Leyendo Ahora
Bautizan el Libro «El Jóven Rómulo Betancourt»

Bautizan el Libro «El Jóven Rómulo Betancourt»

Naudy Suárez Figueroa LIBRERÍA EL CLIP se complace en invitarlos al bautizo del libro “El Jóven Rómulo Betancourt” (De la Semana del Estudiante al Plan de Barranquilla 1928-1931) de Naudy Suárez Figueroa.

Este estudio hace historia del apasionante camino político recorrido por Rómulo Betancourt desde entonces hasta los días en que escribió y debió defender contra adversarios, lo mismo conservadores que comunistas ortodoxos, su Plan de Barranquilla de marzo de 1931, texto político del que pudo decir el gran ensayista Mariano Picón-Salas ese mismo año citado que tenía la importancia de documentos tan fundamentales en la historia venezolana como el Manifiesto de Cartagena o la Carta de Jamaica de Simón Bolívar.

El Evento se desarrollara con exposición por parte del autor tertulia con los asistentes, acto formal del Bautizo, brindis y firma de libros.

Igualmente contaremos con la presencia del Dr. Germán Carrera Damas y Virginia Betancourt, hija del Dr. Rómulo Betancourt, quienes. Conjuntamente con el autor, disertarán sobre el tema.

Lugar: Librería El Clip, Av Los Leones, C.C. Los Leones. Tf. 2541669
Día: Viernes 02 de Mayo
Hora: 5 p.m. a 7 p.m.
Los esperamos !!!

Nota enviada por:
Betsaide Ochoa Bello
Gerente de Promoción y Eventos
Imagen tomada de la página de la Gobernación del Zulia

See Also
UNO/es celebra sus 32 años

Reseña Biográfica:
El Profesor Naudy Suárez Figueroa, Nació en la localidad de Río Tocuyo, es autor de diversos ensayos sobre las historias de las ideas políticas en Venezuela, entre otros programas políticos de venezolanos de la primera mitad del sigo XX, entre otros títulos tenemos: Punto Fijo y otros puntos, La Generación del 28 y otras generaciones.

Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela en 1971, Suárez también cursó el postgrado en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Altos Estudios de América, dictado en la Universidad Soborna de París. Ha ejercido la docencia en la UCV, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

De igual manera ejerció el cargo de primer secretario de la delegación venezolana ante la UNESCO desde 1984 hasta 1989, y se desempeñó como ministro consejero en la Misión de Venezuela ante la Organización Internacional con sede en Ginebra desde 1994 hasta 1998.

Comments

comments

Ver Comentarios (19)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba