Comidas en Barquisimeto, top 20 según El Modulor
El día de hoy, el buen amigo conocido en los medios electrónicos como Modulor, redactó un post al que llamó Top 20, Comidas en Barquisimeto. Debo confesar que modulor tiene un exquisito paladar y toda recomendación es 100% certera. Para nosotros los que habitamos esta crepuscular ciudad, es un placer complacer buenos paladares y dejar encantados a quienes nos visitan. Me tomaré el atrevimiento de copiar su recomendación y compartirla con todos ustedes e igualmente invitarlos a leerlo directamente en su blog El Modulor.
Top 20, Comidas en Barquisimeto
1.- Los pepitos de lomito de la calle del hambre donde Carlos o los de la Bracamonte, (que se llaman Kiko’s, pregúntenles si estuvieron “en el Blogstock”).
2.- Sangria en Caffe 90, (no es comida, pero como tiene frutas, esta incluído en algún grupo alimenticio, jeje).
3.- Lomo de cerdo laqueado del chino de la Av. Vargas, entre 24 y 25 (donde atiende maravillosamente el Sr. Ming).
4 y 5.- El Róbalo Crujiente o los Caramelos de Queso de Cabra de Maná.
6.- Pie de chocolate El Rey con nueces de macadamia de Maria de Guedez.
7.- Carne de El Solar del Fogonero, en El Roble.
8 y 9.- Torta de queso con cascos de guayaba o Tiramisú en “las tortas de Santa Rosa”.
10.- El cochinillo de 12 horas de cocción de El Círculo.
11.- Tapas en Corbus, también en Santa Rosa.
12.- El pata de grillo de El Rincon del Chivo.
13.- Algun plato de Cota 600, vale la pena ir al menos una vez, para disfrutar la vista desde el edificio con la terraza mas alta de toda la ciudad.
14.- La pasta de la Sra. Paglia, (cualquier pasta de la Sra. Paglia).
15.- Cualquier roll en Sakura, son los mejores de Barquisimeto.
16.- Comida de la Trattoria Il Siciliano, en Fundalara, detrás de Digitel.
17.- Los almuerzos caseros de la Pensión Santa Ana, en la 19 entre 47 y 48.
18.- Las arepas del Churun Merú, (escandalosamente gigantes, segun Andrés Mendez).
19.- El lomito con salsa de fresa del Perla Negra.
20.- Ensalada Florida de Caffe 90, no está en la carta, solo la pides (pero lleva tomate, queso mozzarella, aceitunas, jamon serrano, pechuga de pollo, y otras cosillas). Igual cualquier plato alli es bueno, especialmente las carnes, y la atención es una maravilla. Recomendada por Cesar Vivas.
Foto: Presentación de pasapalos en Restaurant Maná
Comments
Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Esa lista esta medio rara…
faltan muchas comidas buenas, ahi estan varias resaltantes pero sin lugar a dudas barquisimeto es una ciudad con gran diversidad de platos solo para finos paladares. orgullosamente GUARA!
Sie! en la calle del hambre no vale la pena NADA!!!! esa gente decayo terriblemente, a pesar de que son tan caros como cualquier restaurant a la carta su calidad deja mucho que desear y eso son todos los locales… Pepitos recomendados «Maracuchos» pero los que estan en la Venezuela detrás de Sofesa o McDarryl en la libertador al frente de la Botella…
Yo agregaria, el local del supershawerma aya en frente del aeropuerto, en frente del puesto del vendedor de cds XD, esos shawermas con falafel y tabule.. son lo mejor!..
y las tortas de santa rosa!.. por supuesto, no podian faltar..
Bueno, yo aquí estoy de acuerdo con algunas y con otras no.
Primero, me van a disculpar, pero no sé qué le encuentran de bueno a Cota 600. Sé que es muy bonito, que tiene una vista espectacular pero a mi parecer, la comida es una porquería.
Se han inventado platos en su cabeza que terminan siendo unos mazacotes horribles. Yo fui una sola vez y tanto mi acompañante como yo juramos jamás volver.
Ahora, donde sí hay que hacer una reverencia es ante el cochinillo de El Circulo y ante cualquier plato de Perla Negra. Excelente!!!
Corbus también tiene un ambiente maravilloso y cualquier tapita cae muy bien.
De Caffé 90 amo las carnes y la sopa de cebolla gratinada. No hay ningún lugar en el mundo donde la hagan más rica que allí!!!
Y cuando vayan, pidan también Pan con Ajo, Nata y Queso… pa qué mássssssssssssssssss!!!
Añadiría una pasta deliciosa de la Piccola Trattoria que está en Nueva Segovia, frente a la cancha.
DelPunto Restaurant (en Nueva Segovia)es pequeñito pero también se lleva sus laureles en la comida…
Y antes los pepitos de Kama Lunch en Valle Hondo eran lo más delicioso de la comida callejera!!! No sé como estarán ahora… En ese estilo también se recomienda el puesto de pepitos que está al lado de La Botella, que no me acuerdo cómo se llama. Comenzó con un carrito y ahora es un monstruo.
Ahorita no me acuerdo de muchos, pero igual, la lista de El Modulor está buena y es muestra de su apego a tierras guaras!! Muy bien!!
Andreina, creo que corriste con mala suerte la única vez que fuiste a Cota600. Yo he ído en varias oportunidades y la verdad no tengo queja, ni en comida ni en trato, bueno hay días de día.
Quisiera agregar acá la comida de sucumbá, este plato, llamado zaperoco lo comí a última vez que fuí, podrán imaginar que quedé a reventar. Queda en la avenida venezuela con calle 24
Gracias por poner la lista acá Nacarid 😀
Te quieres caer para atrás en comida arabe… En Zoha pide cualquiera Falafel o Shawarma lo mejor sin duda que he probado en mi vida y cada sandwich 20Bs y es bastante, yo que trago y quedo full con uno, alguien normal se come la mitad… Tan al lado de Casa Granados al frente del Contry Club por la 21 a mano derecha un toldito verde con rejas negras… Si alguien conoce algo mejor que me diga para probarlo…
La verdad q cada uno de estos platos y los que faltan por alistar, hacen de esta tierra la mejor de venezuela y el mundo….
No dejo de sentir el orgullo de ser GUARA….
jajaja Andrés es un novato en eso de las arepas ‘escadalosamente gigantes’… como se ve que no se ha comido una Trimagnética 5 Sabores en la Venezuela, eso lo consideraría entonces un ‘almuerzo/cena familiar’ hasta cubiertos te dan xD
De esa lista tengo algunos sitios pendientes =)
Excelente dicha recopilación, y es cierto que faltaron muchos platos, pero cada quien tiene su opinión, lo que propongo es someterlo a votación y/o encuesta… Nacarid, o algun amigo, podria ayudarnos en esto? con una buena publicidad podriamos calificar mensualmente la comida de nuestra ciudad, ah y creo que se deberian categorizar, creo que no se puede comparar un pepito o una arepa con un robalo, o con comida arabe.
Mi lista queda así:
-El Mana en nva segovia.
-El Punto en nva segovia, pregunten por Nepo
-Caffe 90 (No peleen por la jarra; esa ya es de Andreina ¿?chiste interno)
-El Italiano que esta en frente del Rectorado en la 19. Olvide el nombre. Pidan la pasta de la casa
-Cota 600 (más por la vista que por otra cosa)
-La Piccola Tratoria en nva segovia. Pregunten por Tony.
-El restaurant italiano que esta en la feria gastronómica de las trinitarias, también olvide le nombre, es caro pero bueno! y el ambiente es una nota.
-Los pepitos de Kama Lunch en Valle hondo Cabudare.
-Indigo el Crunch Roll es muy muy bueno. En el CC Paris.
-Perla Negra la pasta con camarones es muy buena. no me gusta para comer porque es muy oscuro y me parece más un bar.
-Los pasteles de queso crema de la panadería del Paris.
-El sandwich caprese de la panaderia Orquidea en los leones (pregunten primero cuanto cuesta, ya que la última vez era muy muy caro)
-El solar del fogonero en el roble. Todo lo que venden, TODO.
Si me recuerdo de algún otro escribo por aca
LA TRAVOLATA SE LLAMA el restaurante Italiano que esta en frente del Rectorado en la 19. Olvide el nombre. Pidan la pasta a la Travolata
prefiero las especialidades de la tulipan, al igual que sus panes todo siempre es muy fresco y de muy buena calidad, un restaurante que es bueno es la estacion, en la estacion del tren por el obelisco, la vez que fui la atencion no fue muy buena ya que estaba muy full, pero la comida es exelente, y un lugar que solo se dedica a marisqueria es la gaviota en cabudare, tienen todas las especialidades, bueno ya como mi familia es cliente siempre la atencion es de punta en blanco.
Que bueno y que util estas recomendaciones… siempre que tengo algun almuerzo o cena siempre termino en los mismos lugares porq se me olvidan los buenos… ya la imprimo y la voy a cargar en la cartera (para consultarla cuando me digan q escoga el lugar).
Comparto muchos de los sitios… El Primero que voy a nombrar es el de Carlos en la calle del hambre…para mi! los mejores pepitos de Barquisimetos incluso mejor q los de Kamalunch, la diferencia es esencial, la calidad de la carne…Ah y de paso tienen delivery… (o sea te lo llevan a tu casa) les dejo el tlf para quien este interesado…0251 2553873. Prueben alli el Patacon… uno, alcanza para cuatro.
Me encanta el de la Torre David.. Mana una maravilla, Santa Rosa es nuestro pequeño Hatillo ojala que terminen rapido el estacionamiento gigantesco q esta haciendo la Alcaldia que es para mi el unico inconveniente que tiene.
De los otros no opino hasta que los pruebe… saludos
Ruth Yohanna Ron N.
bueno, sin querer crear una lista personal, les dejo unas recomendaciones, a precios solidarios y muy ricas:
1. El pan de tunja y todos los panes de la Panaderia La Moderna, en El Manteco (carrera 24 con calle 33). Vale la pena el viaje al centro..lo maximo
2. EL Pan «concha dura» de la Panaderia Nueva Zelandia, Carrera 25 esquina calle 17
3. Los Helado de Coco, en la Carrera 19 esquina calle 55, sin bajarse del carro incluso.
4. La comida arabe de un restaurant casero El Babito en la carrera 24 entre 11 y 12, divino..
5. Las Pizzas de Jesus Pizza, por el oeste calle 54 frente al campo de softboll o beisbol jeje
6. Las Pizzs de Ña Carmen, en la carrera 27 entre 10 y 11…cada vez mejores!!
7. Los panes de la panaderia cerca de la antigua carcel, por alla por la calle 47..
Opciones para los que estan en el este y oeste de la ciudad
Disfrutenlo
el pana que dijo que los mejores shawarma se comen en el aeropuerto deja mucho que desear….
mejores que los que venden en la carrera 24 entre calles 11 y 12 son muy pero muy dificiles de superar, se le miden a cualquiera duera de Barquisimeto, porque en Barquisimeto son los mejores. Cuando vayan no se limiten en pedir shawarma, hay miles de platos mejores, uno de ellos el kipe horneado. el restaurant tiene un nombre largo me recuerdo de las tres ultimas palabras «xxxx xxxx el nur restaurant» visitenlo, si alguien conoce el nombre completo avise
El restaurante italiano que está frente al Recturado se llama La Roganttina!! su cheff es Julio Pérez y es excelente!!! Si desean números para reservar pregunten por aquí…
Allí no veo Basil en la calle 19 entre 22 y 23 la comida es excelente!!!
Luego les coloco mi lista…
Gracias Milagro y bienvenida sea tu lista 😀
Oigan, estoy nuevo en Barquisimeto y feliz de haber salido de la Caracas donde alguna vez se pudo vivir. Me alegra mucho ver tanta gente preocupada por buena gastronomía. Estoy imprimiendo todas las recomendaciones para irlas conociendo una a una. Mas que una recomendación tengo una pregunta: donde recomiendan comer ensaladas?
Comentario: comi con mi familia en Sakura. Nunca habia comido unos rolls tan frescos.
Saludos a todos, Emilio Trejo
Bueno no puedo negar que en Venezuela hay muy buena comida, en especial en el estado Lara, No se si aun existe un lugar al frente de la panaderia Sanbenito de Shawarmas, era muy bueno al igual que una pizzeria en el mismo centro comercial que la panaderia. pero a la persona que dijo que no hay nada mejor el el mundo en comida, lamento informarte que estas esquivocada. sin negar que era orgulloso de ser guaro, pero al salir de Venezuela me di cuenta que no se puede vivr alla. al igual que la persona que comento que se fue de caracas.
Desde nuestra optica de visitantes asiduos a barquisimeto, rubricamos la recomendacion de la cota 600 y del circulo; Sin embargo, a los fines de conciliar con todos, es conveniente clasificar cada categoria de establecimiento, no es justo calificar comida rapida con comida gourmet; Agradecemos la lista y estaremos visitando los que aun no conocemos
Saludos desde San Felipe
Jose Y Nerva
Donde se compra el Pie de chocolate El Rey con nueces de macadamia de Maria de Guedez?
y las tortas de santa Rosa es la Dulceria? que está en el pueblo, la misma q abrio en el Sambil?
Gracias y espero la respuesta
Estoy de acuerdo con la lista en algunos casos en otros no.
Los mejores pepitos los de kama lunch
Las mejores empanadas las de la carmelita.
Las mejores pizzas en da pipo en la 19.
Las mejores carnes en caffe 90(uno de los mejores retaurantes de la ciudad, con un muy buen ambiente).
Laa mejor comida gourmet en Mana.
La mejor comida arabe en Zoha en la 19.
La mejor comida china en Happy day.
La mejores pizzas las encuentran en Dani’s pizzas que rico mmmmm
lo mejor del Aeropurto,
Las pizzas de la Piccola también están espectaculares…
vengo de italia en vacaciones y debo decir con todas mi sinceridad que el ristorante il siciliano en fundalara detras de digitel, se come la comida verdadera italiana con un ambiente mui familiar, y orita que se regresaron su dueño se ve la diferencia en lo sabores, como italiano se lo recomiendo porque no hay un comida tan sabrosa y con sabores verdadero italiano.
Y dond Dejas a MOSAICO RESTAURANT??? es el unico q no a sido nombrado entre esta lista de restaurante… tb esta en Santa Rosa y a mi opinion tiene las mejores Carnes de la ciudad… tiene q ir a probar su Punta trasera… es EXELENTE!!! y el termino de la carne PERFECTO!!! espero q puedan conocer este lugar… tb en nuestro «hatillo»
Santiago, si quieres una muy buena punta trasera, te recomendaría un pequeno sitio en Nueva Segovia.. un poco antes del cruce al Hotel Tiffany (no recuerdo el nombre, pero tiene un aviso en neón) aunque no es bonito, la comida es excelente.
Hace unos días fui con una amiga a Maranello (sin mucho ánimo porque me parece que ya no es lo mismo) sin embargo me llevé una sorpresa. Ordenamos la punta trasea que viene acompanada de papas plomo, pure, cole slaw o cualquier otro acompanante de tu elección. Estuvo perfecta! algo que también me sorprendió fue la música, la elección musical estuvo bastante acertada (música agradable a los oídos de gente como nosotros, que compartimos gustos por buenos sitios en nuestra ciudad, vamos, conocemos, probamos y recomendamos).
Sin lugar a duda, la carne de la Parrilla del Centro también es una buena opción. Aunque no me gusta el ambiente »llanero» (incluyendo la música) no me parece la mejor para relajarse y disfrutar de una buena comida.
P.D. El blog (?) está genial, me gusta la interacción. Aunque el tema que abrió (Top 20) está fuera de contexto. Serían ideales recomendaciones específicas.
OJALA Y CUANDO SE TUVIERA QUE DAR UNA OPINION, FUERAN PERSONAS CALIFICADAS, Y ADEMAS EN RELACION A INFORMACION COMO ESTA QUE FUERAN NO PAGADAS POR PUBLICIDAD. COMO SE EVIDENCIA.
En Barquisimeto es imposible hablar de restaurantes y no nombrar MARANELLO, TIUNA, SEÑORES QUIEN SABE DE SU EXISTENCIA VUELVE… POR PRECIO, ATENCION, CALIDAD DE SUS PRODUCTOS, VARIEDAD SEGURIDAD DE HECHO EL WHISKY A LOS PRECIOS MAS BARATO DE VENEZUELA Y BIEN SERVIDO PRUEBA Y OJALA CONSIGAS MESAS POR QUE SIEMPRE ESTA FULL…
epa que paso que no nombraron las fajitas, los postres de maranello…
para mi el mas cool de barquisimeto. maranello lo maximo…no hay mas…
excelencia por tradición amigo no se diga mas ya esta de nuevo abierto totalmente remodelado con cheff de gran trayectoria con 3 de los mejores capitanes que ha habido en barquisimeto en los últimos tiempos que hacen de este restaurant el numero uno de barquisimeto visita la pag web http://www.restaurantriomino.com vea lo visite lo y después aquí los espero para que aporten nos hacia falta aquí sin tener que ir ni a caracas ni a valencia ni a maracaibo aquí lo tenemos es de tradición y es nuestro na guaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
realmente al hablar de comida rapida en barquisimeto le recomiendo a todas las personas que lean este comentario que visitei (mcdrihils comida rapida) ubicado en la av. libertador al lado de la botella tienen los mejores pepitos,hamburguesas,perros,granjeros,clubhouse,platosmixtos, realmente los mejores que he provado la atencion es de primera ahorita tienen una nueva especilidad de pepitos y hamburguesas 4 quesos que es una maravilla su publicidad la hacen con la cantidad de clientes que los visitan a diario les hago una apuesta busquen cualquier dia de la semana un sitio de comida ya sea rapida o de cualquier tipo que este mas full que ese negocio tanta gent no se puede equivocar asi que si no me creen vayan y pruben lo que gusten. chao
bueno, en respuesta a victor, tienes razon en hacer referencia a Mc drils, el que esta por la botella, de verdad que la comida es buena, y siempre esta full de gente, pero si realmente quieren comer sabroso o variado, vallan para valle hondo, y no para kama lunch precisamente, ino dentro de la estacion de servicio valle hondo (llano petrol) ahi hay un local llamado FULL HOUSE, es amarillo el trailer, les digo de verdad que hacen los mejores pepitos y hamburguesas que he comido, sinmenospreciar al otro local FOSTER que esta ahi mismo, ahi tambien hacen buena comida rapida pero su especialidad es que los hacen con Pernil, buenolos invito para que vallan para valle hondo y luego me cuentan. mañana voy a ir para alla, despue de las seis
hola nacarid, saludos a todos es mi primera vez en este top 20, y me he conseguido sorpresas. Al amigo Emperador y la amiga Andreina, deberian volver a visitar al mirador. De verdad las veces que he ido me consigo con gratas sorpresas, Cambian el menu cada tres meses y un plato es superior al otro, se han esforzado por superarse y mantenerse. Prueben y lo confirmaran. Saludos
les recomiendo una marisqueria de peruanos ubicada en la calle 34 entre carreras 17 y 18 no es de gran lujo pero preparan muy bien los maricos pidan la sopa de mariscos, el ceviche, los chicharrones de calamar y camaron unicos con una jarra de papelontorade nada mejor caffe 90 no me quejo de nada sobre todo me gusta pedir lomo de cerdo adobado y en maranello fajitas mixtas gratinadas y en comida callejera los patacones del sabroson
Disculpenme pero el Restaurant MOSAICO ese que nombra un fulano de nombre Santiago B, que me imagino que es Santiago Barazarte el hijo de la duena es un Fao, MALISIMO la atencion es deprimente poca variedad por algo nadie lo nombro antes, Disculpeme amigo pero este es una guia de Excelencia, para que las personas que visitan la ciudad se lleve una impecable impresion y su Restaurant le falta todavia.
Creo que ahí tienen información interesante sobre Santa Rosa!
http://www.estampas.com/2010/01/10/lar_arti_sabores-divinos_1706442.shtml
Juan Carlos Lazo No entiende el objetivo de la Pagina???
Por experiencia propia y cliente de mosaico la carta tiene una buena Variedad ya que cubre todos los alimentos desde pastas hasta Carnes en la parrilla y su Atención Cuando esta la dueña si es buena si no esta en el local se pierde un poco…
Seguro Juan Carlos quedo resentido por algo y ya se ve que es un problema mas personal y perdió toda objetividad sobre su comentario
si la persona Santiago B hablo sobre su restaurante… claro esta que no va a hablar mal de el… pero mencionarlo tu ahí si Desacredita totalmente los 2 comentarios…
Y que me dicen de LA TRIMAGNETICA?
señores por favor se ve que no saben del buen comer , aqui en barqusimeto definitivamente no existen buenos chef.la comida no es mala ,pero existen muchos mejores , por favor viajen y aprendan s. sin ir fuera del pais tienen que ir acracas y probar las verdaderas arepas en las mercedez , no las arepitas que comen aqui, digame las trimagneticas esas que se comen con cuchara , que ordinarios son , ese rancho donde comen arepas con cucaracha ,por favor acaso no miden a quien les ceden su estomago?lo unico que debo reconocer que son buenos aqui en barqusimeto son los pepitos y las hambuerguesas, me quito el sombrero de verdad.en cuanto alos restaurantes por favor vallan a un lee hamilton,tonys romas,el brasero,la estancia etc. esos son restaurantes , no como aqui que son casas improvisadas de restaurant . por favor salgan de este pueblo y conozcan.
Pienso que esta pagina es para decir lo bueno que hay para comer en barquisimeto, por favor de resto limitarse…. para mí el mejor restaurant aqui en barqui es Maná, es super divino!!! maranello tambien se come bien, y lo bueno es que trae demasiada comida y para ser un restaurant me parece que es económico, y para los postres «la dulceria» me encanta!! si me encanta ir a distintos lugares, hay bastante variedad, no se si conocen en el sambil «santorini» se come muy rico tambien, que si en sakura, caffe 90, tablaos, dubai para comida arabe es rico, mmm 😛 y si van a la dulceria yo lo que hago es que ceno al frente en «panzerotti» luego el postre del domingo en la dulceria!!!
bunas tardes a todos amigos, pase por casualidad al blog y me doy cuenta de unos comentarios bien intensos con respecto a la relacion o diferencias delos diversos tipos depreparaciones de los alimentos. Yo comparto ciertas calificaciones, Basil, Maranello; el Maná, el circulo Los maracuchos y Cheo en la Libertador.,entre otros, pero el que me dejo gratamente complacido es ese Mirador Cota 600, no se de donde sacaron ese cocinero que tienen me dijeron que tiene poco más de un año con ellos, y en verdad amigos se los recomiendo a ojos cerrados los que juraron nunca volver; deberian reconsiderarlo. Hasta nuestro proximo encuentro amigos, Saludos……………
hay un lugar muy bueno de pizzas q esta por la bracamonte, se llama michelle! exquisitas, las piden con borde de queso y ufff! sin palabras jeje…hay un restaurant criollo q se llama el bigote q tambien es exquisito!
A los amantes de comida arabe no dejen de visitar » Dubai» esta en el C Comercial Los Cardones y pidan Kibbe, falafel son buenisiimos
A MI MANERA DE PENSAR Y SEGUN LOS SITIOS QUE HE VISITADO EN BARQUISIMETO, EN PIZZAS RECOMIENDO LA PICCOLA TRATTORIA EN NUEVA SEGOVIA, EN PASTAS LA ROGANTINA EN FRENTE DEL RECTORADO, EN SHAWERMA EN EL AEROPUERTO EN SHAWERMA HESHAM, EN PEPITOS RECOMIENDO MUCHO LOS DE MC DRILLS EN LA BOTELLA, EN CARNES Y TODO PERO TODO EN ESPECIAL ESAS BATEAS LAS DE EL SOLAR DEL FOGONERO EN EL ROBLE VIA EL MANZANO A PARTE DE QUE LA ATENCION ES MARAVILLOSA Y LOS DUEÑOS SON UN AMOR; EN COMIDA RAPIDA LES RECOMIENDO EL RESTAURANT QUE ESTA EN MAKRO DE BARQUISIMETO QUE ES COMIDA PESADA EL SITIO ES MUY LIMPIO, ES BIEN LA COMIDA ES EXQUISITA Y ATIENDEN MUY BIEN. EN DULCES PUES SOLO PROBE LA DULCERIA QUE ESTA EN EL SAMBIL QUE ES DE LOS MISMOS DUEÑOS DE LA DE SANTA ROSA.
a ver yo voy a colocar mis sitios favoritos, en algunos coincidimos en algunos no:
1. el favorito de todos para las carnes «el fogonero» en el roble, les recomiendo la batea el fogonero trae todo tipo de carne, queso, yuca, papas, ensalada mmm sazon como esa es dificil de resistir.
2. A Maranello le tengo un cariño muy especial (será porque alli me pidieron matrimonio)nuestros platos favoritos son la ensalada tijuana y el combo «emzo ferrari» o el «monza» y las sopitas son una delicia 😀
3. En pastas, la tripasta de la tavolata en la 20 con 11 (creo)
4. En comida rápida me quedo con los pepitos de kama lunh y con el granjero suizo y el pollo a la canasta de Mc Dhrill
5. En pizza, bueno mi favorito es un sitio no nombrado aca pero que particularmente me parece EXCELENTE y eso que he probado pizzas en todos lados… para mi exquisita la «pizza Venezuela» en un local pequeñito en la calle 33 a unos 30 mts de la venezuela, le ponen de todo y la masa es perfecta (algo caras para el tamaño porque venden solo individuales)
6. Tambien hay un sitio, donde se come mondongo los fines de semana, se llama el «e mondongazo del chivo» queda por ahi cerca de la iglesia santa gema por la 38.. eso si hay que llegar antes de la 1 porque no encuentras nada despues ollas inmensas y vuelan!.
7. Pescados, no se si han ido al restaurante la costa de mar es un sitio modesto que queda creo que en la 34 entre 15 y 16 de ahi les recomiendo el pargo rojo frito, la parihuela de mariscos, los chicharrones de pescado y la langosta!!!!
8. Los helados de la gelateria los nonos creo que se llama, queda en patarata cerca de la cruz roja, son caseros pero es increible como a veces hay que hacer cola para que te vendan jejeje pero bueno vale la pena les recomiendo el helado de bienmesabe, el africano y el de almendras son geniales
Mi lista sin ningun orden queda así:
-Restaurant Tiuna (Carnes y Paella) aunque no lo crean hacen una paella excelente y la atencion de es de 1era, la mejor de la ciudad. ademas cuenta con una tasca y un bingo para el disfrute de los viejitos j3j3j3
-Maranello en el CC Churun Merú. Me gustan las fajitas y disfrutar de las carreras de F1 en pantalla plana con un buen whisky.
-Pizzas Maska CC Las Trinitarias en mi humilde opinión la mejor calidad al mejor precio y tiene delivery. Tel:0251-255-2093
-Cachapas de la carrera 21 entre calles 16 y 17 despues de la quesera el amparo, recomiendo la cachapa con queso de mano grueso en 18BsF con una quedas full y con queso delagado 13 Bsf. Las mejores de Bqto.
-Pepitos, McDrill al aldo d ela botella o los de valle Hondo kama lunch estos ultimos son buenos pero pequeños.
-Comida china Hung Food en la Av. Vargas entre carreras 24 y 25. Mosca porq alli quedan 3 rest chinos asi q ver el nombre antes de entrar.
-Comida Japonesa Sakura en el CC Sambil
-Comida internacional Rest El Circulo carrera 2 de Nva Segovia al lado de promar TV en el Edif Proa (El cochinillo es Espectacular)
-Comida internacional Rest Perla Negra ubiacado en la Urb nueva segovia calle 2 entre carreras 1 y 2. Toda la comida es buena, pero el restaurant es muy oscuro, buen sitio para ir bien acompañado 🙂
-Pollo en brasas Pollo sabroso Ubicado en la Av lara CC Rio Lama o en la Av Vargas esquina de la carrera 21.
-Caffe 90 especialidad en carnes, se come excelente pero se volvió un restaurant costoso. Muy buena toda la comida
-En panaderia, para desayunos la mejor es la del CC París en la Av los leones por la parte de atras del CC. Prueben el pastel de jamon y queso crema y el mini pan de jamón 🙂 y 2da opcion la Tulipan en la Av lara con calle 5.
-Pastelitos de la carrera 21 entre 19 y 20 antes llamados los mejores, siguen muy buenos de queso y papa y de guiso. otra opcion en desayunos
-Panaderia La Margarita calle 51 esquina de la 21 o 22 . Excelente cafe de maquina y empanadas y pasteles 🙂
No recomiendo – MOSAICO en sta rosa cerca de la iglesia donde está la divina pastora (quedas con toda el hambre), – La Tavolata Av 20 con 12 creo(era buenisimo sobre todo la tripasta pero ahora no sirve para nada) muy sucio en general.
Espero que mis sugerencias sean del agrado de todos los visitantes a nuestra querida ciudad., Hay para todos los gusto y bolsillos.
Un gran Saludo
José G
buenas a todos.. tengo poco tiempo en la ciudad.. les agradezco sugerencias de restaurat con talento en vivo o con buena musica para bailar y acompañar la comida..
el restaurant jaleo en la Carrera 1 de Nueva Segovia entre calles 7 y 6 tiene buen talento vivo los fines de semana y la comida es buena, pero es costoso.
Saludos
Mejores pizzas de lara, sin dudas Dannys Pizzas, consienten a los clientes si uno las quiere con todo, con todo la preparan. se que hay un dannys pizza en el centro carr 19 despues de la vargas y otro en el oeste en la 17 sin bien recuerdo
les recomiendo la arepera q esta en la esquina de la calle 28 con carrera 22!! mas buenas y baratas, los batidos son excelentes en especial el de limon..
Panaderia La Margarita calle 51 esquina de la 21 venden unos golfeados y caracoles buenisimos
Las mejores AREPAS, sin duda: Fuente de Soda BOCA RICA en la Av. Pedro León Torres entre 49 y 50.Asadas y con infinidad de rellenos (siempre frescos).
Las mejores CARNES: EL TIUNA al final de la Av. Lara
En PESCADOS Y MARISCOS: RÍO MAR, en la Urb. del Este, por la calle paralela a la carr. 21 (detrás de muebles Hervigon). Anteriormente estaba ubicado en la calle 17 entre carreras 17 y 18
El mejor POLLO EN BRASA: El PIRI PIRI, en la av. Pedro León Torres entre 53 y 54
La mejor COMIDA ESPAÑOLA (y gallega en particular): EL MESÓN DE LA CAMPANA, en la Av. Florencio Jiménez, frente al C.C. Metrópolis
Todos los sitios anteriores tienen añooos de tradición, manteniendo la calidad de siempre.
Voto por La Piccola trattoria pizzass de ensue-oo
ES DEMASIADO BUENA LA PICCOLA TRATTORIA ME ENCANTAN SUS PIZZAS
MUY RICA LAS PIZZAS