Leyendo Ahora
El Busbosque, transporte gratuito hacia el Bosque Macuto

El Busbosque, transporte gratuito hacia el Bosque Macuto

En un garaje de La Parroquia Juan de Villegas, estaba un viejo autobús en términos de chatarra, alguien tuvo la idea de recuperarlo acondicionarlo y ponerlo a funcionar. Hoy día esta unidad tiene nombre, colores y utilidad. Es el Busbosque el cual tiene una apariencia de gran Guacamaya por sus alegres colores y particular diseño.

Este particular transporte, ya está haciendo su trabajo, el cual consiste en trasladar personas desde el casco central de Barquisimeto, específicamente desde la Plaza Bolívar, hasta el Parque temático Bosque Macuto, recientemente inaugurado en una de sus etapas. Este servicio es gratuito y lleva a sus pasajeros a través de un paisaje lleno de colorido atravesando la Cuesta Lara, área por donde se traslada a su lugar de destino, la cual fue acondicionada para mostrar una especie de recorrido por una colorida selva, ideal para divertir a los niños mientras llegan al Parque.

Actualmente está funcionando sólo los fines de semana, pero su objetivo es realizar el transporte durante la semana inclusive. Realiza 20 viajes aproximadamente y su capacidad es de 24 pasajeros. La reconstrucción de la unidad estuvo a cargo de Oscar Castro Leal (jefe de la unidad de transporte turístico del estado Lara) en alianza con Orlando Kempis, quienes indican que se le colocaron nuevas unidades como el motor, caja, transmisión, cauchos, frenos, tapizado, latonería, pintira, techo y piso entr otros detalles.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

Pronto les mostraré fotos.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba