Leyendo Ahora
Alejandro Avilés y Jazz Quinteto

Alejandro Avilés y Jazz Quinteto

Concierto con Alejandro Avilés El día de ayer lo tuve cargado de actividades y mucho trabajo, no veía la hora de salir de la oficina a descansar, en mente tenía el refrescante concierto de Jazz que me esperaba a partir 7:00pm en la sala Alternativa Juan Carmona de El Impulso, organizado por la chica super poderosa de la música Zuly Perdomo. Conciente de la capacidad de esta sala, salí a hacer mi colita bien temprano, recién eran las 6:05pm y ya la cola de personas a la espera estaba bastante nutrida. No sé la capacidad real de esta sala, pero la noche de ayer estuvo colmada con unas 400 personas aproximadamente, sin contar el gran número de ellas que se tuvo que retirar por no poder entrar (una verdadera lástima).

Concierto con Alejandro Avilés El comienzo estuvo estrictamente puntual, se sentía, como siempre en esa sala, un ambiente lleno de familiaridad y mucha espectativa. Entraron a la sala los jóvenes zulianos de Quinteto Jazz seguidos del gran Alejandro Avilés. Desde ese instante la sala se cargó de excelentes sonidos, una exquisita combinación de música de nuestro país con ese fascinante toque de Jazz magistralmente interpretado por este inigualable Jazzista. Era imposible no estremecerse con tanta inspiración expulsada a través del Saxo y en algunas piezas con el clarinete.

Cada pieza fue presentada por el propio Alejandro, con un español fluído aunque propio de una persona extranjera. Los músicos de Quinteto Jazz fueron otra demostración de increíble talento, cada instrumento fue manejado al total antojo de su intérprete, no hubo desperdicio, cada nota encajaba deliciosamente en cada pieza. Disfrutamos de Jazz Clásico, Jazz con sabor cubano, gaitas fusionadas con jazz (eso estuvo genial), una impecable interpretación de «Quinta Anauco» del fallecido compositor venezolano Aldemaro Romero, entre muchas otras piezas propias y de compositores internacionales.

El concierto estuvo GENIAL, creo que cada persona asistente lo disfrutó al máximo y agradecemos a todas las personas que estuvieron bajo la responsabilidad de darnos un momento tan fascinante que esperamos se repita una y otra vez. Pronto les dejaré muestra, en videos, de alguna de las interpretaciones.

See Also
Luna Park

Músicos
Alejandro Avilés – Saxofón y Clarinete
Luis Mora – Contrabajo
Carlos Pérez – Batería
Eduardo Velázquez – Percusión Latina
Johan Morales – Piano
Mario González – Guitarra
Concierto con Alejandro Avilés

Comments

comments

Ver Comentarios (26)

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba