Leyendo Ahora
Fundación Voz de Oro estrenará Disquera

Fundación Voz de Oro estrenará Disquera

vozdeoro.jpg

(Prensa alcaldía/ Viviana Perdomo) con una inversión inicial de 120 millones de bolívares (120.000 BsF), el alcalde Henri Falcón, anunció que La Fundación Voz de Oro de Venezuela estrenará una disquera en mayo, mes del artista nacional. El anuncio lo hizo al hacer un balance del éxito del festival que consagró a Barquisimeto como la capital musical de Venezuela.

«Entre las actividades que realizarán con esta inversión se destaca la edición de 2mil ejemplares de un libro con la historia, participantes destacados, anécdotas y detalles de producción. Igualmente, realizarán la grabación de un CD y un video de la reciente edición del Festival Voz de Oro».

Reconoció en rueda de prensa el esfuerzo, trabajo y dedicación puesta de manifiesto por todas las instituciones que participaron como la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la Orquesta Sinfónica de Lara, el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) y el Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca.

Una vez más volvemos a demostrar que Barquisimeto sigue siendo la cuna de las artes, la música y el epicentro para el desarrollo integral del ciudadano en todo el país, puntualizó el mandatario municipal.

Mencionó la idea de crear un fondo editorial con el propósito de recoger todas las vivencias de cada momento durante el Festival de La Voz de Oro y la Canción Inédita de Venezuela.

En su balance, el alcalde de Iribarren reconoció el trabajo del maestro Tarcisio Barreto, quien dirigió durante los tres días de festival a los 120 músicos que acompañaron en escena a los 28 participantes, demostrando el talento que se proyecta desde la capital musical del país.

Asimismo, expresó que en esta oportunidad el festival llegó para quedarse y que desde se trabaja para elevar el nivel y la calidad de este evento que hace muchos años fue considerado patrimonio cultural de la ciudad y que, en su momento, paralizaba a toda Venezuela.

See Also
Canción a destiempo para cuando vuelvas

El alcalde Henri Falcón aprovechó este espacio para agradecer la amplia cobertura de los medios de comunicación social, que permitió la trascendencia de este gran espectáculo que genera un impacto positivo en el país y más allá de nuestras fronteras.
Proyecciones para el próximo año.

Agregó el alcalde que para el próximo festival, la Fundación Voz de Oro tiene programado invitar a destacadas figuras de la música internacional como Joan Manuel Serrat y Raphael.

Con la intención de nutrir la participación a nivel nacional e incorporar la colaboración de las universidades y direcciones de cultura de todo el país, se propone comenzar a trabajar con las eliminatorias del festival a partir del mes de octubre o noviembre, a fin de realizarlas por región y ampliar la oportunidad de competencia.

Indicó Henri Falcón que la iniciativa de rescatar estos eventos no es para promover la figura de un alcalde sino para reafirmar el compromiso con la cultura, las artes y el talento emergente que tiene la ciudad de Barquisimeto.

Comments

comments

Ver Comentarios (12)
  • mire fama le saluda alfredo perez digame quien va representar el estado en el festival el silbon en portuguesa a selbrarse los dias 27,28 y 29 de marzo…………..yo estoy a la orden completamente para ir en el renglon pasaje criollo …………………..cualquier cosa me avisan al 04161521926…………….. alfredo perez

  • hola, les escribo para que ustedes me informen de que trata esto exaptamente esperando una pronta respuestas se dspide con mucho cariño. angeles

  • que bueno esta idea del festival felicitaciones alcalde….se corre la voz de que vendran artistas como julieta venegas ojala sea asi gracias y muchos exitos

  • me gustaria que ubiera mas oportunidad o una prueva para ingresar a la disquera como cantante

  • mira nosotros somos personas que queremos grabar un cd pero si ustedes son una disqueras y nos pueden ayudar esta bien.

  • Me encantria trabajar com ustedes , participar en el festival y grabar un cd pero ala otra persona no tengo por favor ayudemen

  • hola cuando empieza el festival????.¡¡¡¡ quiero incribirme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba