Leyendo Ahora
Se separa sociedad del Arena Parque Ferial

Se separa sociedad del Arena Parque Ferial

Esta nota la leí hoy en el diario El Impulso y sé que es del interés de muchos que habían solicitado información acerca de estado de este Parque. La situación actual es esta: la sociedad (entre empresa privada y pública) se disuelve y están en proceso de división y asignación de terreno. Les transcribiré el texto de la versión online, para no omitir detalles del asunto, que igual pueden leer directamente en El Impulso Digital en su sección de Regionales.

«Gobierno local y empresa privada se reparten los terrenos
Sociedad Arena Parque Ferial se disuelve

Fecha de publicación: 25/04/2008

Tras la presentación de un documento al pleno de concejales de Iribarren durante la sesión de ayer, cuyo contenido argumenta por qué la sociedad suscrita en mayo del 2005 entre el gobierno local con una empresa privada para la construcción un parque ferial debe ser disuelta, surgieron dudas y preguntas en algunos integrantes del cuerpo edilicio.

El informe del caso Arena Parque Ferial C.A fue llevado por el abogado Arvis Canelón, síndico municipal, quien explicó las razones que avalan la necesidad de separación.

El objeto social de dicha sociedad mercantil, suscrita entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) y la empresa Ingeniería Damper C.A, fue la construcción, promoción y operación de un terreno global, ejecutado por etapas, donde el ente descentralizado del gobierno local aportó 24 hectáreas de terreno y el privado el compromiso de construir un centro comercial, un parque acuático, la ampliación y remodelación del coliseo hípico y sus áreas adyacentes, un hotel y un parque de diversiones (…).

La Sindicatura Municipal solicita a la plenaria se pronuncie sobre la pertinencia o no de continuar con la participación del IMVI en la Sociedad Mercantil Arena Parque Ferial C.A, y sobre la elaboración de un proyecto de transacción extrajudicial en el cual se reflejen compensaciones o pagos necesarios a fin de obtener plena propiedad sobre los terrenos por dicha sociedad mercantil, y de ser así ser destinados para el desarrollo de actividades feriales.

Desde el despacho del síndico se considera que ha existido incumplimiento del cronograma de ejecución de las obras, lo cual ha significado serios inconvenientes en el efectivo ejercicio de las competencias que el Municipio tiene atribuidas tanto legal como constitucionalmente.

En virtud de ello, la Sindicatura considera pertinente la separación del IMVI de la sociedad mercantil y la repartición equitativa del terreno de acuerdo a las bienechurías erigidas sobre el mismo.

Un pedazo para cada quien
El síndico Arvis Canelón aclaró que cuando se creó la sociedad se previó que el IMVI tendría acción sobre el 8% de los ingresos independientemente si hubiera pérdida o ganancia.

El acuerdo se hizo durante una rueda de negocios donde participaron diversos organismos como el Colegio de Ingenieros, Cámara Inmobiliaria y Centro Jacinto Lara.

Cree que la separación debe hacerse por medio de una transacción extrajudicial donde ambas partes estén de acuerdo, pues si se procede a demandar, el proceso de litigio duraría mucho por la dinámica actual del sistema de justicia venezolano.

Al separarse, ambas partes de la sociedad quedarían como propietarias de una porción de terreno. Y aunque la totalidad del mismo pertenece al Municipio, se compensaría la inversión inyectada por la empresa privada con el 52% de las casi 27 hectáreas.

La repartición sería de la siguiente manera: 124.633 metros cuadrados para el IMVI y 133.000 metros cuadrados para Ingeniería Damper.

See Also

En la primera porción quedaría el Barquisimeto Arena, una réplica del Anfiteatro Oscar Martínez y el espacio para la realización de la feria internacional. En la segunda, el espacio para la construcción del parque de agua y el centro comercial donde irá un hipermercado de la cadena Garzón.

El municipio pierde
Los concejales Gabriel Guerrero y Manuel Aular coincidieron en solicitar un estudio más profundo al informe, pues podría haber «gato encerrado».

Creen que el Municipio pierde al ceder a la propiedad privada poco más de la mitad del terreno, ya que la sociedad contemplaba para el IMVI sólo un 8% de participación.

Ante la duda, el síndico argumentó que el municipio sí gana porque ningún organismo de la Alcaldía de Iribarren cuenta con los 45 millones de bolívares fuertes que hasta ahora se han invertido en la remodelación del antiguo coliseo y áreas adyacentes.

En un reportaje publicado por este medio el pasado 10 de abril, se informó que existía problema en el financiamiento de la obra y por ello, su lento avance. Aparentemente, la banca privada no otorga crédito a sociedades relacionadas al gobierno.

Se le preguntó al síndico si por tal motivo el municipio se separaba con la finalidad de garantizar culminación de los trabajos y dijo: «Una vez que Ingeniería Damper se separe del IMVI, está en la plena libertad de asociarse con quien sea y de buscar dinero con quien quiera». »

Claudia E. aldana
El Impulso

Comments

comments

Ver Comentarios (49)
  • H. Falcon,
    Esto suena bastante raro, creo que en caso de concretarse esta negociacion, perderias el apoyo de la oposicion (que reconoce que hasta ahora has sido el mas sobresaliente alcalde de iribarren)… y sabes que con muchos Chavistas no cuentas, asi que si quieres la gobernacion, cuidado con este guiso

  • claro tremendo guiso de henry falcon antes que lo descubran le hecha tierrita que bolas diputados ojo con eso revicen albis tambien es guisero

  • Yo creo que esta es la mejor solucion para que proximamente los barquisimetanos gocemos de un sitio de recreacion mejor, pero la gran pregunta es que pasa con el Hotel, y el otro parque que se iba a construir en el mismo proyecto. Yo creo que esto es una jugada de dos caras, para mí el gobierno local le cede el territorio para poder construir el centro comercial y el parque acuatico y luego lo vuelve adquirir en una compra o se asocia con damper nuevamente, ya que no existen fondo para poder construir lo demas y necesitan que la banca privada los ayude, esta (banca privada) solo prestaria su ayuda si es un empresa netamente privada y no posee capital publico. Esa si seria una gran opcion. De todas manera, acuerdense que Henri tendria todavia votos a su favor porque la oposición quiere que el capital privada se tome en cuenta y eso es lo que esta haciendo Henri Falcon. FELICIDADES a todos por esta renovación a la ciudad larense reina de la musica y del paisajismo celestial. Todos en conjunto tenemos que colocar nuestro grano de arena y apoyar a las obras que nos vienen a nuestro estado.

    Nota: Sería una excelente idea que se realizaran dos concursos anuales. Uno de pintura callejera o para reforzar al museo al aire libre, diseñando un concurso donde todo el publico nacional y regional pinte o decore las paredes exteriores de sus casas con baldosas, lajas, arena, etc y realicen obras de arte que reflejen el sentimiento de nuestro pueblo. Y el segundo un concurso de botánico donde cada casa, edificio, empresa y centro comercial deben poseer obligatoriamente un arbol de 25 metros de alto por cada 10 metros cuadrados, para asi apoyar y ayudar a nuestro planeta tierra. Por supuesto cada uno de estos concursos tienen inscripciones economicas y premios para los 3 mejores en botanica o jardineria y en paisajismo.

  • Otra Olla Podridra mas !!!! y asi quieren que el tipo ese sea gober !!!! Puro negocio y chanchullo !! Lso politicos apestan.
    A este lo apoya el pueblo por que les da cerveza y les trae a Arjona y Daddy Yankee !
    Todas las obras nos la pintaron como la nueva maravilla del mundo.
    Vean ustedes con sus propios ojos !.
    ( si yase, le van a echar la culpa a bush y el EMPEREO MESMO

  • A mi me parece que la empresa damper ha hecho un gran esfuerzo para realizar este proyecto y estas cosas hoy en dia deben reconocerse, recuerden como era el complejo ferial hace tres años, recuerden el coliseo y los galpones donde se hacia la feria de Barquisimeto, esto no era mas que una vieja vaquera, ahora miren en lo que se han convertido todos estos espacios, cuando vi lo que era el coliseo me parecio estar en otro pais, es una obra digna de admirar, siempre sera muy sencillo menospreciar el trabajo de los demas, pero esta ciudad solo la construiremos entre todos nosotros, cuando lei la noticia me parecio lo mejor, lo que entiendo es que a damper le pagan con terreno por las obras ejecutadas en la parte ferial del proyecto, de esta forma cada una de las partes de esa empresa podran dedicarse a lo suyo, damper a terminar su centro comercial como una empresa netamente privada y la alcaldia a gerenciar el complejo ferial. espero que lo terminen pronto para que la ciudad siga creciendo y fortaleciendose. Exitos a ambos.

  • la verdad esto me parece muy sospechoso y no me parece que sea un beneficio para el municipio, es decir nuestra querida ciudad, no creo que se haya hecho una inversión tan grande porq en realidad lo unico que se ha hecho Ademas de remodelar el coliseo es derrumbar todo lo que habia en el sitio, y si hay que disolver la sociedad para que se concluya estas obras creo que lo que deben dar a esta empresa privada es la concesión del coliseo por un tiempo definido asi ellos podrán recuperar su inversión, y el resto del proyecto ser culminado por la alcaldía por etapas incluso con las ganancias de la feria y demas eventos que se pueden realizar en el sitio, Ademas de la pre venta de los puntos comerciales como tal, ojalá alguien con poder de decisión leyera este Blog y tomara estos consejos, los mios y los demas usuarios que aqui comentan

  • Es la mejor solucion q se ha podido llegar para poder cumplir con el proyecto que lleva tiempo paralizado… Todos estamos conscientes de la eficiencia de Falcon.. Esto esta justificado en que simplemente los entes encargados en darle credito al proyecto jamas van a negociar con el gobierno, de alli sale la idea de dividir los terrenos donde gana la ciudad e impulsa a la privada a la construccion de macroproyectos..

  • También considero que es la mejor vía para que la empresa Damper pueda tener el financiamiento necesario para desarrollar la obra, al final es ella quien tiene la parte más compleja como el Centro Comercial y El Parque, y recordando que el remodelación del Arena Plaza (antiguo coliseo) la empezó y la modifico Damper.

    Esperemos que la alcaldía con su lote correspondiente siga la obra como bien se tenia prevista, ya sea por vía licitatoria ó vendiéndoles los terrenos a la empresa quien este interesada de construir el hotel y el parque de atracciones.

    Esperemos que a raíz de esta separación, ya Damper apresure el ritmo de trabajo y podamos contar pronto con otro lugar de entretenimiento en nuestra ciudad, que personalmente la considero como la mejor propuesta para la ciudad.

  • Na´guara ! la verdad es que la mayoria aqui como que esperan que el alcalde medio haga mal algo o ustedes supongan que esta haciendo algo pa´ casi afirmar que es un guiso, la verdad a mi me parece en este caso es que estan buscando el apoyo de la banca privada lo cual me parece una buena estrategia lo cual es totalmente valido ya que si no hay recursos pa eso ni modo salio a buscarlos bravo por el alcalde.
    La verdad que el alcalde en sus años de gerencia si es que ha robado por lo menos ha sido inteligente hasta pa eso porque la verdad no veo en este hombre la abaricia que veo en los recien vestidos del gobierno como tantos que hay y los que critican y tratan de joder seguro es por algun beneficio que estan por obtener.
    Saludos anti-revolucionario

  • Se nota a leguas por la manera de esvribir que los ultimos comentarios publicados fueron hechos por la misma persona para tratar de protejer a Henry F.

    Debe ser el mismo o alguien que esta chupandose los recursos del municipio.

  • Yo jamas he visto este foro como un sitio politico, siempre lo he leido como un espacio donde se hacen opiniones sobre los proyectos e ideas que hacen crecer nuestra ciudad y como un espacio donde las personas de otras latitudes, pueden tener idea de como es esta ciudad y de como la vemos los Barquisimetanos, espacios para hablar de politica hay muchos, pero este debemos mantenerlo objetivamente en funcion de nuestra ciudad e imagen como sociedad.
    Nuestra mejor opcion de crecimiento y desrrollo es mediante la iniciativa de empresas privadas que inviertan sus recursus en Barquisimeto y no lo vamos a lograr, si no se reconocen los esfuerzos de los inversionistas que con facilidad o dificultad esten haciendo.

  • para: el sr luis almeida.

    Desde hace escribo en estè foro sin seudonimos,sin alias mi nombre es josè luis Mota….y firmo siempre josè luis. Le hago està aclaratoria porq voy a escribir un comentario defendiendo y sin ser para nada chavista la gestiòn de falcòn…y no vaya a decir què es la misma persona,Aunq reconociendo q es muy dificil en un blog como estè saber quièn es quièn, si es la misma persona, O son varias.

    En su proyecto de convertir a barquisimeto en una ciudad turistica que generè màs recursos, què incentive la creaciòn de empleos, que ayude màs en el
    progreso de la ciudad,Es decir poner a producir la industria sin chimeneas como tambien se le dice al turismo,invertir en ferias/carnaval de alta categoria, y en ese marco pensando en ese proyecto què conjugados con otros en la ciudad nos van a poner en la ruta turistica nacional e internacional…De ahi sale la sociedad damper/alcaldia para construir el parque arena ferial, Y la raiz de està sociedad es la incapacidad financiera de la alcaldia para financiar sola es proyecto, de ahi se busca una alianza con el sector rivado, el cual realiza grandes inversiones en dolares en el parque, lamentablemente no lo puedo terminar la banca dejo de financiar, alegando motivos ahora de creer en la seriedad en entes gubernamentales para la recuperación de la inversión.

    De ahi surge la necesidad de terminar con la relaciòn, siendo la mejor opciòn,ya que ninguno salia beneficiado, quedaba el detalle de que hacer con las cuantiosas inversiones hechas por damper, sobretodo sabiendo que son prestamos bancarios,entonces se llega a esè trato muy justo.
    A los detràctores de falcòn antes de seguir buscando las maneras de destruirle su imagen, les acansejo què màs bien investiguen los planes que alcalde tiene para barquisimeto, sòlo en el proyecto transbarca/boulevard 20/termanal central simon bolivar, se crearàn alrededor de 10.000 empleos, y ahi puede conseguier empleo algùn hermano/padre/novio/novia/amigo/primo/esposo/etc de los le encantan sòlo hacer criticas sin pruebas, destrùctivas, malsanas solo pensando en una posiciòn politica,y no en el bien de la ciudad donde viven…

  • A los que todavia creen en Henrri Falcon, no se dan cuenta como tiene destruida la Ciudad, el trabaja solamente para el este, vayan al centro a la Av. 20 da verguenza ver como se destruye una ciudad, todas las calles estan rotas y se forma un embotellamiento a las horas picos por su culpa. Las zonas industriales en estado deplorable, ejm. zona industrial 2, tubmaron el asfalto y se les olvido la obra (altura de la empresa Oster) entrada por Sidetur sin palabras, de los barrios ni hablar (Urb. Rafael Caldera es un digno ejemplo de la desidia), en los barrios el alumbrado es pesimo por eso la delincuencia hace de las suyas. Ya no mas Falcon por Dios, necesitamos caras nuevas que quieran trabajar por la ciudad

  • pana jorge gomez, vas a tener q leer màs prensa,esas excusas para atacar a henri falcon ya estàn perdiendo validez,ya en la 20 estàn trabajando,si ès por embotellamiento.¿en què ciudad de venezuela no lo hay?….sòlo en los pueblos pequeños! lo demàs no es gran cosa, màs importantes es lo hizo,y lo que harà cuando sea nuestro gobernador,los polos de desarrollo este,oeste,norte,y sur traeran mucho empleo a barquisimeto…..viva henri falcon

  • para: Luis Almeida

    Mira el echo que seas chavista no quiere decir que no tengas la capacidad de darte cuenta de las cosas buenas y malas que pasan en nuestra ciudad y nuestro pais, la verdad que mi comentario no lo hago para defender a nadie porque jamas lo haria y menos por un chavista pero las cosas buenas hay que reconocerlas y la GERENCIA de este señor la verdad a mi siempre me ha parecido excelente por eso cuenta con mi apoyo y mi voto ESCUALIDO siempre lo que tengamos al frente de nuestra ciudad sea UN GERENTE Y NO UNA FOCA, el beneficio que recibo? mira bien la ciudad y dime que otro alcalde habia trabajado tanto por ella? Seria necio si me pusiera decir estupideses sin base alguna.
    De igual forma al presidente Chavez es bueno reconocerle sus cosas buenas como:


    ehhh

    mmm
    bueno en fin , las cosas buenas se reconocen

  • jaja como se nota lo chavista que eres (eso para cualquier mortal inteligente es un insulto)como siempre para defenderse tienen que insultar y maltratar a la gente que obviamente los supera (que no se necesita de mucho por eso lo hacen con la mayoria) pero bueno…
    La verdad no provoca ni responderte baaa

  • que chimbo de pana que este foro se vuelva politico. yo soy guaro 100% y siempre me meto en el foro a leer e informarme que esta pasando con mi querida ciudad de barquisimeto.. y desde aqui de mèrida o desde donde este. siempre me interesa y estoy pendiente de mi ciudad. y ojala q esto del arena plaza ferial se solucione. y q el municipio no pierda nada… Saludos desde merida 😀

  • jajaja ese Luis Almeida debe ser un candidato frustrado… q risa me da… Ya puedo ver a Henry Falcon montado en la Gobernacion…

  • Bueno, aquí estoy otra vez, y estoy a la expectativa por ver en qué terminará todo esto, por que no tenemos detalles precisos sobre la cesión de los derechos del municipio sobre el terreno. Yo no sé realmente hasta qué punto el municipio pierde y no estoy apurada por ver una obra espectacular, por que si es por los supuestos miles de empleos dizque generados pues donde están? si fueran tantos trabajadores la obra estaría conclusa. Se va a concluir? Damper NO TIENE EL DINERO, está descapitalizada. Quién le va a prestar? Sigala? Se los dije y se los repito, dejen el fanatismo con Falcón y abran los ojos.

    Y esto es con Luis Almeida. Luis, mientras haya gente agradecida por que Henry Falcón «trajo» el Sambil, comentarios como el tuyo no tienen cabida aquí.

  • Seguro que los que escriben a favor de Henrri estan comiendo de ese guiso, digan lo que digan el tiene su olla bien montada, lo cual maneja con testaferros ya que el es muy inteligente y sabe por donde puede reventar la cosa.
    Que abrio las puertas a las invesiones es cierto, pero no sean ciegos señores pateen los barrios para que vean su gran obra, ojala Nacarid y la gente de Barquisimeto.com, pudieran postear fotos de las zonas industriales de Barquisimeto, de las barriadas populares, insisto Urb. Rafel Caldera, y todos esos barrios que estan hacia el oeste de la ciudad

  • Pero bueno Señor Jorge Gomez si lo que quiere usted es ver lo mal que puede estar la ciudad o el pais lo puede ver facilmente en cualquier periodico o pagina web de ello dificil es encontrar sitios donde realmente se comenten las cosas buenas aveces no es por fanatismo que uno dice las cosas porque la verdad ni pendiente, tampoco es agradecimiento a un gobernante por hacer su trabajo porque como ya lo dije; es su trabajo!
    Pero yo creo que lo importante destacar es que asi sea su trabajo antes nadie lo hacia como tenia que ser quizas hayan mejores que henry y ojala gane sea quien sea lo importante es que la cuidad sea beneficiada

  • minimiranda
    ¿y el blog ahora es tuyo? que decides q comentarios tienen cabida?…..y si se agradece una inversion como el sambil…seràn 4 mil empleos creados ahi…..por gente como tù es que barquisimeto estuvo atrasada 20 años…..
    viva henri falcon……y ahora mejor todavia INDEPENDIENTE!!!!……

  • Jorge, entiendo tu posición, pero trata de no emitir juicios de esa manera, no necesariamente se está percibiendo un dinero o guiso como tu lo llamas sólo porque alguien opine una u otra cosa. Si Javier piensa eso hay que respetar su posición al igual que debemos respetar la tuya y la de los demás.

    No caigamos en insultos entre nosotros mismos, no es mi idea cuando publico una información de interés general, al contrario la idea es debatir sanamente.

    Saludos

  • yo creo que si todo sale bien con esa division, igual los barquisimetanos tendremos lo que nos prometieron, el complejo ferial, el centro comercial y el parque de agua, es mas creo que salimos mejor por que antes la alcaldia solo tenia el 8% de todo, ahora tendra el 100% del complejo ferial y la empresa privada que continue invirtiendo en su obra. No veo la necesidad de convertir esto que es una solucion en un tema para insultar, si damper tubo la confianza para invertir su dinero en la ciudad y sin ayuda de los bancos yo creo que nosotros estamos en la obligacion de apoyar y evitar que otros empresarios se auyenten de la ciudad.

  • eso es cierto la mayoria lo que queremos es que terminen el parque para tener mas distraccion en la ciudad, para ser sincero me da igual quien se agarra tanto y quien no, pero la idea es que terminen y pronto…

  • Nacarid, disculpa tu, vamos a ver que sucede con la expulsion de Henrri del Psuv, pero de verdad, que el jala b…. de tanta gente aqui me choca a sabienda de lo destruida que esta nuestra ciudad, ver lo bueno y lo malo es debate o no?

  • Claro Jorge es correcto, solo que noté que estaban cayedo en insultos entre los comentaristas y es ahí donde no veo la razón, no lo digo por tí en específico, pero creo que había que controlar un poco la discusión o cerrarla y no es la idea.

    Saludos a todos y seamos optimistas, no perdamos las esperanzas es lo único que nos queda.

  • Nacarid Alcaldesa 😛
    Bueno la verdad que ni pendiente, solo comento mi punto de vista quiza porque no vivo en la ciudad pero voy regularmente, no creo tengamos que llegar a tanto show igual la razon por la que leo este blog y escribo es para siempre estar mas informado de lo que sucede en la ciudad.
    Si alguien piensa de otra manera bien por el, quiza despues vea su punto de vista y posiblemente este deacuerdo, pero no todos podemos ver las cosas de la misma manera…
    Igual mis respeto para quienes mi comentario ofendio, lamentablemente para algunos; pienso por si solo y mientras lo haga y tenga el derecho de expresarme lo hare.
    Saludos Nacarid,disculpe usted.-

  • Que lastima que nos vayamos a quedar sin ese espacio que es de todos, lamento que el anfiteatro se vaya a perder y que no tengamos mas el compljo ferial que aunque era horrible era unico en el pais y era patrimonio de todos los guaros en mi opinion, se deberia hacer como en otros paises si no cumplieron con lo estipulado en el contrato la empresa damper no deberia quedarse con nada de las bienechurias, esa es mi opinion deberiamos reclamar nuestro patrimonio!!!

  • La verdad no entiendo el comentario del amigo ramón.¿qué es lo que va a perder?……damper ahora podrá buscar el financiamiento que no conseguia porq ahora no está relacionada la obra con el gobierno…como temian los bancos…..Es decir: vendra un hermoso centro comercial y un complejo de diversiones incluida la famosa playa artificial…..la alcaldia recupero gran parte del terrreno,le quedan el barquisimeto arena,pabellones, y todo lo que quiera desarrollar ahi….

  • Yo opino igual que tu Jose Luis, lo que me parece es que hay muy poca informacion, y la gente se confunde pensando otra cosa, es evidente que lo mejor que ha podido pasar es que ellos se pudieran de acuerdo y cada cual resguarde lo que le interesa, damper lo comercial y el municipio lo ferial, y debo decirles que pude entrar al Barquisimeto Arena y esa obra es demasiado espectacular, lastima que no han podido hacer un evento de corte nacional para que todo el pasi pueda apreciarlo, este fin de semana fui para lo de las motos que fue en las areas externas y hay tambien muchas cosas nuevas, se ve que le falta terminar los detalles pero entiendo que eso lo debe hacer damper en las proximas semanas, yo conozco otros complejos feriales en otros paises y el poder de atraccion de publico es inigualable, ojala la alcaldia emprenda una cruzada en este sentido.

  • En cuanto al tema primordial si es sospechosa la división sobre todo que les quede a esa empresa la mitad del terreno, yo que trabajo en bienes raíces les puedo decir que ese terreno vale muchísimo dinero, y me parece que demasiado darles la mitad y alli es donde radica mis sospechas.
    En cuanto a la labor de la alcaldía aqui como que hay mucha gente falta de memoria claro que el oeste se ha desarrollado pero por supuesto en el este se ve mas el avance de la ciudad porq estaba mas avanzada desde un principio, y no es porq el este es de los ricos pero es la zona mas nueva de la ciudad y con una planificación mas moderna, ahora que se han hecho algunas inversión en centros comerciales y de negocios en el oeste asi con en hoteles, incluso gracias a estos primeros pasos se han abierto farmatodo y locatel. este tipo de empresas de servicios le hacen la vida mas cómoda a mucha gente y con este he visto con la empresa privada ha empezado a invertir en la construcción de complejos residenciales que antes solo se hacían en el este y Cabudare. Digan cuando iba a pasar todo esto con la direccion que tenia la ciudad

  • Lo mejor es que quede en manos privadas para que la obra sea todo un exito, de lo contario terminara siendo un fracaso como todas las obras que emprendio el gobierno y que se quedaron en el congelador. Por conflictos internos de chavistas, o porque ellos mismos se robaron los recursos. Ejm. Boulevard 20, trolebus, terminal de pasajeros, etc.

  • No me parece que la empresa deba quedarse con el terreno, como dije en mi anterior comentario se deberia hacer como en otros paises, no cumplio,no le queda nada o deberia pagar por que no me creo el cuento de que vayan a desarrollar nada en se lote de terreno, a mi me parece que son tan estafadores como la gente del gobieno… no vale la pena darles el beneficio de la duda, se le deberia entregar el terreno a otro consorcio u otra empresa. Esa es mi opinion.

  • Estoy de acuerdo con el primer comentario de Ramón, además la famosa financiación no es automática; yo esperaría a que tuviéramos otro gobierno distinto, desde alcalde hasta presidente nuevo que puedan atraer inversion de verdad y se haga un parque que nada envidie a six flags o algo asi.

  • lo mas parecido a una actitud extremista. seria darle una patada a damper y que pierda su inversion. los empresarios saben que hasta el mas poderoso eventualmente puede tener problemas y si a damper le hacen una mala jugada. ningun empresario querra venir a poner la cabeza para que se la corten. por eso creo que lo mejor es lo que hucieron.

  • Yo no se por qué hablan tan bien del sector privado si todos son una cuerda de ineptos. Basta ir a cualquier banco para darse cuenta el despelote que alli reina, para atenderlo a uno y para abrir una cuenta te piden hasta la partida de nacimiento del perro a parte de eso te ponen mil trabas al momento de hacer cualquier transferencia o emitir cualquier titulo.

    Mas bien ellos tienen que darnos garantias a nosotros que no nos van a robar el dinero que depositamos en sus bancos. De manera pues que dudo que el sector privado haga algo bueno ya que ellos se dedican a sacarle billete a sus negocios y no invierten ni medio.

  • Lo mas parecido a una actitud extremista seria darle una patada a damper y que pierda su inversion. los empresarios saben que hasta el mas poderoso eventualmente puede tener problemas y si a damper le hacen una mala jugada ningun empresario querra venir a poner la cabeza para que se la corten. por eso creo que lo mejor es lo que hicieron

  • Yo le daría la patada a Damper. Gascheteff juraba y perjuraba que tenía todo el capital necesario para hacer la inversión y tener todo el proyecto completo, Falcón lo que hizo fué darle carta blanca para que hiciera todo lo que quisiera. Ahora Henry tiene que hacer «Cuentas Claras» para esclarecer con lujo de detalle cómo y por qué se hizo esa transacción en esos términos.

  • Felicitaciones por esta estupenda pagina sobre la ciudad, nuestra empresa se intereso en su oportunidad en la rueda de negocio que llevo a cabo la alcaldia para la asociacion y desarrollo del complejo ferial, en esa oportunidad recuerdo que nos inquitaron varias cosas, una de las cuales era que venia el referenum revocatorio y no sabiamos que pasaria en Venezuela, sabiamos que la inversion era de mucho dinero y francamente nos dio miedo invertir, el otro factor fue la incertidumbre que teniamos sobre el financiamiento bancario, y ahi debo aclararles lo siguiente. todos estos proyectos: trinitarias, metropolis, sambil y arena, requieren financiamiento bancario, ninguno de ellos se hace solo con recursos propios, lo normal es que el promotor cuente con un 30% y el resto lo logra entre las ventas y el banco y a nosotros nos parecio que una sociedad entre privado y publico no conseguiria dicho financiamiento y desde hace algun tiempo nos dimos cuenta que lo mejor para nosotros fue no entrar a esa rueda de negocio, no coincido con Minimiranda ya que desde hace tienpo los de damper vienen informando sobre el problema bancario y en el mundo empresarial todos sabemos que eso es verdad.

  • Felicitaciones sr Antonio, hacen falta comentarios como el suyo para callarle la boca a los intolerantes,tanto de izquierda,como de derecha,como no son ellos los protagonistas de la situaciòn, les es muy facil emitir comentarios alegres,descalificadores,para nada costructivos, El norte de estàs personas es sòlo destruir sin averiguar….simplemente sòlo por el hecho de estar relacionados con henri falcòn….

  • De verdad que si hay gato encerrado,porque la alcaldia como gerente supremo de los bienes del municipio iriberren en el estado, no se hace cargo de todo el terreno de la Feria que de paso es de todos los barquisimetanos¿porq’ si se habla de igualdad y le seguimos entregando a un tercero nuestro patrimonio para que le entre al municipio solo el 8% y a los privados que no sabemos quienes son y quienes estan detras de la cortina de humo llenarse mas los bolsillos con el dinero de la feria que de paso deberia en sutotalidad ingresar para los servicios publicos de nuestro municipio comunidades y barriadas,estamos llegando al colmo de los colmos cuando personajes por el simple hecho de estar ligados a henry falcon por cargo por jala bol… por descarados,por busca tambien un queso en el municipio acepten esto dode esta la conciencia de pueblo de regionalista de patriotismo de si dejamos que esto sigan ocurriendo en el pais los nuevos terratenientes gobierno actual se cagarn en el alma del pueblo PUEBLO REACCIONA NO DEJAES QUE POR UN BOSAL DE AREPAS TE JODAN. POR FAVOR PUEBLO REACCIONA

  • Ahora,HENRIESTE,es gobernador,tiene mayores recursos y por tanto va a continuar con esa obra donde tiene «cifradas esperanzas»(pero pedro pueblo ¿Podrá tener el dinero suficiente para disfrutar cabalmente y en las mismas condiciones qué todos los qué teniendo dinero, pueden gastarlo en esas instalaiones?).
    Quíen autorizo ese negocio entre la alcaldía y esa empresa?A todas luces y según lo escrito en el reportaje,los ediles como qué no estaban del todo enterados de ese asunto;lo cual no es raro dada la incapacidad demostrada en la solución de los problemas de las comunidades,desde el ESTE hasta el OESTE y desde el SUR hasta el NORTE de la ciudad;por supuesto con menor problema en la zona del ESTE.
    el socialismo NO SE PREDICA SE PRACTICA y debe ser igual para todos

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba