Leyendo Ahora
Grandes Clásicos del Cine Español

Grandes Clásicos del Cine Español

CINE CLUB CHARLES CHAPLIN
COLEGIO DE ABOGADOS LARA
IRIBARREN FILMS
PRESENTAN:

MIERCOLES 12-03-08. 7:30 P.M.
El Verdugo de Luis G. Berlanga

Sinopsis:
Amadeo (José Isbert), el verdugo de la Audiencia de Madrid, está preocupado porque su hija Carmen (Emma Penella) no encuentra novio, ya que todos sus pretendientes acaban enterándose de que su padre es verdugo. Finalmente Carmen se casa con Jose Luis (Nino Manfredi), un empleado de pompas fúnebres.

El patronato le concede a Amadeo un piso, por su condición de funcionario, pero para ello es necesario que el verdugo esté casado, por lo que Jose Luis se ve obligado a aceptar el cargo de verdugo y casarse con la hija de Amadeo para no perder el piso. Amadeo y su hija tendrán que convencerle a lo largo del resto de la película para que José Luis acepte el cargo de verdugo.

See Also
Encendido de la Navidad en Barquisimeto

SABADO 15-03-08. 7:00 P.M.
Calabuch, de Luisa G. Beranga

Sinopsis:
Un científico nuclear, cansado de que sus investigaciones se pongan al servicio de intereses militares, se refugia en el anonimato de un pueblo costero mediterráneo, Calabuch. Allí desconocen su procedencia, pero no su sabiduría, por lo que le ofrecen dar clases en la escuela del lugar. Cuando llegan las fiestas locales, la rivalidad con el pueblo vecino le lleva a la creación de un artefacto para los fuegos artificiales, motivo por el que aparecerá en las noticias de la televisión.

Comments

comments

Ver Comentarios (25)
  • Gente de Cine Club Charles Chaplin les saludo desde Cumaná. Me interesaría saber cómo nos pueden ayudar para conseguir cortometrajes de Chaplin (que no sean los de la Cinemateca Nacional porque ya los tenemos) para hacer funciones especiales para los niños.
    Además también nos gustaría tener más intercambio para conseguir algunos ciclos, como por ejemplo el de Cine Español que ustedes están pasando ya que nos resulta muchas veces muy difícil acceder a buenas películas.
    Saludos y éxitos

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba