Leyendo Ahora
Trabajos de Centros Comerciales para economía popular

Trabajos de Centros Comerciales para economía popular

Como comenté en un post anterior, se ha informado a la colectividad que pronto no habrán buhoneros en las avenidas 20 y carreras 19 y 21 de la ciudad de Barquisimeto. Para ello están trabajando en la construcción de 3 centros comerciales Beco, Bequito y Banco de Construcción, cuya entrega a los comerciantes informales han estimado para finales del mes de Junio.

Según he podido leer, el trabajo va un poco lento, pero prometen cumplir las fechas, y a su vez los comerciantes han prometido desalojar las calles y no volverlas a ocupar, siempre que les sean entregados o adjudicados sus respectivos lugares en dicho palacio buhoneril.

Algunos datos de interés (tomados de El Impulso Digital, noticia realizada por Claudia E Aldana)

Balance general
– Bequito está ejecutado en 60% (601 locales)
– Beco está listo en 100% (542 locales)
– Banco Construcción avanza en 45% (604 locales)

Puestos para todos
– En junio serán reubicados 1.676 trabajadores de la economía informal, quienes aportarán 210 bolívares fuertes mensuales por cinco años para cancelar el faltante de la obra. Éstos recursos, equivalentes a 14 millones de Bs.F habían sido ofrecidos por el gobernador Luis Reyes Reyes pero todavía no han llegado.

– Pese a los tres centros comerciales de la economía popular construidos (Beco, Bequito y Banco Construcción), se levantará uno más con capacidad para 600 locales faltantes para suplir el excedente de comerciantes que quedarían sin puesto.

See Also
Pharmacy

– Para el momento de la reactivación, los trabajadores empeñaron su palabra en no ocupar nuevamente las calles una vez tengan todos los locales adjudicados.

– Bequito y los demás centros, tendrán feria de comidas, escaleras mecánicas, ascensores, aire acondicionado integral y locales con dimensiones suficientes para la exhibición de mercancía.

Comments

comments

Ver Comentarios (4)
  • bueno que su palabra valla por delante y que se atengan a las consecuencias si vuelven a las calles de manera informal..

  • Caracas, 08/05/2008

    Hola Nacarid, espero que te encuentres bien en unión de los tuyos, mi comentario es el siguiente: esta muy bonita la página e interesantes las publicaciones, espero siguas así amiga mia, ahh!! se me olvidaba preguntarte como consigo una copia de la gaita que le compuso Neguito Borjas a la Divina Pastora, que se llama Rios de Fe??

    Omar Hernández

  • Hola Omar gracias por tu comentario, primero que nada te invito a escuchar un podcast donde coloqué esa canción justamente 🙂 espero tu opinión.

    Y el mp3 de ríos de fé te lo haré llegar a tu correo

    saludos

    Podcast, escúchalo aquí
    http://oyesto.com/barquisimeto/?p=5

  • Ojala y esto sea una realidad, los ciudadanos necesitamos urgentemente que se desaloje y se termine de construir el Boulevard 20, en mi caso tengo como 2 años que no camino por esas calles, porque he visto en prensa en las condiciones que este se encuentra y he leido que los malandros se escudan en los buhoneros para cometer atracos.

    En verdad que siempre que dicen que reubicaran a los buhoneros no lo creo, hasta que no lo vea.

    Yo soy como San Tomas «Ver para creer»

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba