Leyendo Ahora
Clásicos de Akira Kurosawa en el Chaplin

Clásicos de Akira Kurosawa en el Chaplin

Continuando con el Festival de Cine Oriental y con motivo del 10mo aniversario de la muerte del Maestro Akira Kurosawa, el Cine Club Charles Chaplin estará presentando sus siguientes películas:

MIERCOLES 14-05-08. 7:30 P.M.
RAN

Sinopsis:

En el Japón feudal, y tras muchos años de guerra, el rey decide repartir sus tierras entre sus tres hijos. (FILMAFFINITY). Oscar al mejor vestuario 1985 / Drama ambientado en la Edad Media. Japón Medieval en el Siglo XVI

———————–
VIERNES 16-05-08.7:30 P.M.
EL DUELO SILENCIOSO
. («Shizukanaru ketto»).
Sinopsis:

Kyoji Fujisaki es un médico que, durante una operación que realiza a un paciente infectado, se contagia de sífilis. Dos años después, y una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, el doctor trabaja con su padre en un hospital, mas oculta a todo el mundo su enfermedad y se trata a sí mismo para evitar sus efectos. A causa de ello ha de renunciar a Misao, la mujer con la que estaba prometido y de la que va distanciándose poco a poco, pues no desea contarle la verdad y quiere que sea feliz con otro hombre. Akira Kurosawa vuelve a demostrarnos con este drama que es todo un maestro a la hora de describir las emociones humanas, haciendo partícipe al espectador de los padecimientos de los distintos personajes que aparecen en la cinta, todos ellos muy bien trazados. El uso de la cámara en interiores es magnífico, al igual que la dirección de actores (Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Miki Sanjo, Kenjiro Uemura y Chieko Nakakita).

SABADO 17-05-08.6:30 P.M.
LOS SIETE SAMURAIS
León de Plata en Festival de Venecia 1954. Mejor Pelicula

Sinopsis:

En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo, para no tener que entregar sus cosechas a una banda de ladrones, deciden contratar a siete samuraís para que les defiendan. Impresionante película del maestro Kurosawa cuyo argumento generó posteriores westerns, entre ellos «Los Siete Magníficos». Apabullante dirección y puesta en escena, toda una joya del cine mundial (FILMAFFINITY)

See Also
Protección animal

———————–
DOMINGO 18-05-08. 6:30 y 8:30 p.m
LOS SUEÑOS

Sinopsis:

El maestro nipón Kurosawa presenta una película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, sin unidad temática, pero engarzadas recíprocamente en deseos, angustias y añoranzas. (FILMAFFINITY)

Comments

comments

Ver Comentarios (15)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba