Leyendo Ahora
Presentación de la Agenda de la Salud 2008

Presentación de la Agenda de la Salud 2008

Librería El Clip
Te Invita a la Presentación de
AGENDA DE LA SALUD 2008

Sabado 08 de Diciembre de 2007
HORA: 5 a 7 p.m.
LIBRERÍA EL CLIP C.C. LOS LEONES. AV. LOS LEONES

El Dr. Hoffmann, es el creador y director de La Hacienda La Concepción, Centro de Sanación- Spa, en Aguirre, Edo. Carabobo, y también autor de los libros: «La Vieja Medicina del Futuro» y «Consideraciones Desconsideradas», nos presenta en esta ocasión su más reciente obra que tiene como propósito el bienestar físico, emocional y espiritual en «La Agenda de la Salud 2008», cuyo tema es la CALIDAD DE VIDA. Según Hoffmann: «La Agenda de la Salud es un instrumento que nos va a permitir gerenciar nuestra salud con criterios de mantenimiento. Cuando compramos un vehículo, nos entregan un Manual de Instrucciones, en el cual se nos indica cuando realizarle los chequeos de control para el mantenimiento.


Así sabemos que a los 5.000 Kms, y a los 10.000 Km. etc., tenemos que realizarle cambios de filtro y aceite, revisión de bujías… En cambio, nosotros vinimos al mundo sin un manual para conservar la Salud. Es así que, aprendemos por ensayo y error, y necesariamente tenemos que esperar a que se nos prendan algunas señales de alarma -como son los síntomas y las enfermedades- para poder ir gradualmente identificando nuestros errores en los que incurrimos por acción u omisión, para luego poder corregirnos. Sin embargo, aún así corregir nuestros errores no es nada fácil. Porque la mayoría de ellos se han enraizado como hábitos.

Para modificar los hábitos, no sólo basta con la buena voluntad, necesitamos de toda la ayuda que podamos conseguir porque, les cuento que modificar hábitos es la dificultad más grande con la que me he encontrado en la práctica médica. Para generar un nuevo hábito se requiere de mantener el control y la supervisión por un lapso no menor de un año; porque de lo contrario en cualquier momento se activa la memoria reactiva y regresamos sobre los pasos a los hábitos anteriores.

Así que es preciso mantener los nuevos durante un año ininterrumpido para que los mismos se arraiguen en la conciencia y formen parte natural de nuestra actitud, conducta y estilo de vida».

El valor práctico de la AGENDA DE LA SALUD, es el de brindarnos una serie de instrumentos que nos ayudan a identificar nuestras necesidades, para generar un programa que nos ayude alcanzar cualesquiera sean nuestras metas en salud.

Para apoyarnos en esta gran empresa, la Agenda nos brinda una AUTOEVALUACIÓN que nos permitirá hacer un diagnóstico de nuestra condición de salud actual. Esta guía nos brinda la posibilidad de identificar nuestras áreas más débiles o problemáticas, para luego jerarquizar las prioridades según nuestro criterio, y entonces utilizar el planificador mensual semanal y diario para crear un programa y establecer un control sobre las tareas, los objetivos y las metas a corto, mediano y largo plazo. Otro instrumento es una guía diaria y mensual, acerca de la influencia de los principales Astros en la Salud y la Estética. De esta forma podemos tener la guía de cuando son los momentos más propicios para realizar algunas actividades.

See Also
Wordpress.com

Por ejemplo, sabemos que la luna afecta las mareas, la savia de las plantas y los fluidos corporales; entonces, es conveniente saber cuando es el momento más propicio para para iniciar una dieta, realizar un ayuno o una desintoxicación. De igual forma, es una guía muy valiosa tomar en consideración la influencia de ciertos astros para programar una intervención quirúrgica, emprender una actividad o propiciar una mejor comunicación, entre otras.

La Agenda nos brinda también, una guía para aprovechar el conocimiento de como los biorítmos: físico, emocional e intelectual se encuentran en el día a día. De esta manera podemos identificar cuáles son los momentos de mayor o menor rendimiento, efectividad, vitalidad, y cuando aumenta el riesgo de cometer accidentes. Toda esta información de manera muy precisa y personalizada se nos ofrece en la guía.

Por último, se encuentra una temática permanente a lo largo de los 12 meses del año relacionada este año como mencionamos con CALIDAD DE VIDA. Así que, desarrolla para nosotros un tema por mes, tales como: Estilo de Vida Saludable, Manejo del Estrés, Juventud Prolongada, Cuidado Personal y Mantenimiento, Limpieza Interna, Ejercicios, entre otros, además de muchos TIPS para la conservación de la salud.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba