Leyendo Ahora
Público Alemán ovaciona de pie a Gustavo Dudamel

Público Alemán ovaciona de pie a Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel y Orquesta Sinfónica de Berlin

Nota textual de RNV

Ante más de veinte mil personas que colmaron el prestigioso escenario del Waldbühne en la capital alemana, el prominente director venezolano Gustavo Dudamel condujo por primera vez a la Orquesta Filarmónica de Berlín, marcando un significativo hito en la exitosa carrera de este joven artista barquisimetano.

El programa de la noche incluyó una selección de destacadas piezas latinoamericanas, entre ellas Sinfonía No. 2, Sinfonía india, Sensemayá y Danzón No. 2 de los autores mexicanos Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez, respectivamente, y Ballet Estancia op. 8a del argentino Alberto Ginastera.

Para cerrar y con el público ovacionándole de pie, Dudamel le dedicó una interpretación especial al compositor argentino Horacio Salgán con su tango A fuego lento, en ocasión de su 92 cumpleaños.

See Also

Este concierto contó con la participación especial de la soprano ibérica Ana María Martínez durante la interpretación de Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla y un arreglo de la obra Bachiana Brasileira No. 5, del carioca Heitor Villa-Lobos.

En los últimos años, Dudamel ha estado al frente de las prestigiosas Orquesta Sinfónica Juvenil Venezuela Simón Bolívar (OSJV), la Orquesta Sinfónica de Gotenburgo como director principal y de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles como director titular.

Comments

comments

Ver Comentarios (16)
  • Sin duda alguna el mejor y mas talentoso director de orquestas del mundo en este momento, producto de ese maravilloso proyecto como lo es el Sistema Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela. Orgullo larense y de Venezuela toda.

    P.D.: Mi agradecimiento y palabra de estimulo al blog por estar siempre pendiente de exaltar los valores de nuestra región y nuestro país. Un gran aliciente que alimenta nuestro orgullo nacional.

  • Muchísimas gracias a tí José por ser tan fiel y aportar tan buenas notas a nuestra espacio.

    Saludos

  • Hoy estoy feliz, por una noticia sobre Gustavo Dudamel llegue a esta página y que alegria conseguirla. Como toda guara me encanta la música y mas la de mi tierra. En este momento estoy viviendo en Colombia, gracias por tu trabajo y me encantaron los podcast son maravillosos.
    Ya los agrege a mis favoritos y los oire siempre.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba