Leyendo Ahora
Detalles de redacción en el periódico

Detalles de redacción en el periódico

...dejó "inclusos" ???

incluso, sa
1. p. p. irreg. de incluir.
♦ Se usa solo como adjetivo.

2. adv. m. Con inclusión de:
esa película nos gustó a todos, incluso al abuelo.

3. prep. y conj. Hasta, aun:
incluso pagando una fortuna, no te lo venderían.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

inconcluso, sa
1. adj. No acabado:
novela inconclusa.

Comments

comments

Ver Comentarios (8)
  • Saludos, pude observar que es un lugar muy hermoso, soy un joven que nacio en venezuela, de madre venezolana y padre dominicano, hace 26 anos que no veo a mi madre, o sea practicamente no la conozco, porque tenia 5 anos cuando deje de verla, quisiera saber que paso con ella, pues mi padre hace muchos anos quedo en silla de ruedas, y lo unico que ha podido decirme de mi madre es que vive en Barquisimetro, tengo muchos anos buscandola y estoy desesperado por encontrarla, ya que voy a ser papa y quisiera que mi hijo conozca a su abuela paterna, ella se llama Carmen Mireya Hernandez, y vive en Barquisimetro, por favor si pudieran ayudarme estare eternamente agradecido, mi vida es triste porque no conozco a mi madre, pero tengo la fe en Dios que si voy a encontrarla, Por favor si ustedes tienen los medios para hacerle llegar este mensaje, se los agradecere en el alma y el corazon., me pueden escribir a esta direccion, y que Dios me los bendiga. Muchisimas gracias.

  • Hola queridos amigos, de nuevo escribiendoles, me olvide de un dato que puede ayudar, ella vota en la Escuela Santa Rosalia, tiene 52 anos y su cedula es V-5535619, por favor estoy desesperado, desde que tenia 5 anos no veo a mi madre y ya tengo 31 anos, ella se llama Carmen Mireya Hernandez, y vive en Barquisimetro, por favor haganme llegar su paradero, lo agradecere eternamente, muchas gracias.
    Que Dios me los bendiga.

  • Hola Nacarid:

    Si se incluyera en una lista la cantidad de errores que se escriben en los diarios nacionales, sobre todo los de circulación regional, nos morirímos de vergüenza.

    Hay muchos errores que se cometen en los diarios, no sólo ortográficos sino de estilo. Las formas de expresión son nefastas para nuestro idioma, los usos errados de verbos, conjunciones, adjetivos, sustantivos y preposiciones hacen que nuestro idioma se deforme brutalmente. Muchos de los errores que se cometen en estos diarios son los errores que cometen sus lectores al hablar y que creen que su uso es correcto.

    Cito el caso del verbo asumir: En español, el uso del verbo «asumir» por «suponer» es totalmente incorrecto e indebido, pero casi todo el mundo lo usa sin darse cuenta de que lo están haciendo está mal, pero lo hacen porque simplemente lo escuchan de los demás, porque les suena bonito o porque es elegante. No se preocupan por buscar un diccionario, por ejemplo, RAE, para saber lo que el verbo asumir quiere decir en realidad.

    En inglés, el verbo «assume» sí tiene el sentido de «suponer», debido a esto, su uso se extendió equivocadamente al español, y de ahí que casi todo el mundo diga «asumí que tú lo sabías» cuando debería ser «suspuse que tú lo sabías».

    Atentamente:

    Miguel Gutiérrez

  • la participacion numerosa de venezuela se debe a la clasificcion inesperada del sofball,y el voleyball que suman como 65 atletas,ademas mandamos unos deportes como velerismo donde quedamos como el dicho aquel de las vacss de quibor que en vez de dar leche, dan lastima, lo que si hemo logrado es gastar mas dinero en entreadores cubanos que vienen a disfrutar de nuestro pais mientras puedan,la medallit qe ganamos tiene mucho valor porque ganar tae kondo en china es bien dificil,debemos envair solo atletas en deportes violentos,que eso es lo que manda aqui la violencia,la inseguridad y sobre todo la injusticia

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba