Leyendo Ahora
Esta semana en el Festival de Cine Francés

Esta semana en el Festival de Cine Francés

COLEGIO DE ABOGADOS DE LARA
CINE CLUB CHARLES CHAPLIN
PRESENTA:

Segunda parte del Festival de cine Francés 2008. Homenaje a Francois Truffaut. Ciclo de grandes clásicos del cine galo.

MIERCOLES 9 DE JULIO. 7:30 P.M
EL ÚLTIMO METRO DE FRANCOIS TRUFFAUT. EN DVD
CINE FORO AL FINAL DE LA FUNCIÓN

Sinopsis:

En el París ocupado por los nazis, un grupo de teatro intenta montar una obra. El director es un judío de origen alemán que parece haber huido, aunque en realidad se esconde en el sótano de un teatro de Montmatre. Al enterarse de que la Gestapo lo busca, y antes de desaparecer, deja una obra con todas las indicaciones necesarias para su puesta en escena.

LA SIRENA DE MISSISIPI DE F. TRUFFAUT
SABADO 12 DE JULIO. 6:30 p.m
CINE FORO AL FINAL DE LA FUNCIÓN

Sinopsis:

Louis, acaudalado cultivador de tabaco en la colonia francesa de Réunion, se casa a través de un anuncio en el periódico con Julia Roussel, pero ella resulta ser Marion: una impostora que desaparece poco después de la boda con buena parte de la fortuna. Louis, decidido a emprender la venganza contra Marion se da cuenta de que la ama deamsiado como para herirle, pero Marion parece no tener tantos escrúpulos.

Este ambicioso proyecto de abultado presupuesto -unos ocho millones de francos- y que cuenta con la actuación de dos de las más importantes estrellas del cine francés del momento -Belmondo y Deneuve- es otra incursión de Truffaut en el universo del suspenso que tanto le interesa desde que descubre a Hitchcock y particularmente influenciado por su gran obra maestra «Vertigo», con esa simbiosis fecunda entre amor obsesivo y suspenso.

————————-
DOMINGO 13 DE JULIO 2008.6:30 P.M.
LA NOCHE AMERICANA DE F. TRUFFAUT

Sinopsis:

Ferrand y su grupo de trabajo rueda el film «Je vous présente Pamela» en el sur de Francia. Los problemas y tensiones que surgen durante la filmación acaban sobrepasando a los de la propia ficción, donde la principal protagonista recae en una depresión de la que acaba de salir recientemente, un temperalmental y romántico actor padece un amor violento, las viejas estrellas olvidan entre alcohol sus diálogos o un inocente gato es incapaz de beberse un poco de leche mientras el director trata de mantener en pié una película cuyas circunstancias van de mal en peor.

————————-
MIERCOLES 16 DE JULIO. 7.30 P.M. EN DVD
EL PEQUEÑO SALVAJE DE F. TRUFFAUT
CINE FORO AL FINAL DE LA FUNCIÓN

Sinopsis:

En la Francia de finales del siglo XVIII, un grupo de cazadores descubre y captura a un niño de unos doce años que parece haberse criado como un animal. Es enviado a una escuela de niños sordomudos en París donde sufre maltrato y es visto como un simple objeto de curiosidad científica. Un prestigioso médico, Jean Itard, se interesa por el niño y trata pacientemente de civilizarle en solitario.

See Also
Encendido de la Navidad en Barquisimeto

————————-
SABADO 19 DE JULIO. 7:30 P.M. EN DVD
DIARIO INTIMO DE ADELA H. DE F. TRUFFAUT
CINE FORO AL FINAL DE LA FUNCIÓN

Sinopsis:

Adèle Hugo, hija segunda del escritor francés Victor Hugo, desembarca en Nueva Escocia (Halifax) en 1863. Bajo un nombre falso trata de encontrar y casarse con su amante, un atractivo oficial de la armada. El joven repudia su amor, lo considera acabado y sin el consentimiento de sus mayores, pero ella se aferra obsesivamente al amor y la pasión se convierte en la autodestrucción de Adèle.

Historia real basada en los diarios de Adèle Hugo que aborda el amor imposible y obsesivo de esa joven hermosa, esa indomable solitaria que es incapaz de sentir algo ajeno a su obstinación de recuperar y casarse con su amante. Y fue precisamente este aspecto de la búsqueda de un amor en solitario lo que sedujo a Truffaut, un amor que se devora en una dirección única, y como él mismo nos dijo, L’histoire d’Adèle H. se asemeja a una pieza musical para un solo instrumento.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba