una destacada actuación en la categoría que compete a la música clásica. <>, afirmó Prisca.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

En relación a su nuevo disco, Prisca asegura que se parecerá mucho a su anterior «Piano en canto venezolano» editado en 2007, pero se trabajarán nuevos géneros musicales como el calipso, el golpe con estribillo, gaita de tambora, entre otros. En el disco participan destacados solistas como el violinista Eddy Marcano. El álbum tendrá como título «Piano en canto venezolano II».

<>, explicó la artista quien además es cantante. El disco saldrá a la venta a principios de diciembre.

Nota origina de Prisca Dávila

Comments

comments

Ver Comentario (1)

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba