Leyendo Ahora
Inaugurado el Centro Médico Docente Ciudad de Barquisimeto

Inaugurado el Centro Médico Docente Ciudad de Barquisimeto

(Prensa Alcaldía/ Sandra León) Con una inversión de 40 millardos de bolívares fuertes por parte de la Alcaldía de Iribarren fue inaugurado el Centro Médico Docente ciudad de Barquisimeto, ubicado en la Avenida Fuerzas Armadas con calle 62-A, al oeste de la capital larense.

Al dar apertura al centro médico Henri Falcón señaló que el propósito primordial de la creación de esta sede es el hacer de un sueño una realidad, un lugar que responda a las altísimas demandas por parte de la colectividad de atención en el área de salud pública así como el descongestionar los diferentes dispensadores de salud de la entidad larense.

Destacó Falcón que este centro, al cual se le incorporará próximamente el albergue Casa del Abuelo forma parte de la dependencia municipal que inicialmente se llamó desarrollo social, ofrecerá servicios de salud totalmente gratuitos a las personas de escasos recursos. Estimó que de 800 a mil personas podrían ser atendidas diariamente en las diferentes especialidades.

Importantes áreas
Este novedoso centro de salud será dirigido por el doctor Domingo Verde, entretanto el área de Gastroenterología estará coordinada por el doctor Emerson Useche; el departamento de Imagenología estará a cargo del galeno Honorio Anza; la dependencia de cirugía bajo la dirección de Yleana Guarenas y el doctor Klever León coordinará el área de Rehabilitación.

Igualmente, el doctor Juan David Carvajal tendrá la función de director y asesor; el doctor Luis La Greca formará parte también del directorio por parte de la Gobernación del Estado Lara y el doctor Francisco Guirnaldo, que además formará parte de la directiva al tiempo que representará a la Universidad Central Lisandro Alvarado.

El Centro de Rehabilitación, Cirugía e Imágenes contará en el área de cirugía con el pabellón de cirugía mayor y menor, equipos de ORL, Terapia Intensiva, Recuperación Quirúrgica tanto para adultos como para niños, seis camas de hospitalización para hombres y mujeres y cuatro para los más pequeños además de todos los espacios necesarios tanto para el adecuado trabajo de los médicos así como para los pacientes y familiares de estos.

En el área de imagenología los galenos contarán con tecnología de punta para realizar exámenes digitales y atendidos por un personal médico preparado. El centro contará con un tomógrafo computarizado, un resonador magnético, equipo de ultrasonido, mamógrafo digital, equipo de radiología convencional, una impresora multi formato especial para imágenes, equipo de radiología rodante, cámara de impresión en seco y estación de post procesamiento multimodalidad.

En lo que respecta a cirugía gastroenterológica se dispondrá de equipos tales como, un sistema electroquirurgico y una sonda de gastroenterología además de poseer equipos de videoendoscopia y videocolonoscopia.

Igualmente los pacientes tanto del Estado Lara como de estados vecinos tendrán la oportunidad de contar con equipos para la realización de cirugía oftalmológica. En lo que respecta al servicio de rehabilitación este cuenta con equipos para servicio de electroterapia, hidroterapia, terapia caliente y fría, mecanoterapia, lodoterápia, aguas termales y dos gimnasios para la realización de terapias.
Cámara hiperbárica

El presidente de la Sociedad Venezolana Médica Hiperbárica, doctor Adolfo González, quien se encuentra en la entidad adiestrando al personal médico que manipulará este moderno equipo, señaló que en el país se encuentran muy pocas máquinas de este tipo y señaló que se pudiera señalar que es la primera que se adquiere con fines de atención médica pública.

Indicó el doctor Adolfo González que este equipo de fabricación venezolana, permite la oxigenación de los tejidos de los pacientes, presuriza a la persona a niveles curativos así como terapéuticos, y se utiliza para la rehabilitación de personas que han sufrido accidentes cerebro vasculares, parálisis cerebral, quemaduras, que padecen diabetes evitando la amputación de miembros, fracturas que no soldan, traumatismos de columna además de heridas que no cierran o que presentan complicaciones post operatorias. La misma posee una capacidad para tratar 97 pacientes diarios y su capacidad es de seis personas.

Comments

comments

Ver Comentarios (27)
  • los felicito a ustedes al alcalde al gobernador del estado lsra por esta obra que es tan importante para las persona que son de bajos recursos asi que sinceramente muchas felicitaiones.

  • buenas tardes los felicito por devolverle la salud a mucha gente, mi esposo sufrió un accidente y presento fractura de tibia y peroné, fue operado en 3 oportunidades y le realizaron 2 limpiezas quirúrgicas. presenta una osteomielitis en pierna izquierda y es diabético. actualmente esta en recuperación. mi pregunta es sera que puedo llevarlo para que ustedes lo valoren ya que el tratamiento es costoso y somos de escasos recursos económicos.
    Gracias y que Dios les Bendiga en todos sus proyectos.

  • Buenas noches, me alegro mucho que en Barquisimeto existan intituciones de este nivel, felicito al Dr Henry Falcón y a su equipo de trabajo.
    Quisiera expresar una inquietud que tengo desde hace tiempo, es el caso de que mi madre tiene 90 años de edad, y a pesar de los malestares propios de su edad, en terminos generales se encuentra bastante bien, pero a pesar de que cuenta con todo lo necesario, como es la comida, sus medicinas, y el amor de sus hijos; ella manifiesta sentirse sola, dice que cada uno de nosotros tiene sus ocupaciones y ella no tiene otras personas con quien compartir, personas contemporaneas con ella.
    En base a lo comentado anteriormente, me gustaria saber si hay alguna institución en Barquisimeto para casos de este tipo, que no sea para internarlos, porque tienen su casa y quien los cuide, pero que puedan pasar el día ó algunas horas compartiendo con otras personas contemporaneas con ella, y con actividades dirigidas por concedores de la materia.
    Me despido agradeciendo una orientacion al respecto y deseandoles mucho exito en su trabajo.

  • Mireya, el comentario de tu Madre es producto de la edad, a partir de cierta edad comienzan a sentirse solas y sin atención, aún cuando la tienen constantemente, me pasa igual con mi Mamá de 74 años, por mucho que busques actividades, instituciones y otras cosas, siempre se sentirá así o dirá sentirse así, cuando ella me lo comenta, yo simplemente la consiento y le digo que ahí estamos sus hijos siempre 😀

  • quiero aprovechar la oportunidad de felicitar al gobernador henry falcon y a su equipo de trabajo por lograr romper esquema y demostrar que se puede contruir una venezuela diferente. exitos y admiración.
    continue asi

  • Felicito a los tecnicos de imanologia, porque son unos tigres manejando tanto a los pacientes como a los equipos. Conjuntamente con la experta doctora janet,deberian aumentarle algo al sueldo.Esa gente es muy buena

  • Será imagenología, porque allí no hay tratamiento con imanes. Estoy de acuerdo con lo dicho por usted: muy buen servicio y unos técnicos de maravilla. Los especialista son magníficos. Paciencia, el centro apenas comienza, todo va a mejorar incluso las sueldos y salario porque para eso hay recursos muy bien manejados por el Dr. Falcon

  • Estoy muy agradecido a la Dra. Monica Romero por toda sus ayuda y su colaboracion con respecto a mi caso,me ayudo muchisimo con lo de mi operacion de verdad que medicos como ella deberian ser reconocidos mas frecuentemente,tremenda calidad de persona!!!!!

  • Yo tambien estoy agradecido de la dra janet rodriguez por sus atenciones y su profesionalismo, conjuntamnte con ese excelente equipo de tecnicos

  • hola a todos solo me gustaria saber donde esta el centro oncologico nuevo que esta en barquisimeto, porque debo llevar a mi madre para un tratamiento de quimioterapia por metastasis hepatica.. por favor si alguien me puede ayudar con esa informacion , me la envian a mi cel. 0416-979.7492 por msg de texto. gracias

  • Al final (oeste) de la Av. Fuerzas Armada. Alli vera mucha propaganda politica de la alcaldeza. Aprovecha de ir, es bueno el servicio y la atención

  • Puede uno sacar allí el certificado médico para conducir? Tengo entendido que sólo en los centros de salud se puede hacer este trámite. Gracias

  • buenas tardes me han dado recomendacion de este centro clinico tengo el caso de una sobrinita que tiene lipomeningoceles es una enfemedad de nacimiento el dtalle que lo tiene en la cadera y eso presiona los musculo de la pierna izquierdo y doble el piesa hacia dentro se ha llevado a los especialista en valencia y no la operan ya que nos informaron que la operacion es delicada nos guastaria tener otra opinion medica

  • BUENA TARDE

    SOMOS LA FUNDACIÓN CENTRO CLÍNICO HIPERBÁRICO OCCIDENTE, FUCECLHIOC, LOCALIZADA EN CIUDAD OJEDA, ESTADO ZULIA.
    NOS ENCONTRAMOS EN PROCESO DE ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SERVICIOS MÉDICOS HIPERBÁRICOS Y EL ÁREA DE CAPACITACIÓN EN MATERIAS MARINAS Y SUBACUATICAS.
    EN ESTE SENTIDO, DESEAMOS INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS QUE NOS PERMITAN CRECER Y CONSOLIDARNOS.
    ESTIMAREMOS NOS INDIQUEN CON QUIEN CONTACTAR.
    ATENTAMENTE
    DOMINGO JÁUREGUI

  • Buenas tardes, alguien me podria facilitar el telefono del Centro Medico Docente de Barquisimeto,

    Muchas gracias

  • quien puede dar los telefonos del centro medico docente, es para preguntar si esta trabajando la camara hiperbarica, horarios y recomendaciones previas

  • Buenas tardes, necesito saber si esta en funcionamiento la Camara Hiperbarica por favor, ya que soy paciente renal en dialisis y actualmente presento problemas de alergia que tengo entendido son tratados mediante el metodo de la oxigenacion, pero en la ciudada no existe otra camara hiperbarica y mis recursos no alcanzan para cubrirme el tratamientto, es por ello que acudo a esta importante ayuda que ofrece el gobierno regional. Mucho sabria agradecer una respuesta, gracias

  • Todavia estoy asombrada y no se cual es el motivo de sacar a la prensa cosas que no existen, yo aun inocente trate en primer lugar de conseguir el nro tlfnico del centro, el cual no existe en el directorio porque no hay; luego como vi por esta pag. la dirección fui hasta allí a ver lo de la camara hiperbarica pero eso tampoco existe, es verdad esta el centro un edif. muy nuevo pero que dudo que tenga todo lo que anuncio, ya que fui por el de la camara y me informaron que jamas ha funcionado alli eso.y por otra parte no se como ese tal Dr.Adolfo Gonzalez se presta y deja poner su nombre alli como el dr. que esta entrenando al personal en el uso de este equipo.Este chiste hubiera estado muy bueno para un 28/12/me hicieron caer por inocente jajaja
    Viaje a la Ciudad de Caracas donde logre que le hicieran las terapias con camara hiperbarica a mi mamá. Para aquellas personas que quieran la dirección es en san bernardino pueden comunicarse por los tlf. 0212-4451187; alli tienen planes muy buenos y en casos de alzheirmer ayuda a estancar bastante el avance de la enfermedad.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba